Crítica de mifuga

mifuga
18 March 2021
El Principito (1943), es una narración breve del escritor francés #AntoinedeSaintExupery, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que emprende un viaje desde su asteroide y que en su particular travesía por el universo, descubre la extraña manera en que los adultos ven la vida y entiende el valor del amor y la amistad.
El narrador de la historia es un piloto que conoce al principito cuando su avión se avería en el desierto del Sáhara. Este le cuenta cómo es su planeta, del que casi hará un año de su partida, y la añoranza que siente por su flor, distinta a todas las demás, por todos y cada uno de los momentos vividos a su lado. Además, compartirá con él los detalles de su viaje por los diferentes planetas, hasta llegar a la Tierra y lo que aprendió en cada uno de ellos, conquistando al piloto, y también al lector, que no pueden evitar sufrir con el regreso del pequeño a su planeta. .
#ElPrincipito nos acerca, con pasmosa sencillez, la complejidad de las relaciones humanas y la importancia de dar valor a lo que realmente es relevante. Es, sin duda, mucho más que un clásico de la literatura infantil o juvenil; se trata de una suerte de relato balsámico que, no importa cuántas veces volvamos a leer, siempre nos hace entendernos y entender lo que nos rodea y comprender el porqué de tantas cosas que fueron y de tantas otras que no. Y nos deja con una sonrisa, mirando a las estrellas, cargados de esperanza.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..