Crítica de Maru

Maru
22 December 2019
El principito es un libro que creo que no se debe contar mucho de qué va, pienso que hay que descubrirlo, sentirlo y reflexionar según vas leyendo. Se supone que es un libro infantil pero se puede leer a cualquier edad y con dependiendo de la edad que tengas podrás sacar unas reflexiones u otras.
Es muy fácil que podamos empatizar con nuestro protagonista, pero con su sencillez, sus ganas de aprender y su aventura nos hará cuestionarnos muchas cosas y profundizar en otras. Una de las cosas que más me han gustado es que según de la forma que está contada esta historia te hace sentir que estas dentro de ella. A través de los ojos de nuestro joven protagonista lograremos encontrar respuestas a los comportamientos de las personas.
Una historia tierna, dulce, de descubriendo personal como el de el resto de las personas y el comportamiento de esta, para acercarnos a la parte final de las historia con un final emotivo de esos que te hacen recordar que uno tiene que disfrutar de cada momento y siempre recordar las cosas buenas y lo que nos hace felices.
Además esta historia cuenta con las ilustraciones que el propio autor hizo, esto nos permite visualizar el mundo mágico que hace referencia con todo lujo de detalle.