Editorial: Ediciones Cátedra (30/05/2011)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 23 calificaciones)
En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer int... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 05 agosto 2021
Buenos días, tristeza.
No podía ser de otra manera.
Tenía que empezar las vacaciones con este libro.
Eso lo tenía clarísimo.
He disfrutado mucho de su historia y ha sido todo un acierto no leer mucho de lo que me ofrecía el libro.
Me ha gustado mucho también eso, ir a ciegas.
Sólo me he dejado llevar por muuuchas de las reseñas de #bookstagram y me he lanzado a la piscina (o al mar, en este caso).
He estado esperando los meses de invierno para leerlo ahora.
Un libro que te calienta y que te acompaña días después de haberlo finalizado.
Me ha parecido una historia o historias muy tiernas, muy amargas y carismáticas.
He empatizado con la protagonista y leerlo en la arena y oliendo el mar, ha sido un punto a favor del porqué se ha convertido en mi favorita lectura del mes de julio.
Os recomiendo mucho, muchísimo este libro y que si tienes la oportunidad lo leyeras cerca del mar.
Se lee en unas horas y os digo que la historia os mantendrá en vilo para saber cuál será el desenlace final del verano, de las vacaciones que comparte Cecile con su padre.
Si lo lees, me gustaría mucho saber tus opiniones!
Shorby
 13 marzo 2018
Primera novela de esta autora, que alcanzó la fama gracias a la misma con tan sólo diecinueve primaveras.
Sagan no es más que un pseudónimo sacado de uno de los personajes de Proust, su apellido real era Quoirez; se vendieron más de un millón de ejemplares en apenas unas semanas y tan sólo en Francia. Después se traduciría a más de veinte idiomas.
Es una novela muy cortita, cuyo encanto reside en el tono intimista que baña toda la historia. Se sitúa en los años 50, en la costa francesa y es llevada por cinco personajes: Cécile, la protagonista y narradora, una adolescente de diecisiete años; Raymond, su padre viudo; Anne, la prometida de su padre; Elsa, la asistenta, que es como parte de la familia y Cyril, el amor de verano de Cécile, que hace breves apariciones.
Se narra el típico conflicto entre la segunda esposa y los hijos que no la tragan, tan trillado ya; en este caso Cécile no cree que su padre pueda ser feliz con Anne, pero sin embargo sí con Elsa, que es una mujer mucho más sencilla.
La joven no se siente cómoda, siente que no encaja –los típicos dramas existenciales con esos puntos de rebeldía de la adolescencia, vaya- y desea enfrentarse a todo el mundo. de ahí el título, pues ella no hace más que reflejarnos sus sentimientos. En cambio Anne es totalmente diferente, pertenece a una clase social más alta y le da más importancia al saber estar que a otra cosa, por lo que ambas nos dejan algún que otro momento de tensión bastante interesante.
Y no pasa mucho más… como digo, su encanto reside en la forma en que Cécile nos cuenta cómo pasa todo y qué es lo que piensa ella, lo que no significa que la entendamos o nos sintamos realmente identificados con sus opiniones, empero sí la conocemos al dedillo.
Sagan escribe este drama –pero no de esos de clínex en mano- de una forma exquisita, elegante y sutil, de manera que nos engancha ya en sus primeras páginas, haciendo el libro muy fácil de leer.
La novela, en cuyo guión metió mano la autora, fue llevada al cine en 1988 por el bueno de Otto Preminger y con Deborah Kerr, Jean Seberg y David Niven como protagonistas.
También y por último, decir que fue mi primer acercamiento a Sagan y aseguro que no será el último.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
LarepisadeElena
 13 diciembre 2021
Cècile , una adolescente que nos hace ver la confusión de sentimientos que se pueden llegar a tener en esa etapa de la vida. Novela corta, fácil lectura y con mucha conmoción. Entretenido y sugerente a la vez. Con un drama de fondo que a pesar de su título no conlleva a nada triste en absoluto.
Miterapiaalternativa
 27 agosto 2021
Cécile, una joven de 17 años y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a sí mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día la visita de Anne, una mujer inteligente culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. Una amenaza se cierne sobre la relación de Cecile con su padre. A partir del momento en que Anne que había sido amiga de su madre intenta adueñarse de la situación, Cecile librará con ella, con el perverso maquiavelismo de una adolescente, una lucha implacable que a pesar suyo, erosionara su vida y la conducirá lentamente al encuentro de la tristeza".
Un libro entretenido, ligero, sugerente y evocador y que se lee en una tarde pero que en ningún momento me ha parecido la obra maestra que me habían dicho que era.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
avegadesllegeixo
 05 junio 2020
Quiero empezar agradeciendo a Viena Edicions el ejemplar de esta pequeña joya.
La historia nos explica, y nos hace sufrir, con las contradicciones de la joven Cécile. Ella y su padre disfrutan de una libertad que les da su visión despreocupada y frívola de la vida. Esta libertad se ve restringida cuando el padre decide empezar una relación con una vieja amiga de la familia, Anne.
Es en este momento, cuando Anne empieza a imponerles otro estilo de vida, cuando empiezan las contradicciones de Cécile. Por un lado le gustaría llevar la vida ordenada y con responsabilidades que Anne les propone, pero por otro lado ve tambalear la estrecha relación que mantiene con su padre. Sagan, supongo que por la edad que tiene al escribir el libro, 17 años, nos transmite perfectamente los intensos sentimientos de la adolescencia.
Es un libro sencillo y de lectura ágil, pero como todos los que he leído de la colección Petits Plaers, con un trasfondo muy potente.
Ah! Y he aprendido una palabra que no conocía: Cat. Derisió: Esp. Irrisión: Acción de reírse de una persona o de una cosa.
Ahora ya me estoy planteando cual será mi próximo Petit Plaer. Y vosotr@s, ¿cuál os estáis leyendo? ¿Conocéis la colección? Os la recomiendo muchísimo!!
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
DiemDiem24 enero 2021
Sans partager avec mon père cette aversion pour la laideur qui nos faisait souvent fréquenter des gens stupides, j’éprouvais en face des gens dénués de tout charme physique une sorte de gêne, d’absence; leur résignation à ne pas plaire me semblait une infirmité indécente. Car, que cherchions-nous, sinon plaire? Je ne sais pas encore aujourd’hui si ce goût de conquête cache une surabondance de vitalité, un goût d’emprise ou le besoin furtif, inavoué, d’être rassuré sur soi-même, soutenu.
DiemDiem31 enero 2021
Je regardais sa bouche, gonflée de sang, si proche… Je ne me sentais plus intellectuelle. Il avança un peu le visage de sorte que nos lèvres, en venant à se toucher, se reconnurent. Je restai assise les yeux ouverts, sa bouche immobile contre la mienne, une bouche chaude et dure; un léger frémissement la parcourait, il s’appuya un peu plus pour l’arrêter, puis ses lèvres s’écartèrent, son baiser s’ébranla, devint vite impérieux, habile, trop habile. Je comprenais que j’étais plus douée pour embrasser un garçon au soleil que pour faire une licence. Je m’écartai un peu de lui, haletante.
DiemDiem23 enero 2021
Adieu tristesse
Bonjour tristesse
Tu es inscrite dans les lignes du plafond
Tu es inscrite dans les yeux que j’aime
Tu n’es pas tout à fait la misère
Car les lèvres les plus pauvres te dénoncent
Par un sourire
Bonjour tristesse
Amour des corps aimables
Puissance de l’amour
Dont l’amabilité surgit
Comme un monstre sans corps
Tête désappointée
Tristesse beau visage.

(P. Éluard, La Vie immédiate)
DiemDiem26 enero 2021
Cette conception me séduisait: des amours rapides, violentes et passagères. Je n’étais pas à l’âge où la fidélité séduit. Je connaissais peu de choses de l’amour: des rendez-vous, des baisers et des lassitudes.
DiemDiem29 enero 2021
Je me rendais compte que l’insouciance est le seul sentiment qui puisse inspirer notre vie et ne pas disposer d’arguments pour se défendre.
otros libros clasificados: literaturaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor