Críticas sobre El principito (480)

Mari_08
 01 March 2021
He de decir que es un libro que en un principio puede parecer que no tiene sentido o que es una historia que no se entiende muy bien. Esto es debido a que es un libro que está lleno de metáforas. Es por ello que no lo veo como libro infantil, pues no creo que un niño pueda entender y comprender bien todo lo que esta pequeña fábula encierra.

Es curioso como a dichas metáforas les podemos dar un sentido u otro dependiendo de nuestro punto de vista y del momento de nuestra vida en que lo estemos leyendo o releyendo.

Un libro, que en lectura conjunta se vuelve mucho más interesante, debido a lo que he comentado de que cada persona lo interpreta de diferentes formas y que hace reflexionar sobre la vida y sobre las personas.

Un libro que me gusta releer cada pocos años.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
danyglzv14
 27 February 2021
Una obra de arte conocida mundialmente por introducir a varios al mundo lector.
Una historia sencilla pero con mucho aprendizaje, perfecto para todas las edades.
No hay manera de contar su historia, es mejor leerla, a parte de ser corto, tanto que lo lees en menos de un día.
Greciarobles
 27 February 2021
Para mi yo niña era un libro sumamente aburrido y ahorita le puedo decir a mi yo niña, no te preocupes honey este libro no era para ti porque simplemente NO ES UN LIBRO INFANTIL

Sé que es un libro que tiene un bonito mensaje para los niños de valorar las pequeñas cosas que tenemos etc etc etc pero creo que el mensaje va más dirigido para un adulto.
Para empezar el narrador es un adulto y todas las enseñanzas y reflexiones van dirigidas para él porque a pesar de que todo le ocurrió al principito que es un niño, él es que se quedó con el mensaje.

Es un libro bastante bonito no lo voy a negar pero tampoco es como que me haya encantado. El mensaje que te trata de dar es para reflexionar que si todo lo que estamos haciendo en la vida tiene un fin aun para que, todas las cosas por más insignificantes y tontas que parezcan son importantes para otros que a veces tenemos que ver la vida con ojos de niños.

Sé que es un libro muy idealista pero pues este mundo tan jodido necesita algo así.
Crislefica
 24 February 2021
Un piloto cuyo avión se estrella en el desierto del Sahara, nos cuenta, años después de que le suceda, la historia de como un pequeño príncipe, proveniente del asteroide B612, se topa con él, como día a día se hacen amigos mientras el pequeño le va contando su historia, todo su periplo hasta llegar a la Tierra en busca de un amigo y dejando en el asteroide el objeto de su amor, todos los planetas que recorre hasta llegar y las enseñanzas que de ello saca, enseñanzas que pasan al piloto.

Este cuento, escrito en primera persona desde el punto de vista del piloto, y de una sencillez apabullante es fácilmente confundible con una historia para niños. Yo misma lo leí por primera vez siendo una niña y recuerdo que me pareció una historia preciosa. No en vano el Principito representa al niño que llevamos dentro, y los sentimientos de amor esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida.

Años más tarde volví a releerlo, y aunque la historia me seguía pareciendo preciosa, empecé a descubrir los aspectos más oscuros o tristes que realmente había en la historia pero, que a mis ojos de niña pasaron desapercibidos pero ahí estaban, bajo metáforas que he ido entendiendo a medida que lo he ido releyendo, como podían ser sobre la vanidad, el orgullo, la incomprensión, las posesiones, la pureza etc.

El autor nos recuerda que nunca debemos perder de vista ese niño interior, de una manera muy delicada. Desde luego es una lectura a la que recurro cada ciertos años, y que desde mi punto de vista es más que recomendable, ya sea para uno mismo o para leerlo junto con los más pequeños de la casa, tu visitas a tu niño interior y ellos poco a poco van aprendiendo una serie de valores tan necesarios en los tiempos en que vivimos.

Si aún no conoces su historia, te apetece que el propio niño te cuente como y porque llegó desde un lejano asteroide hasta la Tierra?
Edith_Medina
 22 February 2021
El principito de de Antoine de Saint-Exupéry, es una novela que a pesar de ser un poco corta nos aporta muchas enseñanzas, sin importar si eres un niño, un adolescente o un adulto esta obra literaria siempre tendrá algo que decir.
"El principito" nos hace recordar cosas que olvidamos con el pasar del tiempo, nos hace regresar a esos tiempos en los que nuestro mayor problema era aprender a multiplicar, pero también nos hace darnos cuenta de cosas que pasan a nuestro alrededor, así como de alguna manera prepara a los infantes para salir al mundo.
paucm95
 17 February 2021
Me ha resultado un libro maravilloso de principio a fin. Tengo que añadir, que mientras lo leía me sorprendía la cantidad de mensajes que tiene este libro, estoy convencida de que cada vez que lo lees no puedes evitar aprender más cosas de él. Es un libro muy necesario tanto como para niños como para adultos.
lizalexa
 15 February 2021
Antoine de Saint-Exupéry, lo conocemos como el autor del principito que es una novela famosa por difundir emociones al lector, pero ¿trata de?

De un niño que queria ser un dibujante pero los adultos le dicen que mejor haga otra cosa.
Tiempo despues es un aviador que es famoso, un dia se le aparece un niño como un principe y le dice que dibuje una obeja y no le salia hasta que dibujo una jaula, donde estaba la obeja.

Luego de eso en uno de sus vuelos se estrella en el desierto donde esta el principito que lo acompaña, pero antes de la tierra, el principito habia viajado a muchos planetas.

En la tierra conocio un zorro quien lo domestico, y vio rosas como su rosa de su planeta que siempre el platicaba, el creia que era unica, pero resulto que no, aun asi la siguio valorando, cuando se iba principito, el zorro empezo a llorar pero el le dijo que siempre estaria con el.

Despues el hombre vio a principito con la serpiente que le decia que ella podia llevarlo a su planeta con su flor y que no iba doler mucho, entonces principito le dijo que lo recordara viendo hacia el cielo, luego la serpiente lo mordio y su cuerpo cayo lentamente hasta desvanecerse, y dice el hombre que si ven a un niño como si fuera un principe le dijieran para ir con el.

Estubo muy bueno en libro, te enseña barias cosas, es muy informativo, e interesante, divertido entre barias cosas mas, la verdad al prinsipio no le entendia pero despues ya fuy entendiendo

Sin mas que decir, gracias
Zoraida
 13 February 2021
El Principito es uno de esos libros que marcan. Lo leí por primera vez cuando era una niña que apenas sabía leer. Desde hace varios años lo leo cada verano. Con cada lectura he extraído un mensaje distinto.
Es un libro que me acompaña, que me enseña a mirar más allá de la máscara y a pararme en los pequeños detalles.
Aunque se considera un libro infantil, a mi parecer, creo que es uno de esos libros que todo el mundo debería leer sin importar la edad que se tenga.
Best22witches
 12 February 2021
La obra presentada en 1943 es la más leída y ha sido traducida en más de 250 idiomas en todo el mundo.
El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicada el 6 de abril de 1943. Está catalogada como una las mejores obras literarias del siglo XX.

No voy a contar nada que ya no sepáis de ésta magnífica obra, y de todas las enseñanzas que hay en ella porque siento que lo que pueda decir es poco:

Lo esencial es invisible a los ojos

No podrás conocer a los demás y ver lo que te ofrecen, sin conocerte a ti mismo.

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar en una misma dirección.

Mantener la ilusión y la inocencia, hace que podamos afrontar de las malas experiencias con diferente perspectiva.

Busca la esencia de las personas y no que quedes con las primeras impresiones.

Y compártelo, comparte tus vivencias, porque compartir es VIVIR*
Enlace: https://best22witches.com/el..
annaciudad
 10 February 2021
No tengo más que palabras bonitas para este libro. Despierta en mí sentimientos de todas clases. Me hace reflexionar, plantearme cosas en las que quizá no habría pensado o llegar a conclusiones que no habrían estado a mi alcance sin ayuda de El Principito. También me hace sonreír y que se me escape alguna lágrima. En cada relectura descubro algo nuevo de lo que quizá en una lectura anterior, por estar en un momento diferente en mi vida, ni siquiera me había percatado.
Es un libro con el que siempre tengo las emociones a flor de piel, que despierta a la niña que llevo dentro, y cada vez que lo leo me siento como si fuera la primera vez, y por ello se ha convertido en mi libro favorito.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador