Críticas sobre El principito (480)

Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Después de muchos años con este libro en casa me he decidido a leerlo. Recuerdo que cuando era pequeña me lo habían regalado, intenté leerlo pero no lo entendía. Así que hace un par de días me dije que ya era hora de darle una oportunidad (más vale tarde que nunca).

La verdad es que el libro en ningún momento me llamó demasiado la atención. Si hubo varios momentos y frases de la historia que me hicieron pensar un poco, pero me esperaba bastante más de él.

El protagonista principal es el principito, que va viajando de planeta en planeta buscando un amigo y al principio lo que se encuentra es con los peores defectos del género humano. Incluso cuando se encuentra con la serpiente y el zorro le aseguran que los humanos no son buenos.

Dentro de las conversaciones que mantiene con cada uno de los personajes que se encuentra existe una “lección de vida”, por llamarlo de alguna manera. Desde mi punto de vista es como si el autor quisiera explicarnos lo que está mal, o cómo debemos comportarnos para “hacer amigos”.

También en todo momento explica los sentimientos del principito al no encontrar lo que se proponía, nos intenta mostrar que las personas, cuando nos hacemos adultos, perdemos esa “inocencia” características de los niños, y muchas veces sacamos lo peor de nosotros mismos.

Vosotros, ¿tenéis la misma idea del libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Vivirmilvidas
 05 July 2020
El texto narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe que viene del asteroide B 612, el cual le pide insistentemente que le dibuje un cordero.

El piloto descubre la fascinante historia de un principito, la cual comienza en su asteroide, donde vive con tres volcanes, uno de ellos inactivo, mientras se entretiene arrancando baobabs y viendo puestas de sol.

Una flor nacerá en el asteroide. El principito la cuidará y atenderá con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le incomoda. Entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

El pequeño príncipe iniciará un viaje que lo lleva desde su asteroide a recorrer el universo. En la travesía conocerá personajes muy característicos que le enseñarán a ver la vida desde diferentes ángulos.

El Principito está narrado en primera persona, consta de 27 mini capítulos y tiene un lenguaje sumamente simple, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de público, está lleno de metáforas sobre la vida y que además, hace una leve crítica social

GemaDado
 11 April 2020
El Principito consta de unas reflexiones tan profundas que me ha sorprendido.
Por una parte, me ha encantado cómo el escritor ha hecho referencia a cómo los niños pueden tener una mente tan abierta y una extensa imaginación que son capaces de ver e imaginar lo que los adultos no pueden.
Uno de los encuentros del pequeño Principito que más me ha emocionado ha sido el zorro, ya que le enseña lo bonito y emocionante que es la existencia de un amigo en tu vida, pero también lo duro y costoso que puede llegar a ser.

Por otra parte, debo decir que una de las cosas qué más bonitas que me ha parecido es cómo el Principito le explica a su compañero, el aviador, la manera en qué podrán ''comunicarse'' mutuamente cuando sus caminos se hayan separado finalmente: mirando las estrellas.

He leído dos veces este libro y sigo pensando que no es un libro infantil, sino, adulto por las reflexiones y a los pensamientos que te hace llegar.
Lunilla
 14 November 2017
Un clásico, distinto, con cada lectura encuentras algo distinto.
Un lector joven, o adulto, o mayor disfrutará de diferente manera
Hay que leer una vez en la vida por la reflexión y cantidad de mensajes que transmite.
kats
 30 July 2022
El principito es una cuento poético, contiene dibujos en acuarelas por Saint-Exupéry. La historia tiene una temática filosófica, te transporta al niño interior, muestra los sentimientos, el amor, la inocencia, la esperanza y ver al mundo de forma diferente.
PatriRP
 14 February 2022
La primera vez que leí el Principito era pequeña y me lo tuve que leer en la edición bilingüe francés-español. Es la edición que tenemos en casa, que conservo en perfecto estado con mis anotaciones de francés.

Es un libro recomendable para todas las edades. En él Saint-Exupéry nos cuenta el viaje que emprende el principito en busca de otras personas. Vive en un planeta muy muy pequeño junto a una rosa cuya vanidad hace que el pequeño príncipe se sienta culpable y experimente la soledad.

Durante su viaje conocerá distintos tipos de personas cada una con sus peculiaridades, pero él siempre mantendrá su visión infantil de las cosas que ocurren y no llegará a entender la de las “personas grandes”. Nunca dejará que una pregunta que haya hecho se quede sin respuesta. Bendita curiosidad la de los niños…

✍💙 RESEÑA COMPLETA EN NUESTRA WEB 💙✍
Vanevska
 08 December 2021
Esta obra es mi preferida del escritor y a su vez es de mis lecturas preferidas, porque cómo puede un libro tan corto, hacer sentir tanto, CREAR MAGIA.

Tengo que resaltar que es frecuente encontrar este libro en la categoría de " literatura para niños de 9 a 12 años, pero ERROR, tengo que decir que SÍ, que su lectura podría comenzar a esa edad, pero realmente cuando se entiende lo que el escritor nos quiere transmitir es cuando se es adulto, recomiendo la lectura a lo largo de nuestras diferentes etapas de nuestra vida, desde la niñez (lo hay bien adaptados, tengo en casa varios para mi hija) así como en la pubertad, adultez y bueno, SIEMPRE....

Este libro realmente se llamaba " El pequeño príncipe", pero por ERRORES en las traducciones en los diversos países se empezó a llamar "El principito", de ahí que es lo contrario de la idea del escritor, que se pensase que era una obra para niños, aún así el éxito lo tuvo asegurado.

Encontramos muchos toques autobiográficos, utiliza muchas metáforas, simbolismo, todo esto bajo la visión de un niño, ese que representa la inocencia, la bondad, que tiene una visión más sencilla y real de las cosas, que utiliza la imaginación, esa que nunca falla en los de su edad, y que es inteligente, ese niño que todo el mundo querría tener, pero a la vez se siente solo, de ahí su historia, esa que nos hace estremecer, pensar, reflexionar, en mi caso LLORAR, porque te das cuenta que la vida podría ser más sencilla, y que no se necesita tanto para ser feliz.

Destaco todos los personajes que " El principito" encuentra en su camino, sobre todo la figura del "zorro", mi preferida, y que representa LA AMISTAD, esa que cuando se tiene puede ser para toda la vida.
ElenaFerrer
 31 July 2021
Es bonito y un clásico indiscutible lleno de enseñanzas maravillosas y necesarias.
Lo único que no me gusta es que no es una historia como tal, no es una novela. Tampoco ensayo.
Me recuerda al libro de "El caballero de la armadura oxidada".
Cada vez que lo lees puedes interpretarlo todo de manera diferente.
A lo mejor suena mal pero me resulta demasiado... filosófico. Creo que lo disfrutaría más si supiera las intenciones del autor.
Mari_08
 01 March 2021
He de decir que es un libro que en un principio puede parecer que no tiene sentido o que es una historia que no se entiende muy bien. Esto es debido a que es un libro que está lleno de metáforas. Es por ello que no lo veo como libro infantil, pues no creo que un niño pueda entender y comprender bien todo lo que esta pequeña fábula encierra.

Es curioso como a dichas metáforas les podemos dar un sentido u otro dependiendo de nuestro punto de vista y del momento de nuestra vida en que lo estemos leyendo o releyendo.

Un libro, que en lectura conjunta se vuelve mucho más interesante, debido a lo que he comentado de que cada persona lo interpreta de diferentes formas y que hace reflexionar sobre la vida y sobre las personas.

Un libro que me gusta releer cada pocos años.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
rhodeablason
 28 January 2021
Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 157
Género: novela
El principito se ha publicado en más de 250 lenguas y dialectos.
Está considerado como uno de los principales libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.
Fue publicado en abril de 1943 en Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra mundial no pudo ser imprimido en Francia.
Su autor murió dos años antes de que viese la luz en el país galo.
Existen más de 200 portadas diferentes del libro.
Opinión personal:
No sé cuántas veces he leído El principito; creo que he perdido la cuenta.
Es un libro que me trae entrañables recuerdos porque, el ejemplar que yo tengo, era de mi Madre, quien murió demasiado joven, y me explicaba con palabras que yo pudiera entender lo que iba leyendo.
Metáforas y fábulas que mi progenitora me aclaraba con máximo cariño, haciéndome amar esta bella historia de superación.
Más tarde, lo he vuelto a leer en el colegio, instituto, porque me apetecía, ...y siempre llego a la misma conclusión.
Yo creo que el valor de El principito está en lo que nos trasmite con cada palabra.
A mí me "obliga" a reflexionar y observar la sociedad en la que vivo en cada momento en el que lo leo.
Me gusta como da valor a la amistad, algo que se ha perdido en muchos ambientes, y a sentir con el corazón, de lo que también nos estamos olvidando, por desgracia.
Me gustan todas y cada una de sus frases, pero en esta ocasión me quedo con:
"Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio"
Evidentemente, para mí es un 5 estrellas
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador