Críticas sobre El principito (480)

Dreamingwithbooks_
 10 February 2021
Quien piense que es una lectura infantil se equivoca, es una lectura para todo el público ya que causa tal impacto que da igual la edad que tengas, debes leer esta historia.
Sus reflexiones, sus aprendizajes, sus frases que te llegan hasta lo mas profundo y sus aventuras te hacen abrir los ojos, descubrir aspectos de la vida que ignorabas y son importantes.
En cada encuentro que tiene El principito te hace plantearte la conversación que han mantenido, te hace meditar las palabras y si un libro tiene el poder de conseguir marcarte, es el libro adecuado.
LuciaNN
 08 February 2021

Es la segunda vez que leo este libro, y la verdad, que esta clasificado como un cuento infantil pero creo que un niño no es capaz de sacar todas las metáforas que hay en este libro, y que cada vez que lees, seguro que se sacan mas y mas.
Cuando lo lei por primera vez descubri una historia muy bonita y conmomvedora. Pero la segunda vez que lo he leido, me he dado cuenta de todo lo que me perdi en la primera lectura.

Un cuento que te recuerda las cosas realmente importantes de la vida sumergiéndote en una historia mágica, un cuento que para mi, es una critica a los adultos, ya que contiene muchas lecciones, como son los propósitos de la vida, las prioridades, la amistad…
Si algo he sacado en claro de este libro son por ejemplo cosas como que olvidamos la importancia de ser niños, el pensamiento de los adultos que siempre estamos pesnado en resultados, en números…cada uno de nosotros es único, como la avaricia no deja ver lo que realmente tiene valor…

Estas son algunas de las cosas que pueden sacarse de este mini libro, pero hay muchas mas, y según lo leas sacaras mas…. Libro que recomiendo, no solo para niños sino para todos los adultos.
Testandopinion
 06 February 2021
Este libro lo leí por primera vez con unos 8 años por recomendación de mi abuela, y me fascinó tanto que cada año lo releía, y si algo tiene, es que a pesar de los años que pasen, siempre me parece una lectura increíble y te deja con esa sensación de que te ha enseñado algo. En cada etapa de mi vida las metáforas del libro significaban una cosa para mí , pero esto es porque según pasan los años, tu punto de vista va cambiando. Si hay algo precioso en el mundo literario es sin duda las ilustraciones de este pequeño libro. Sin ninguna duda este libro debería de ser una lectura obligatoria en el colegio ya que creo que tiene mucho que aportar. Este libro os enseñará a valorar las cosas del día a día y los pequeños detalles de la vida.
Cienletrasporlatido
 30 January 2021
EL Principito es una fábula que no deja indiferente y que invita a relecturas en busca de reinterpretaciones.

Un cuento complejo. Una reflexión constante. Su lectura es un perpetuo intento por desentrañar qué es lo que el autor nos quiere decir, y el poso que deja al finalizarlo es diferente no sólo en función de cada lector, si no que tratándose del mismo dependerá del momento vital en el que se encuentre.

Hace años que descubrí esta historia y releyéndola ahora he ahondando en la naturaleza del ser humano y sus relaciones con el entorno y he pensado acerca de la verdadera importancia de las cosas; pero, sobre todo, he ratificado algo en lo que ya creía: hay ciertos ámbitos en los que nunca deberíamos dejar de ser niños

«No crezcas, es una trampa»

Afrontar la vida con esa sencillez, con esa curiosidad constante, esa capacidad de observación y, sobre todo, esa lógica aplastante que no entiende de convenciones.

«Lo esencial es invisible a los ojos» , pero en la infancia estamos infinitamente más abiertos a percibirlo

Solo puedo decir, "hasta la próxima, Principito", por que sé que volveremos a encontrarnos y me revelarás más misterios de los que se enconden en esta rara vida
Eli88
 29 January 2021
Mi opinión personal: Esto no solo hace que la gente se sienta sorprendida, sino que también nos recuerda las cosas realmente importantes de la vida y cambia a nuestros niños y adultos. No solo nos lleva a través de muchos mundos y personajes, sino que también nos sumerge en una historia mágica que todos deben vivir.
Este gran clásico suele considerarse un cuento infantil, pero en realidad es una crítica directa a la edad adulta, que contiene muchas lecciones y profundos temas filosóficos, como el propósito de la vida, las prioridades, la amistad y los motivos para hacer las cosas.
Podemos encontrar algunas lecciones:
• Olvidamos la importancia de ser niños, ya no los entendemos, creemos que somos sabios. Desde la primera línea hasta la última del último capítulo, el autor enfatiza algo básico para nosotros: debemos volver a ser como niños.
• No solo los niños son como niños, sino que también pueden ver cada situación que ven ¿Son correctas las opiniones de nuestros adultos? Si vemos lo que ve el principito, ¿cómo cambiarán nuestras vidas?
• Como adultos, siempre estamos pensando en resultados, números. Cuanto tiempo vivimos, que felices somos. Eso es más valioso que los números, por eso deberíamos ser como niños, enfocándonos en la vida en lugar de medir.
• La codicia no puede permitirte ver el verdadero valor. Solo las personas que trabajan, las personas que solo consideran las cosas serias, son personas que no se dan cuenta del valor de las cosas. Es alguien que nunca sabrá qué es la puesta de sol, un momento en familia, un momento de amor, un momento que vale más que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño y siempre quieres entender lo que sucede a tu alrededor? ¿O te conformaste con la primera respuesta? ¡Nunca estés satisfecho con la primera respuesta! ¡Nunca te rindas, aprende más! ¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de hacer preguntas!
• No simplifiquemos, no generalicemos. Recuerdemos que cada uno de nosotros es único. Meditemos en la motivación de cada uno. Solo así podremos ver a los demás, tal como debemos verlos, únicos en un universo irrepetible.
• Hemos olvidado lo importante de ser niños, ya no los comprendemos, y creemos que nosotros somos los que tenemos sabiduría. El autor nos enfatiza desde la primera línea de los agradecimientos hasta la última línea del último capítulo algo fundamental: Debemos volver a ser como niños.
• No es solo ser como niños, es ver toda situación como la ven ellos ¿Nuestra perspectiva adulta es la correcta? ¿Como cambiaría nuestra vida si viéramos las cosas como el Principito las veía?
• Como adultos pensamos en resultados, en números y en medidas todo el tiempo. ¿Qué tanto vivimos? ¿Qué tanto disfrutamos los momentos? Eso es mucho más valioso que los números, y por eso deberíamos, como los niños, enfocarnos en vivir, y menos en medir.
• La avaricia no te deja ver lo que realmente tiene valor.El hombre que solo trabaja, el que solo cuenta, el que solo está pensando en cosas serias, es el hombre que no se da cuenta del valor de las estrellas, es el hombre que no se da cuenta del valor de las cosas con propósito, es el hombre que nunca sabrá lo que es un atardecer, un tiempo de familia, un tiempo de amor, un tiempo más valioso que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño, que quiere siempre entender lo que funciona alrededor? ¿O eres como un adulto que se conforma con la primera respuesta sin ir un paso más allá? ¡Nunca te conformes con la primera respuesta!
¡Nunca te rindas por entender un poco más¡
¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de preguntar!
• Los adultos simplifican. No simplifiquemos, no generalicemos, recordemos que cada uno de nosotros es único, meditemos en la motivación de cada quien, y así, solo así, podremos ver a los demás como debemos verlos, como joyas únicas e irrepetibles en el universo.
• Como adultos, es tan común ser irracionales en lo que pedimos a otros, y eso no es sensato, pero lo más absurdo de todo es que es algo que hacemos todos los días, pues en todo momento pedimos mucho y damos poco.
• Una de las grandes verdades de la obra: El verdadero sabio es el que sabe juzgarse de la manera correcta. Juzgar a otros es sencillo, pero ¿eres consciente de tus defectos? ¿eres consciente de lo que tienes que mejorar? O ¿prefieres criticar y juzgar y simplemente a otros?
• La vida es demasiado corta como para tomarla con seriedad. No se trata de ser irresponsables, o ver todo como un chiste. Más bien se trata de disfrutar, de reír, de sacar de cada momento eso que hace que quieras levantarte cada día de una forma distinta.
• ¿Con qué propósito haces las cosas? Medita en ese propósito, y allí, solo allí, comenzaras realmente a vivir.
• Un verdadero trabajo en el mundo de hoy no es el que te da fama, dinero o poder. Un verdadero trabajo es el que te permite servir, y eso solo lo logras cuando sirves a los demás. ¿Eso realmente es lo que haces día a día? Si solo te enfocas en ti mismo, creo que es el momento de cambiar.
• La vida no se trata de tareas, o resultados. La vida se trata de personas, y eso significa tener verdaderas relaciones, es decir, crear vínculos, y eso es en el vocabulario del Principito y su curioso amigo el zorro, domesticar. ¡Saquemos tiempo para conocer a otros! ¡Saquemos tiempo para apoyarnos los unos a los otros!
• Crear vínculos requiere paciencia y ritos, y eso tiene un precio muy alto, pues implica tiempo, exponer tus vulnerabilidades, abrir tu corazón, y exponerte a decepciones, a dolor, y seguramente a lágrimas, pues eres responsable de ese ser que está a tu lado como como pareja, como familiar, como vecino, como aprendiz, y como amigo.
• Una de las enseñanzas más impresionantes es: "Lo que embellece es lo invisible". Sin duda alguna, nuestros sentidos nos engañan, nos hacen enfocarnos en lo que podemos ver o tocar, pero ¿es lo que vemos lo realmente importante? Claramente no. Las cosas realmente vitales en la vida son las cosas que no vemos, como una buena relación, un tiempo que no puede ser reemplazado. Lo que no ves es lo realmente valioso.
• ¿Tienes poco? Disfrútalo. ¿Tienes mucho? Disfrútalo. En lo poco que tienes, si lo ves con la perspectiva correcta hará que veas que en lo poco, hay mucho valor, una vida hermosa que tienes para disfrutarla y para gozarla.
Sonríe, disfruta, mira con el corazón, y no hay nada de malo en que crezcas, lo malo es que olvides ser como un niño.
rhodeablason
 28 January 2021
Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 157
Género: novela
El principito se ha publicado en más de 250 lenguas y dialectos.
Está considerado como uno de los principales libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.
Fue publicado en abril de 1943 en Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra mundial no pudo ser imprimido en Francia.
Su autor murió dos años antes de que viese la luz en el país galo.
Existen más de 200 portadas diferentes del libro.
Opinión personal:
No sé cuántas veces he leído El principito; creo que he perdido la cuenta.
Es un libro que me trae entrañables recuerdos porque, el ejemplar que yo tengo, era de mi Madre, quien murió demasiado joven, y me explicaba con palabras que yo pudiera entender lo que iba leyendo.
Metáforas y fábulas que mi progenitora me aclaraba con máximo cariño, haciéndome amar esta bella historia de superación.
Más tarde, lo he vuelto a leer en el colegio, instituto, porque me apetecía, ...y siempre llego a la misma conclusión.
Yo creo que el valor de El principito está en lo que nos trasmite con cada palabra.
A mí me "obliga" a reflexionar y observar la sociedad en la que vivo en cada momento en el que lo leo.
Me gusta como da valor a la amistad, algo que se ha perdido en muchos ambientes, y a sentir con el corazón, de lo que también nos estamos olvidando, por desgracia.
Me gustan todas y cada una de sus frases, pero en esta ocasión me quedo con:
"Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio"
Evidentemente, para mí es un 5 estrellas
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
saragranado97
 21 January 2021
Tenía pendiente de leer este libro desde hace ya un tiempo. He de decir que el libro me ha gustado, pero en el fondo no ha sido gran cosa, ya que me esperaba más. Tenia tantas expectativas puestas en él iba con muchas ganas.
Eso si, es un libro corto que se lee rápido, y la forma de escribir del autor es buena. Las ilustraciones que tiene son maravillosas.
MCLM
 17 January 2021
🍃🌾El principito 🍃🌾
¿Actúas con el corazón ♥ o el cerebro 🧠?

Sobre el autor ✍:

Antoine de Saint-Exupéry, además de aviador, era escritor y padre de esta obra. Nació en la ciudad de Lyon (Francia) el 29 de junio de 1900, y en 1921 se hizo piloto mientras cumplía con el servicio militar en Estrasburgo.

Frase célebre con la que resumo el libro 📖:

��He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

He leído varías veces éste libro a lo largo de mi vida y en cada lectura 📖 he descubierto un mensaje nuevo que no conocía... para mi parecer influye mucho el estado de ánimo en el que te encuentres para que te llegue unos u otros mensajes que nos transmite tan metafóricamente. En tan pocas páginas abarca tanto... que a veces es indescriptible, trata temas tan profundo como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor 🥰 y la perdida 😣
Una pequeña guía de vida para todos los públicos.
★ Si no lo has leído, ¿a qué esperas?★
JuanjoAranda
 16 January 2021
Como la mayoría de las cosas bonitas del mundo, su belleza está en su simpleza. Acompañar al principito en su viaje ha sido maravilloso. Es un libro que todo el mundo debería leer. Hay más verdades que palabras en este libro y realmente no nos enseña nada nuevo, solo nos recuerda algunas cosas que nunca debimos olvidar al hacernos mayores. Lo realmente importante en la vida es tremendamente simple.
Nos empeñamos en ver mejor que nadie y olvidamos que, como dice nuestro amigo, lo esencial es invisible para los ojos.
La verdad es que de mayor yo siempre quise ser un niño. Ahora, después de leer el principito, también quiero ser jardinero cegato y astrónomo sediento.
Pinguinalectora
 14 January 2021
El Principito es mi libro favorito y creo que lo será para siempre. Este libro siempre me ayuda, parones lectores, épocas difíciles, buenos momentos ¡En todos!

Metáforas, vivencias, aprendizaje, lealtad, muerte, color, vida, infancia, arte. Todo; Antoine de Saint-Exupéry crea muchísimo en menos de cien páginas, con ilustraciones (en algunas ediciones) que están llenas de vida y de arte; pese que él y los mayores dijeran que no sabía dibujar (Si vieran mis dibujos sabrían lo que no es dibujar; cosa, que por cierto, me recuerda a mi niñez y llorar por no saber dibujar y una profesora decirme que ella valoraba más las ganas, la ilusión y lo que quería transmitir que hacer las líneas bien hechas. ¿Por qué no existe más gente así? ¿Por qué nunca le hice caso?)

Enlace: https://pinguinalectora.word..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador