Críticas sobre El principito (480)

micheladas_toronjo
 23 April 2021
Lo amo y lo amaré toda mi vida. Es de las obras más bellas que leí. Es erróneo creer que es un cuento infantil. Es una historia que trasciende los tiempos y edades. Cada uno lo lee y aprende distintas cosas de él. Personalmente lo recomiendo y anhelo de corazón que todo el mundo lo conozca. Te lleva de la ternura a la magia y a reencontrar el sentido verdadero de las cosas más simples.
efthiel
 16 April 2021
Un bello libro el cual pueden leer tanto niños como adultos. Nos muestra los cambios de perspectiva que tenemos de niños hacia adultos que se olvidan de lo que fue importante para nosotros.
La historia que nos muestra personajes y mundos mágicos al igual que la inocencia de un niño, son lo que me atraparon en este libro en mi niñez que aún disfruto.
NahirRamadan00
 04 April 2021
Tuve el agrado de leer este libro hace ya un tiempo. Se considera un libro infantil, pero su contenido hace que pueda ser leido por diferentes edades logrando en cada una de ellas diferentes formas de ver la vida diferente. Cuenta con mucho contenido emocional y psicologico que hace de èl un libro que genera un antes y despues en su lectura. Cada una de sus narraciones en diferentes etapas, enseñan algo nuevo de en la forma de ver la vida dìa a dìa en nosotros.
nicollsolanp
 22 March 2021
Este texto va mas allá de la contextualización solo para niño siendo asa tienen un publico increíblemente variado ya sea adulto en donde nos regresa a la belleza de la niñez y nos conecta un gran libro donde las enseñanzas son muy diversas muy recomendado
alejobooks
 22 March 2021
¿Quién no ha visto alguna vez el famoso dibujo del sombrero que en realidad es una boa devorando un elefante? Y es que las ilustraciones que hizo el autor para acompañar este poético cuento son tan esenciales e inspiradoras como el propio texto.

A primeras parece (y es) un cuento infantil pero al leerlo también descubriremos que realmente tiene un fondo muy profundo y filosófico que da paso a reflexiones sobre la naturaleza humana. Siempre se ha dicho que puede leerse en varias etapas de la vida y disfrutarlo de una manera diferente en cada relectura, ahí también reside su éxito y el culto que genera.

Yo lo devoré de una sentada y lo disfruté mucho, es una historia que transmite una bondad enorme y que hace reflexionar sobre una gran variedad de temas. Tiene muchas citas famosísimas, yo me quedo con esta:

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
Lengua
 18 March 2021
Este libro del autor francés es uno de los dos que siempre tengo encima de mi mesilla de noche. de este mismo título, tengo varias ediciones en mi biblioteca. Pero, desde que conocí hace unos meses que se iba a publicar una nueva, en formato de lujo, con tapa dura, punto de lectura de tela y estuche; no lo dudé. Estos días he tenido tiempo para releerlo y disfrutarlo nuevamente.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
mifuga
 18 March 2021
El Principito (1943), es una narración breve del escritor francés #AntoinedeSaintExupery, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que emprende un viaje desde su asteroide y que en su particular travesía por el universo, descubre la extraña manera en que los adultos ven la vida y entiende el valor del amor y la amistad.
El narrador de la historia es un piloto que conoce al principito cuando su avión se avería en el desierto del Sáhara. Este le cuenta cómo es su planeta, del que casi hará un año de su partida, y la añoranza que siente por su flor, distinta a todas las demás, por todos y cada uno de los momentos vividos a su lado. Además, compartirá con él los detalles de su viaje por los diferentes planetas, hasta llegar a la Tierra y lo que aprendió en cada uno de ellos, conquistando al piloto, y también al lector, que no pueden evitar sufrir con el regreso del pequeño a su planeta. .
#ElPrincipito nos acerca, con pasmosa sencillez, la complejidad de las relaciones humanas y la importancia de dar valor a lo que realmente es relevante. Es, sin duda, mucho más que un clásico de la literatura infantil o juvenil; se trata de una suerte de relato balsámico que, no importa cuántas veces volvamos a leer, siempre nos hace entendernos y entender lo que nos rodea y comprender el porqué de tantas cosas que fueron y de tantas otras que no. Y nos deja con una sonrisa, mirando a las estrellas, cargados de esperanza.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
El_librero_de_Jos
 03 March 2021
El principito es un niño que vive en un planeta muy alejado del nuestro.

Es la historia de niños y adultos, y el como cada uno ve muy diferente nuestro entorno. Una crítica a todas las cosas que nos preocupan cuando comenzamos a ser adultos. Es el mundo visto desde los ojos de un niño.

🌟Un libro con frases memorables, metáforas y escenas poco realistas en las que se abarcan varios temas como la amistad, el amor, la responsabilidad, así como la relación que tiene una persona con la naturaleza.

🌟Una historia tanto como para chico, como para grandes.

La verdad a mi sí me gustó mucho, pero no me encantó como a la mayoría. Aún así, creo que todos deben leerlo en algún momento.
Ana_T
 03 March 2021
"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, es una lectura que mantiene su vigencia a pesar del paso del tiempo. El libro podría parecer dirigido a un público infantil; sin embargo, el mensaje (o mensajes) del autor bien pueden ser interpretados de diversas maneras según la edad y/o etapa en la que se encuentre cada lector. En miras de estarse convirtiendo ya en un clásico, este texto corto se disfruta mucho ya sea como lectura individual, conjunta, colectiva, y hasta en voz alta.
Neztel
 02 March 2021
Este libro lo leí de pequeña, cuando me lo regalaron mis padres, pero no lo entendí. Así que lo dejé olvidado, ordenando lo volví a ver y le di una segunda oportunidad. Un clásico que no puede faltar en tu lectura.
El libro se sitúa en un desierto de África donde el narrador cae con su avión, cuando camina un poco para intentar ver si hay algo a su alrededor no ve nada, así que se gira y se encuentra con un niño pequeño de pelo rubio, asombrado le pregunta de donde viene y el niño más adelante le contestará que de su planeta.
Este libro para mi me ha hecho volver a mi niñez cuando no nos preocupamos de lo que piensan los demás o cuando nos sobra tiempo para jugar y así. El Principito le hace ver al narrador que los adultos son muy extraños, solo les interesan los números y no creen en las cosas que él si cree.
Así pues el Principito se había marchado de su planeta porque tenía una rosa que era muy vanidosa y que siempre le pedía cosas y le hacía sentir mal, recorrió varios planetas, encontrándose con diferentes personas y a cada una le pudo encontrar un problema hasta que llego a los dos últimos planetas.
En el último planeta la persona con quien se encuentra le recomienda que viaje a la tierra, y él así lo hace, pero en su estancia no había topado con muchos hombres.
Al final, el Principito decidirá volver a su planeta, pero ya veréis como lo hace.
Para mi este libro se ha convertido en el primero que les leeré a mis hijos, porque me ha enseñado a volver a mi niñez, y a cambiar mi forma de pensar.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador