Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
19 July 2022
Buenos días,
“Porqué, ¿qué buscamos, sino gustar? Aún hoy no sé si este gusto por la conquista no esconde una sobreabundancia de vitalidad, un gusto por la aventura o la necesidad furtiva, inconfesada, de sentirse seguro, apoyado”.
Hoy os traigo el último pequeño placer de estas tres publicaciones. Se trata de Buenos días, tristeza de Françoise Sagan. Aprovechando el trayecto en AVE, terminé este libro. Hacía mucho tiempo que quería leérmelo, me llamaba la atención el título.
Sagan nos presenta a la joven Cécile y a su padre que están pasando las vacaciones en una mansión en la costa azul francesa. El padre es un amante de las relaciones ocasionales y le da mucha libertada a Cécile. Los dos viven tranquilamente hasta que aparece Anne, una vieja amiga de la madre de la protagonista. Su intención era aportar un poco de serenidad y orden a la vida de los dos. Este intento no termina de gustar a Cécile y empieza un juego muy peligroso.
Con este libro fui totalmente a ciegas, no había leído nada sobre la trama, lo único que sabía es que el título me llamaba la atención. La verdad es que Sagan te sorprende con sus reflexiones y aunque parece una trama sencilla, hay pinceladas que te afectan, que te hacen replantear algunas cosas.
Y ¿vosotrxs habéis leído a Sagan? ¿Habéis leído este libro?