Críticas sobre El principito (480)

esperanza6i18
 12 June 2021
Lo esencial es invisible para los ojos

“Lo esencial es invisible a los ojos”, nos recuerda que somos mucho más que este mundo de apariencias. Porque las cosas importantes son las que no se pueden ver, son las que se sienten; como el amor, la bondad, la generosidad y la amistad. una historia muy buena
Ateneaabooks
 27 May 2021
¿Me gustó el libro? Si, sin embargo también me decepcionó mucho 😔. Por todo el hype que tiene el libro al ser, bueno, un clásico xd, y tener muuchas frases conocidas esperaba algo épico que me deje sin palabras y diga: "Fua el mejor libro de mi vida, lo adoro, lo amo, lo todo" Esas expectativas altas me arruinaron todo 🤠👍.
Primero que todo, los personajes en su mayoría son planos y simplistas, no se sabe nada de su infancia o futuro, excepto obvio por el narrador 😗, que sería algo así como el protagonista, junto al principito.
Luego los capítulos son muy cortos pero con enseñanzas enormes, eso si lo admito y me gustó 😌💕, sin embargo me sentí más leyendo un conjunto de fábulas que una novela, solo que con los mismos personajes 😀. Por otro lado tiene frases muuy buenas, como ven en la foto está lleno de post-its pero se me hace que se pudo haber profundizado mucho más, también puede haber sido porque es un libro dirigido a menores.
Y por último, ese finaaal, muy profundo, pero me encantó, al ser de fantasía se puede tomar de muchas formas, yo la tomé de una pero muchos otros de otra, de todos modos, AMÉ el final 🤩, es algo que rescato.
En conclusión: Es un libro que se lee es un finde, es muuy lindo y tiene aprendizajes que sirven para cualquier edad, pero no es la gran cosa 😗🤝.
Fercer72
 24 May 2021
Yo creo que es un cuento con tramos muy hermosos y que dan guias en la vida, como cuando dice: las personas grandes siempre necesitan explicaciones, porque entiendo se dejan guiar más por la razón que por el corazón, ahí en el sentir no hay tantas preguntas, y como el dice aveces se vive solo sin nadie con quién hablar verdaderamente, es bla bla bla vacio. fraces como ” no sabía como llegar a él, donde encontrarlo, Es tan misterioso el pais de las lagrimas” me encanto. y bueno hay muchas frases que me gsutaron mucho, pero mi dea al dar mi opinión acá no es sumar a los tantos comentarios hermosos , sino el dar otra mirada y compartirla a ver que opinan.
Algunos tramos me parecieron realmente FACHOS todos los que estan en relación a los Boabas. Dice que en todos los planetas hay hierbas buenas y HIERBAS MALAS como al estilo la manzana podrida lo entendi, si lo veo desde ese foco, todos los comentarios siguientes me suenan fachos, de buenas semillas salen buenas hierbas como de tal palo tal astilla de las malas dice al principio parece una briznilla inofensiva, pero DEBE ARRANCARSE LA PLANTA INMEDIATAMENTE, dice que pueden hacer estallar el planeta, como si fueran un peligro para el pais. seguido aclara es cuestion de DISCIPLINA me sono a militar, luego comenta me pidio que haga un dibujo para que ENTRARA BIEN EN LA CABEZA DE LOS NIÑOS, y pregunta porque no hay en este libro otro dibujo tan grandioso como el de las Boabas? el lo pregunta al lector, y creo que la respuesta es: porque es lo que más le interesaba de todas las metáforas hermosas que usa, esta idiología era la que más le importaba expresar ni siquiera se si conscientemente. Otro tramo del libro que sigue en la misma linea es cuando habla con el que apaga el farol, el Principito pregunta porque apago el farol y el farolero dice es la CONSIGNA, el Principito le dice que no entiende y el farolero le responde, no hay nada que comprender la consigna es la consigna, me sono a las ordenes militares que no se deben cuestionar, solo cumplir, después prosigue diciendo que de todos los hombres que fue conociendo este fue “el unico” que no le parecio ridiculo y del que podría haber sido amigo, justo del que sigue las ordenes sin cuestionar ( ley de obediencia debida). ef farolero es especial en el libro para él al igual que el dibujo de las boabas, y sigo concluyendo que es porque era la idiología que quería trasmitir, envuelta en metaforas bellas
dN
 21 May 2021
Me gustó mucho este libro, es un libro muy corto que te puedes leer en una tarde. al principio todo es muy claro, pero al mismo tiempo no entiendes realmente lo que está pasando, hasta el final, donde te das cuenta que fue toda esta historia y en quién se basó.
boninimarina
 19 May 2021
Es muy difícil reseñar un libro al que le tengo tanto cariño. Un libro que por años fue mi preferido.
Hacía muchísimo tiempo que no lo leía de nuevo, si bien forma parte de mí, casi como algo que está guardado en mi inconsciente.
Gracias a la lectura colectiva propuesta por @delfondoeditorial @aficionadaalalectura y @oliregis fue que después de casi 30 años sin tocarlo, volví a leerlo.
Al principio, confieso que pensé que era una pavada volver a hacerlo y no pase, ese primer día, del tercer capítulo. Hasta que finalmente me lo termine de leer en una siesta.
Una vez más me emocioné al final.
Creo que el principito murió para nuestro planeta, y que esa era la única manera de volver al suyo. Pero el amor y la amistad trasciende fronteras y planetas, y pq no a la misma muerte. Entonces cada vez que el aviador escucha la risa de las estrellas como cascabeles su amigo vuelve a estar vivo.

Al terminarlo recordé, que alguna vez soñé con ir al desierto y ver si veía al principito, y además busqué en un atlas el desierto del Sahara.
Hoy con 43 años me doy cuenta que al Principito, no es necesario encontrarlo físicamente, que las personas que son nuestro "principito", esas que nos brindan amor y enseñanzas, aunque no estén físicamente siempre nos acompañan. Y que cada vez que los/las recordamos, allá entre las estrellas, brillan más fuerte que nunca.
Nunca tuve tan claro, quien fue mi Principito. Y el tuyo? Tuviste un Principito? Una Principita?
Gracias, nuevamente @delfondoeditorial @aficionadaalalectura @oliregis por haber propuesto releer este libro.

Monyka_parada_books
 08 May 2021
Un libro que fué publicado por primera vez en 1943. Un libro muy corto pero que enseña mucho al que está dispuesto a leer entre líneas.
La historia empieza con un piloto al que su avión deja tirado en el desierto. En mitad de ese desierto se encuentra con un chico al que llama "principito". El principito va narrando aventuras que vive desde que salió de su planeta, hasta que se encuentra con el piloto. .
Cada uno puede interpretar a su manera los significados del libro.
Para mí, habla de la avaricia, del egocentrismo.... Es una crítica a la sociedad, a los adultos y a la falta de imaginación.
Mucho he oído hablar de este libro, y no fue hasta ahora cuando me decidí a descubrirlo. Sin duda una lectura para ser releida de vez en cuando.
Bookpiic
 08 May 2021
Tengo un vago recuerdo de haber leído este libro de pequeña, es más, me lo regaló una amiga por mi cumple en el 2002, lo sé porque lo tengo firmado por ella, cosa que me hace mucha ilusión tener a día de hoy. Y como es un libro que siempre está presente y del que no tengo casi recuerdo, me animé a leerlo de nuevo. Que además, muchos dicen que es de esos libros que se pueden releer de vez en cuando ya que cada vez que lo lees sacas conclusiones nuevas. Y opino lo mismo, es de esos libros muy profundos, con el que pensar y reflexionar. He de decir que no considero que sea para nada un cuento infantil, y dudo mucho que de pequeña entendiera algo de lo que entiendo ahora, pero a la vez también considero que es un buen libro para leer a esa edad, y volver a leer unos años después para ver la diferencia de matices en la lectura. Bien es cierto que tampoco considero que me haya cambiado la vida ya que muchas de las cosas que el autor intenta plasmar las tengo bastante interiorizadas pero puedo entender por qué a muchos les ha marcado tanto un libro como este, mucho más profundo de lo que pueda parecer. Quizás en unos años lo vuelva a leer a ver que tal la experiencia.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Dahiana
 29 April 2021
Cuando lo lees te siente como un niño otra vez, te cambia la perspectiva de ver las cosas desde las palabras de este pequeño príncipe, te hace pensar que al convertirnos en adultos olvidamos la esencia del corazón.

Simplemente no hay palabras para describir el contenido de este magnífico libro, además sus ilustraciones son bellísimas
PortologosAC
 25 April 2021
Aunque sentí que este libro no era 100% para mí, se que a varios les gustaría.

Pero una de las cosa que me gustaron de el principito, es que le muestran a él en la visita a cada planeta los diferentes "vicios" que tenemos los seres humanos, como el alcoholismo o también la obsesión por estar trabajando a cada rato sin descanso.
crusolvico13
 24 April 2021
Un libro que compre para que mis hijos aprendan de la amistad, el amor y las perdidas. Una amistad sincera se cosecha y se recibe de ella lo que uno le brinde. Un amor sin ser regado no funciona. El dolor de extrañar es profundo y debemos aprender de ello y no perderse en ello. Lo recomiendo como primer libro a los niños a partir de los 6 años.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador