Crítica de boninimarina

boninimarina
19 May 2021
Es muy difícil reseñar un libro al que le tengo tanto cariño. Un libro que por años fue mi preferido.
Hacía muchísimo tiempo que no lo leía de nuevo, si bien forma parte de mí, casi como algo que está guardado en mi inconsciente.
Gracias a la lectura colectiva propuesta por @delfondoeditorial @aficionadaalalectura y @oliregis fue que después de casi 30 años sin tocarlo, volví a leerlo.
Al principio, confieso que pensé que era una pavada volver a hacerlo y no pase, ese primer día, del tercer capítulo. Hasta que finalmente me lo termine de leer en una siesta.
Una vez más me emocioné al final.
Creo que el principito murió para nuestro planeta, y que esa era la única manera de volver al suyo. Pero el amor y la amistad trasciende fronteras y planetas, y pq no a la misma muerte. Entonces cada vez que el aviador escucha la risa de las estrellas como cascabeles su amigo vuelve a estar vivo.

Al terminarlo recordé, que alguna vez soñé con ir al desierto y ver si veía al principito, y además busqué en un atlas el desierto del Sahara.
Hoy con 43 años me doy cuenta que al Principito, no es necesario encontrarlo físicamente, que las personas que son nuestro "principito", esas que nos brindan amor y enseñanzas, aunque no estén físicamente siempre nos acompañan. Y que cada vez que los/las recordamos, allá entre las estrellas, brillan más fuerte que nunca.
Nunca tuve tan claro, quien fue mi Principito. Y el tuyo? Tuviste un Principito? Una Principita?
Gracias, nuevamente @delfondoeditorial @aficionadaalalectura @oliregis por haber propuesto releer este libro.