Aida Candelario Castro (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (08/10/2015)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 24 calificaciones)
CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 16 abril 2018
Desde que se publicó este libro tenía claro que caería tarde o temprano. La trama de por sí ya resulta lo suficientemente atractiva y adaptada a mi estilo de lectura, y eso, unido a la portada tan preciosa, auguraba una historia que, como ha resultado, me ha encantado.
Kestrel, nuestra protagonista, es la hija de uno de los generales valorianos más importantes de sus tierras. Como tal, tiene mucha presión sobre sus espaldas, pues se acerca el día en el que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: cumplir los deseos de su padre y alistarse en el ejército valoriano o, por el contrario, casarse sin amor con alguien de la realeza y cumplir como mujer valoriana. Pero Kestrel no quiere ninguna de esas dos cosas. Su único deseo es ser libre y poder hacer lo que le plazca sin tener que contar con el beneplácito de su padre ni temer a las miradas de sus súbditos, sobre todo cuando, un día en el mercado del pueblo, acaba comprando por impulso a un esclavo que acabará poniendo todo su mundo patas arriba. Arin, el verdadero nombre del esclavo herraní que adquiere Kestrel, llegará a su vida no sólo para desbaratar sus planes y su corazón, sino también para marcar un antes y un después en el destino de todos los valorianos y herraníes. ¿Qué ocurrirá?

Nos encontramos con un primer libro bastante introductorio pero, no por ello, menos interesante e impactante por la historia que desarrolla la autora. Parte de un escenario de señores y esclavos, al más puro estilo de la Roma antigua, donde el sufrimiento y el poder reinan allá donde van. Tras la Guerra Herraní, los valorianos se alzaron con el poder y pasaron a dominar el territorio de los herraníes, convirtiendo a éstos en esclavos y sirvientes de los nuevos generales y gobernadores de los territorios conquistados. Desde entonces los valorianos han abusado de su poder y ese escenario se plasma a la perfección desde la primera página, reflejando un territorio marcado por la distinción entre dueño y esclavo, la riqueza y la hambruna, el señorío y la pobreza. Y en torno a ese escenario se encuentra Kestrel, hija de un general valoriano que, pese a vivir entre algodones, no entiende como sus iguales son capaces de actuar y sentirse superiores a los herraníes cuando, tiempo atrás, nada era como hasta ahora.
Aún con este carácter introductorio, donde la autora nos pone en situación y nos explica la distribución social del mundo que ha creado, la trama, guiada por Kestrel y su modo de ver las cosas y pensar más allá de lo estricta y políticamente correcto, así como la inclusión de Arin en su vida, hacen que sea imposible dejar de leer. En todo momento están sucediendo cosas, por pequeñas que sean, que te incitan a seguir leyendo un poquito más, ya sea en cuestiones políticas, pues el trasfondo de la trama gira en torno a la esclavitud, la lucha por lo correcto y por lo que le corresponde a cada uno por derecho propio; y también por cuestiones románticas, al necesitar saber más sobre la evolución de la relación entre Kestrel y Arin, un relación que comienza marcada por el odio y servidumbre, pasando por el plano de la amistad hasta algo mucho más profundo y verdadero, pese a la gran montaña de impedimentos y errores que los separan.
Kestrel es una protagonista que me ha gustado mucho, una joven que tiene su propia opinión y que no duda en demostrarla y enfrentarse a su padre para dejar bien clara su posición. Tiene una personalidad muy trabajada y marcada, donde destaca entre el resto de personajes y de su pueblo por ir a contracorriente, por no entender bien por qué no puede existir cordialidad y un territorio donde todo el mundo sea tratado por igual pues, con todo, tiempo atrás las cosas no eran como lo son en la actualidad. Es una chica inteligente, valiente y con una gran habilidad para la estrategia y la lógica.
Arin, por otro lado, también en un personaje a destacar. Es un chico bueno y generoso, pese a esconder varios secretos que perjudicará a Kestrel y a su relación con ella. Viviendo toda su vida como esclavo no conoce nada más; pero lejos de ser un joven dócil y humilde, tiene su orgullo de esclavo, lo que le convierte en buen compañero y contrincante de Kestrel, la cual no duda en buscarle las cosquillas para conocerle un poco más y entender todo lo que pasa por su mente.
La pluma de la autora me ha parecido fantástica, desarrollando un mundo lleno de conspiraciones y acción, y aderezado entre tanto y tanto con lujos y bailes de gala. Una auténtica montaña rusa de sensaciones que va in crescendo y que nos deja con un final de los que animan a ponerse inmediatamente con su segunda parte.
En resumen, 'La Maldición del Ganador' es un comienzo de trilogía sorprendente tanto por escenario como por trama, marcado por conspiraciones políticas y por una protagonista que, por una decisión impulsiva, se ve arrastrada a una guerra de poder donde su intelecto y posición serán lo único que la mantengan con vida. Bueno, eso y Arin, un esclavo que es, al mismo tiempo, su condena y salvación, su protector y verdugo.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MarTonks
 11 julio 2018
Kestrel es la hija de un gran General Valoriano y desde niña su padre la ha instado a unirse al ejercito. Pero Kestrel no es como su pare, a pesar de ser una gran estratega, nunca ha sido una gran luchadora, no le gusta la guerra, vive rodeada de esclavos y sin embargo no está a favor de la esclavitud. Por eso cuando un día termina en el mercado de esclavos en compañía de su amiga Jess, no puede comprender qué clase de locura le pasa por la cabeza para terminar comprando a un esclavo por una cantidad exagerada de dinero.
Arin es herraní y desde que los valorianos invadieron su tierra diez años atrás, ha vivido como esclavo. Sin embargo Arin no es como los demás esclavos, tiene un ligero afán por saltarse las normas y un orgullo poco adecuado para su posición. Pero también tiene un objetivo en la vida y cuando Kestrel le lleve a su hacienda empezará a revelar sus verdaderas intenciones. Su plan está en marcha.
Desde el momento en que Arin llega a la hacienda de Kestrel, la vida de la chica no volverá a ser la misma. La culpa por haber comprado un esclavo la persigue y eso hace que trate a Arin de manera diferente. Ha descubierto que ese descarado esclavo no es como los demás, y dispuesta a descubrir los secretos del chico, Kestrel convierte a Arin en su sombra. Entre salidas y partidas de Muerde y pica, ama y esclavo se irán conociendo más profundamente y cuando llegue el momento de que ambos tengan que enfrentarse a su destino, las cosas no serán fáciles. Luchar por aquello que quieren podría poner en peligro a todos los suyos, así que a la hora de la verdad ¿Quién ganará? ¿El deber? ¿El corazón? Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Los personajes de la novela no son excesivamente numerosos y es que el peso principal de la historia carga sobre los dos protagonistas.
Kestrel es Varoliana y una magnífica estratega. Su padre quiere hacer de ella un gran soldado, pero a pesar de sus habilidades para la estrategia Kestrel no quiere luchar. Para ella la única salida es el matrimonio, pero la aparición inesperada de Arin en su vida va a complicar mucho las cosas.
Arin es esclavo desde que los valorianos invadieron las tierras de Herrán. Se vio obligado a abandonar su casa y trabajar. Aprendió el oficio de herrero y así llega a casa de Kestrel. Pero sus ambiciones van más allá de construir herraduras y tiene en marcha un plan que podría cambiar el destino de todo su pueblo.
Jess es la mejor amiga de Kestrel, una joven dulce que será uno de los mayores apoyos de Kestrel en los momentos difíciles.
Ronan es el hermano de Jess y puede que sea la mejor opción de Kestrel para huir del ejército. Siempre han sido amigos, cómplices y tal vez podrían llegar a ser ¿Esposos?
Hay más personajes secundarios, el General Trajan, Tramposo, Benix o Irex son algunos de ellos y mas a unos que a otros es mejor no perderles de vista.
La historia nos presenta una lucha entre dos sociedades totalmente opuestas. Por un lado tenemos a los Herranies, que antes de ser esclavizados era un pueblo próspero, amante de las letras y el arte que presumían de los infranqueable de sus tierras (Que a mí me recuerdan bastante por su descripción a la península ibérica.) Por otro lado tenemos a los Varolianos, un pueblo guerrero, de los de atacar antes de preguntar, que se han propuesto como objetivo invadir cuantas más tierras mejor, muy al estilo de los romanos. Tras la Guerra Herraní, los Valorianos se alzan sobre los herranies y estos son esclavizados. Pero diez años después las cosas podrían empezar a cambiar.
El ritmo de la historia es trepidante desde los primeros capítulos y una vez que te empapas de la historia y la situación de los protagonistas, todo fluye. El estilo de la escritora también me ha parecido muy correcto en todo momento. Además en el libro hay un poco de todo, hay una historia de amor, aunque no es el tema principal, hay debate político y social, y sobre todo en los últimos capítulos, hay estrategia, intriga y traiciones que te mantienen pegado al libro, en busca de una solución para los problemas de sus protagonistas.
Mención especial requiere en esta ocasión la edición del libro. La portada es una auténtica preciosidad, no solo por la imagen en sí, sino por lo cuidado de las letras, que aunque en la imagen no se aprecia, van en relieve con un precioso tono plateado. El interior está igual de cuidado. Es de esos libros que te entran por los ojos ya antes de dejarte absorber por su contenido.
En resumen, La maldición del ganador es un libro con una edición preciosa y un contenido aún mejor, que te envuelve en una historia diferente y original cargada de intrigas políticas, debates morales y estrategias imposibles. Muy recomendable.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
celeste
 27 junio 2018
WOW. Creo que es una de las series de fantasía YA cuyo primer libro me ha encantado y me ha dejado con la sensación de que esta serie promete muchísimo para los libros siguientes. No sé por qué me tomó tanto tiempo empezar con esta trilogía pero me alegro de haberlo hecho.
Creo que tiene todo lo que siempre quiero en los libros de este género: personajes interesantes y complejos, intriga política y el tan deseado y anhelado ANGST en el romance de los protagonistas. Si hay algo que puedo criticar sin embargo, es la falta de world building de esta serie, en donde queda más que claro que no es el centro de la historia y tampoco creo que lo vaya a ser. Más allá de esto, creo que ni la falta de world building van a hacer que le quite estrellas porque de verdad que este libro me encantó y necesito saber YA cómo se va a desenlazar todo en la sequela.
Leonidas17
 13 marzo 2018
Empecé está libro sin muchas ganas esperando encontrar lo típico. Sinceramente, no ha sido así. Y me alegro. No hay amor instantáneo, ni protagonistas fuertes que a la mínima se derrumben, un protagonista que solo quiera amar a la chica y no haga nada productivo en todo el libro, un triángulo amoroso... ¡No hay nada de eso! Lo cual se agradece bastante.
La historia nos cuenta dos puntos de vista, el de Kestrel una chica que ha sido entrenada para la guerra, literalmente las mujeres son entrenadas para la guerra ahí. Y la de Arin, un esclavo que compra pero que guarda más de un secreto.
Si bien es cierto que hay una pareja, están más pendientes de otras cosas que de su amor idílico, no se fuerzan el uno al otro, se hace muy natural, cosa que no se ve muy a menudo con el amor instantáneo. Cada uno tiene cualidades y defectos como todo ser humano.
El mundo está bastante bien, pero en lo que se refiere a explicarlo ha estado un poco corto en mi opinión. No hablamos nada más que de la primera guerra pasando por encima otros temas. Espero que en el siguiente hablen un poco más de eso.
Los personajes secundarios también están bastante bien, la amiga de Kestrel, Jess, me ha caído bastante bien, se nota la amistad entre ellas que no es una simple relación de alta sociedad por poder. Incluso se han apreciado las personalidades de estos personajes no están solo de relleno, como Tramposo o la prima de Arin.
En definitiva, me ha sorprendido enormemente para bien este libro, es entretenido y cuenta con unos buenos personajes que hacen amena dicha novela.
Coposdepapel
 25 enero 2018
Empecé a leerlo con un poco de miedo porque iba con las expectativas muy altas, pero a la vez tenía la suerte de no conocer demasiado el argumento (la parte de atrás del libro sólo son unas pinceladas de él), así que esta novela acabó siendo toda una sorpresa desde los primeros capítulos.
Así a grandes rasgos y sin destriparos demasiado el argumento, os diré que la historia se basa en una sociedad en la que hay dos bandos: los Valorian y los Herrani. Los Valorian son los que tienen el poder y los Herrani han pasado a ser sus esclavos, y eso podría dejar muy clara la relación que hay entre ambos hasta que dos personas de bandos diferentes se encuentran y tienen más ganas de conocerse de lo que se les está permitido.
Lo que me ha gustado más de esta novela es que los personajes se alejan de los tópicos, y eso es algo que se agradece bastante en la literatura juvenil.
Kestrel es la protagonista femenina y, de verdad, siento algo por este personaje que no soy capaz de expresar. Es una mezcla entre cariño, lástima, empatía y unas ganas enormes de decirle "Ole tus ovarios, que al menos lo que haces lo haces de todo corazón."
En cambio, con Arin tengo una relación de amor-odio. Desde luego, no entiendo como es posible que un personaje que a veces me parece tan absolutamente tierno puede hacer luego que tenga unas ganas tremendas de apuñalarlo. Y así estaba yo, totalmente indignada pasando páginas viendo como se comportaba como un traidor y de repente leía que tenía cualquiera de sus preciosos detalles y me volvía a robar el corazón. Supongo que quizá me ha faltado empatizar más con él para entender su lucha y s fuerza para impedir que nada se interpusiera en ella, pero aish... después de todas las cosas que ha hecho Kestrel me parte el corazón.
Espero que con esto no os penséis que se trata de una historia ñoña de amor y drama, porque hay mucho más detrás de la relación de Kestrel y Arin.
Es una novela en la que nos encontramos con señoritas que se preocupan por llevar el vestido más bonito a una fiesta y por saber todos los cotilleos de la sociedad y, a la vez, son capaces de enfrentarse a un duelo a muerte sin flaquear.
También vemos hasta dónde son capaces las personas de llegar para defender su causa, aunque a veces eso pueda hacer sufrir a quien más quieren.
Además, me ha encantado la forma en que está escrito y hay algunas escenas realmente preciosas, unas descripciones que te hacen desear poder meterte dentro del libro y unas frases de esas que te roban el corazón.
En fin, no hace falta que os diga que es una novela que recomiendo mucho. Ya se ha publicado la segunda parte y la quiero ya (sólo estoy esperando a que se bajen un poco los precios, que no veas últimamente...), pero después de ese final no sé yo qué va a pasar... sólo espero que me siga sorprendiendo y que no caiga en los tópicos que me imagino.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
GalenaGalena09 diciembre 2017
Ojalá Arin no hubiera elegido, precisamente, música para flauta. La belleza de la flauta radicaba en su simplicidad, en su parecido a la voz humana. Siempre sonaba cristalina. Sonaba individual. El piano, por el contrario, era una red de partes. Era como un barco: las cuerdas eran las jarcias; la estructura, el caso, y la tapa levantada, la vela. Kestrel siempre había pensado que el piano no sonaba como un instrumento único, sino como uno doble cuyos altos y graves se fundían o se separaban.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—En la guerra, todo depende de lo que sepas de las habilidades y recursos de tu adversario - le había dicho— Sí, la suerte influirá. El terreno será crucial. Los efectivos son importantes. Pero cómo manejes las fortalezas de tu oponentne seguramente será el factor más decisivo en la batalla.
GalenaGalena09 diciembre 2017
Entonces le costó mirarlo, así que bajó la vista hacia el semental que montaba. Abrió los ojos como platos.
—¿Has escogido precisamente se caballo?
—Es el mejor —contestó él con seriedad.
—Es el de mi padre.
—No se lo tendré en cuanta al pobre animal.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Arin sonrió. Fue una sonrisa sincera, lo que le reveló que todas las demás que le había dedicado no lo habían sido.
otros libros clasificados: relatosVer más