Críticas sobre El principito (480)

ruedespoemes
 05 November 2020
Una historia adorable, como dirían los franceses "trés mignon", pese a estar escrita en plena Segunda Guerra Mundial. Es una historia corta, pero llena de frases memorables y que definitivamente te hace reflexionar. La volvería a leer decenas de veces, pues creo que es un libro que va cambiando a medida que nosotros vamos creciendo. En cada etapa de nuestras vidas podremos ver el cuento de "El principito" de otra forma, según nuestras propias vivencias en aquel momento concreto.

garabooks
 27 October 2020
Narrates the initial adventures of an aviator who suffers a breakdown in the Sáhara desert,

The appearance of a child whom the narrator call "the little Prince" in which the character of the fox also stands out.

The little Prince, puts the adult before the mirror of what he is and what he was as a child, and how his evolution is marked by concepts such as friendship, loneliness, LOVE, sadness or wealth.
Gabilectora
 26 October 2020
Un libro pequeño con un contenido grande. Fue de los primeros libros que leí llamándome la atención sus ilustraciones. Sin embargo aunque es un libro que los niños disfrutan lo valoran más los adultos. Un libro imprescindible!
Tinaperez1204
 24 October 2020
La verdad este libro es uno de los mejores que he leído,no importa la edad que se tenga este libro nos ayuda a reflexionar y a valorar más las cosas simples de la vida
JoannaMalSan
 22 October 2020
Un libro ultra clásico que me tarde solo 22 años es leerlo, en verdad me hubiera gustado haberlo leído en diferentes épocas de mi vida, ya que por experiencia de otros es muy bonito como cada vez adquiere un significado nuevo.
Aún así, lo he disfrutado mucho y me parece muy bello que en tan poquitas páginas El principito te haga sentir muchas cosas en el corazoncito; todas las metáforas que tiene son muy bellas y significativas.
Espero que más adelante en el futuro vuelva a sus páginas y poder adquirir la experiencia de sentirlo con más fuerza.
Laura972
 20 October 2020
Cuando era pequeña no entendía porque le daban tanta importancia a un libro de fantasía, pero supongo que mi mente no tenia la suficiente madurez como para saber valorar un buen libro.
Me agrada que cada vez que lo leo puede tener un significado diferente, depende de mi estado de humor.
Puedo odiar al principito, puedo odiar a la rosa y puedo simplemente suspirar de satisfacción con el final.

Omayra
 15 October 2020
A pesar de ser un relato relativamente corto.
Su lectura se hace amena y te va dejando muy buen sabor de boca página tras página.

Leerlo es darte cuenta de muchos aspectos de la vida y apreciarlos, que no es lo mismo que saturarlos.

Como en muchas lecturas, supongo que depende mucho de la edad en que lo leas y la compresión que adquieras en el instante en que lo lees, pero definitivamente, en cada una de las veces que lo haces aprendes algo nuevo.

Además de ir dejándote una sensación de ternura preciosa
RuthSamira
 14 October 2020
Lo leí de pequeña , y vaya que me gusto al principio tiene dibujos que llaman la atención de los niños, obligandolos a leer el tema central , a mi en lo personal me enseña nuevos valores cada vez que lo leo .
AliCeL
 08 October 2020
Menuda responsabilidad hablar de un clásico como este.

No es mi primera, ni segunda vez leyendo el libro. de pequeña lo intenté muchas veces y jamás pasé de la parte del cordero, creo que no tenía la sensibilidad necesaria para entender ciertas cosas.

Desde la dedicatoria para su amigo, el autor me tenía cautivada y con toda mi atención puesta en el texto. Creo que es un acierto que estén incluidos los dibujos del autor para que podamos comprender algo más el mundo que crea.

Ver como habla de los adultos y darte cuenta que realmente es así duele. Mayormente porque tienes que aceptar que tú también has crecido y has perdido la inocencia y la capacidad de disfrutar verdaderamente de las cosas.

Cada planeta que el principito viaja es un ejemplo del tipo de personas que te encuentras en la vida, nadie tiene tiempo para sentir y quien siente trata de ocultarlo porque no está bien visto.

El libro me parece una pequeña obra de arte de la que nunca me canso. Cada vez que lo leo encuentro algo nuevo, aunque sea una frase que me haga reflexionar.

Siempre que hablo con alguien sobre el libro me dan diferentes respuestas acerca de lo qué trata la historia. Como confesión, tengo que decir que a mí, personalmente, siempre me ha parecido una historia de amor.

-Ce

Es la segunda vez que leo este libro. La primera era bastante pequeña, y aunque siempre he recordado con mucho cariño la historia, reconozco que no la entendí tan bien como lo he hecho ahora.

Porque es verdad: los adultos somos aburridos.

A veces no tenemos la capacidad suficiente para ver las cosas como bellas, sino que vemos cifras y formalidades. Y leerlos con tantos años de diferencia me ha hecho darme cuenta de que cuando somos niños vemos las cosas buenas y somos únicos y diferentes y destacamos simplemente por negarnos a tomar un no por respuesta o por tener una imaginación desbocada. Pero cuando somos adultos, nos volvemos todos iguales. No apreciamos las cosas como son, sino que intentamos darle la vuelta según mejor nos convenga.

La forma en que el principito describe los planetas que ha visitado es solo una de las muchas formas en que se manifiesta la sociedad. Y más tarde cuando habla de la gente de la Tierra y los describe a todos como parte de alguno de esos grupos no puedes evitar pensar que es cierto que de una u otra manera todos entramos en alguno.

Una de las partes que más me gusta son los dibujos. Tan sencillos pero a la vez tan importantes para entender mejor la historia. Y de hecho, con ellos se ve muy bien la diferencia entre adulto y niño. Porque si bien la primera vez me gustó la historia, probablemente lo que entendí fue gracias a los dibujos; mientras que esta vez he entendido la historia por lo que pone, y los dibujos han sido un recordatorio de que siempre hay que usar la imaginación.

Quizá cuando vuelva a leer este libro en un par de años tendré otro punto de vista.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Ele
 17 September 2020
Andaba yo con un bloqueo lector de aúpa, consecuencia de la depresión que tenía encima cuando "me llamó". Soy de las que piensan que son los libros los que nos eligen, pues pasamos por diferentes momentos en nuestras vidas y no siempre nos apetece lo mismo. Con El principito encontré calor... Calor para el alma. Además de ser un cuento para niños, es perfecto para adultos pues analiza al ser humano de cabo a rabo. Es profundo y filosófico, y yo añadiría que hasta existencialista. Siento como el principito.

Éste libro resulta ser como su cita más célebre.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador