Nerea Gilabert Giménez (Traductor)
ISBN : 607748833X
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Mentiras de medianoche es una novela de fantasía LGBTIQA sobre cómo aprender a liberarnos de las mentiras que otras personas nos cuentan… y de las que nos contamos a nosotros mismos.

Nirrim vive en una ciudad en la que abunda el crimen, gobierna un tribunal severo y los placeres de la sociedad están reservados a los miembros de la Casta Alta. La vida en el Distrito es sombría y estricta. Las personas de bajo estatus como ella tienen prohibido probar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 12 March 2024
Nirrim lleva viviendo del mismo modo toda su vida. Vive en el Distrito la zona de clase más baja de la ciudad, sin tener en cuenta a los “sin casta”. Está agradecida a Cuerva, quien la recogió del orfanato cuando era pequeña y quien la ha criado toda su vida. Ella piensa que Cuerva es una gran benefactora para el Distrito ya que se dedica a ayudar a la gente copiando pasaportes de clases altas o medias para que la gente escape. Nirrim nunca se ha planteado nada más, hasta que un día ve a un pájaro elíseo y lo desea para ella, es así como conoce a Sid, una intrigante chica quien dice ser una viajera y que ha llegado a la isla para descubrir el misterio que la rodea. Sid hace que Nirrim se replantee un montón de cosas, algo que puede ser de lo más peligroso para ella.

La verdad es que este no era el primer libro que leía de la autora, su anterior trilogía La maldición del ganador es de mis sagas favoritas y por eso tenía bastantes esperanzas con esta historia. Y, aunque el libro me ha gustado, no ha llegado a encantarme. La historia se desarrolla en una misteriosa isla en la que la sociedad se divide en castas. Están por un lado los semicastas que viven en el Distrito, una zona separada de la ciudad por un muro y quienes no pueden realizar muchas cosas, como ponerse ropa de color, comer determinadas cosas, etc. Y, por otro lado están los casta Alta o Media quienes disponen de mayores libertades. La sociedad está controlada por el Protector, y los concejales quienes se encargan de velar por la seguridad de las personas. Nadie conoce cómo es que la isla tiene esa forma de gobierno, las historias de los antiguos dioses, de dónde proceden los retazos de magia qué hay en la isla ni el pasado de la propia isla. Es en torno a este misterio que la trama se va desarrollando. Tengo que decir que esta parte de la historia me mantuvo super enganchada, la autora sabe dar los toques justos de misterio, intriga y acción para mantenerte enganchado en todo momento. También me gustó la pluma de la autora, tiene un ritmo ágil y está lleno de ricas descripciones que te llevan a imaginarte todo de una manera increíble. Decir que el mundo creado por la autora me ha gustado, la historia se desarrolla 20 años después de su anterior trilogía y además se relaciona de una manera que se desvela al final aunque da pinceladas a lo largo de la historia que deja claro esta relación entre ambos mundos. Tengo que decir que esto no me ha terminado de gustar, hubiese preferido que fuesen historias separadas. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. por destacar mencionaría a Nirrim y Sid, ya que son las que más peso tienen en la trama. Nirrim me pareció algo sosa y maleable e influenciable aunque no la puedo culpar debido a su pasado. Nunca se había planteado nada hasta que conoce a Sid, pero a partir de este momento cambia notablemente, es quien más evoluciona a lo largo del libro. Sid es un buen contrapunto a Nirrim ya que no se parecen en nada y le da un toque de temeridad e irresponsabilidad al libro que le viene genial. En cuanto al romance decir que está bien pero sin más aunque creo que le viene bien a la historia. El final decir, que es casi lo mejor, es algo tétrico y bastante sorprendente, yo no me lo esperaba, la verdad es que es algo raro pero deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia intrigante con los toques justos de acción, misterio, intriga y romance que creo que a todo el mundo le encantaria.
Anabel
 28 March 2024
Hola, espero que estéis pasando un buen año de lecturas, yo este la verdad es que me está cundiendo. Hoy vengo a hablaros de un libro al que le tenía muchas ganas; os comento que este libro es una historia en el mismo mundo que la trilogía de la maldición del ganador, estos libros me encantaron y os lo recomiendo. Estamos ante un libro en el que han pasado bastantes años desde aquello, calculo que unos veinte o más, y la verdad es que me ha gustado poder saber más. Si tenéis dudas de si podría leerse de forma independiente, pues sí, completamente, hay algunos spoilers de la trilogía pero si no te la has leído no importa porque verdaderamente son muy sutiles y no entorpecen para nada la lectura. No nos encontramos en el mismo territorio, nos encontramos en uno nuevo y sorprendente, desde las primeras páginas me he visto sumergida en toda la jerarquía que existe en esta pequeña isla, ya que existen las castas y es algo muy estricto de cumplir, desde donde puedes vivir a cómo y lo que puedes o no poseer y comer. La isla se divide en zonas, en el centro está el Distrito y viven aislados, nadie puede salir de allí y cualquier cosa que hagas te llevará a la cárcel y pagar un diezmo de tu propio cuerpo. Estas restricciones me parecieron algo interesante, ya que están los Semi que son más que ellos, pero por encima de estos están los Alta, que viven con todo tipo de lujos y a costa del sufrimiento y el trabajo de los de abajo. Esta jerarquía es muy fácil de llevar y fácil de comprender, algo que me ha gustado mucho, hay autores que lo complican todo mucho y al final hacen que el lector se haga un lío.

La autora nos narra en primera persona, siempre en los pensamientos de Nirrim una chica del Distrito que vive por y para ayudar a su ama que es de casta Semi, la decadencia que hay y lo que cambia de un sitio a otro es brutal, hay zonas donde no está nada permitida la magia, en otros la derrochan, y creo que es algo que la autora nos ha dado para crear conciencia de la sociedad actual, algo que me ha encantado. Hay zonas llenas de decadencia, sin nada más que con la opción de pintar las casas de blanco, y hay otras zonas increíbles llenas de magia, color y descubrimientos para cada esquina, objeto o bebida. Esto es algo que me gustó y a la vez me creó una impotencia grande, ya que la misma protagonista vive estas restricciones y sentiremos mucha empatía por ella y su situación. La trama me ha enganchado desde cierta parte, tengo que decir que todo esto de lo que os he hablado es lo que más me ha enganchado, pero después es que llegas a cierto punto en el que no podía parar de leer y me sentí parte de todo, y quería saber cada vez más y más; tengo que decir que el comienzo es algo introductorio, pero es algo normal y se lee tan rápido que apenas me dí cuenta. Todo ello llega a un final en el que me ha dejado con la boda abierta, tendremos unos cuantos giros argumentales por el camino, pero es que el último ha sido el que más me ha volado la cabeza, ahora qué hago yo hasta que salga la segunda parte.

Los personajes han sido una de las cosas que también me han encantado del libro, pese a que Nirrim me ha exasperado en algunas ocasiones, por su cabezonería y por la gran confianza que tiene en las personas de su entorno, sigue a ciegas y defiende hasta en lo indefendible, pese a que todo el mundo le dice lo contrario. Su vida está repleta de mentiras, cada vez que avanzaba en la trama quería saber más y más de esos secretos que le guardan a ella, que se fueran desvelando, y conocer muchos otros. Tendremos una trama amorosa, con un personaje secundario que me ha enamorado en algunas ocasiones, en otras me ha irritado, pero se nota que es lo que la autora nos quiere hacer ver, tendremos un personaje femenino la otra protagonista a esta trama, pero que es una trama amorosa que se cuece a fuego medio tirando a lento, lo que me ha hecho replantearme si contarlo en la reseña, pero bueno ahí lo tenéis en la sinopsis, así que no digo nada que no sepáis ya. También para deciros que es un libro LGBTIQA con una representación muy bonita que me ha encantado, y a la vez tendremos una crítica a la sociedad, ya que entre la casta de Nirrim no ven bien que haya una pareja del mismo sexo. Así que es un libro que me ha gustado y que me deja con unas ganas muy grandes por culpa de ese pedazo de final, que es de los finales más sorprendentes de todos los libros que llevo leídos este año, por ahora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Pebookworld
 24 February 2024
Es la primera parte de la bilogía «Dioses olvidados», que se compone de 👇

🌟 «Mentiras de medianoche»
🌟 «The Hollow Heart»

🗡 Nirrim vive en el Distrito, con las personas de bajo estatus, que tienen muchas prohibiciones. Las reglas son muy estrictas y la sociedad está dividida por clases. Cuando Sid aparece repentinamente en su vida, diciendo que viene de unas tierras desconocidas y lejanas, empieza a plantearse si todo lo que conocía era real.

El libro se sitúa en el mismo mundo de la anterior trilogía de la autora, «El ganador», pero los hechos suceden más de 20 años después, por lo que el mundo ha cambiado y los personajes son completamente nuevos. Es decir, que si no has leído la trilogía no pasa nada, porque vas a enterarte de todo perfectamente.

Creo que la autora ha evolucionado y me ha gustado mucho más su pluma y como ha llevado todo con respecto a la trilogía principal. Hay un misterio que envuelve toda la trama y que te va enganchando poco a poco, según lo vas descubriendo a la vez que la protagonista.

Me ha gustado mucho la forma en la que está planteada la sociedad y creo que la autora ha sabido sacarle mucho partido a la sociedad de clases, claramente diferenciada, desarrollando unos personajes bastante completos, con sus luces y sombras.

La trama está llena de traiciones, conspiraciones, secretos y mentiras, y un sistema de magia muy interesante y bien planteado. También tenemos una trama de romance, que quizá ha sido lo que más me ha fallado. Me ha gustado el inicio y el desenlace de la trama, pero quizá el desarrollo no me ha acabado de convencer del todo, me ha faltado chispa.

Es un libro que además se lee en un suspiros, no solo por sus capítulos cortos, sino porque te atrapa y cuando te quieres dar cuenta te lo has acabado. Yo me lo leí en dos tardes 😳

💡 de momento, solo tenemos la traducción del primer libro.

📚 Primer libro de bilogía
&#xNaN Fantasía con subtrama de romance
💥 Diferencia de clases
🏳 Representación LGTBIQ+
🔥 Secretos, mentiras y traiciones
🗣 Narrado en primera persona
Lidmda
 30 March 2024
Nirrim vive en una sociedad dividida en castas. En su ciudad abunda el crimen, los castigos son muy severos y los placeres de la sociedad están reservados a los miembros de la Casta Alta. Su vida es triste y monótona. Las personas de su casta tienen prohibido hacer muchas cosas como vestir con colores o comer dulces. Si te saltas las reglas tienes que pagar las consecuencias. Nirrim mantiene la cabeza gacha para pasar lo más desapercibida posible, ya que esconde un gran secreto. Cuando conoce a Sid se replantea muchas cosas en su vida. Tendrá que dejar todo su pasado atrás para poder buscar la magia que tanto anhela.

Es la primera parte de una bilogía. La historia está en el mismo universo que las novelas anteriores de la autora, pero no es necesario haberlas leído.

Está narrada en primera persona desde la perspectiva de Nirrim.

La historia está muy bien desarrollada. Aunque en un principio estaba un poco perdida porque no sabía hacia qué dirección se iba a dirigir, en el momento en el que la entiendes es muy fácil de leer.

El desarrollo de la historia es bastante lento, aunque la segunda parte de la misma la historia es más dinámica.

Es una historia de fantasía diferente a otras. Con un argumento muy original, el tema de las castas me ha parecido muy original.

Ese toque de misterio que da a la historia es un punto positivo.

La protagonista, Nirrim, me ha gustado, aunque en un principio no ha sido así. Me gusta como ha evolucionado su personaje, sobre todo desde el momento en el que conoce a Sid. Sid me ha encantado, me gusta como hace que Nirrim se replantee toda su vida.

Es la primera vez que leía a la autora y su forma de escribir me ha parecido muy bonita y fluida.El desenlace de la historia no lo esperaba para nada. Me ha resultado muy sorprendente, pero a pesar de eso me ha gustado. Estoy deseando saber cómo concluye la historia.

Es una historia de fantasía juvenil con representación LGTBI que recomiendo y con la que yo he disfrutado.
egarciavergara
 03 April 2024
No entiendo como este libro no es más conocido porque lo tiene todo 😳

Nirrim vive en una ciudad dividida en castas, los afortunados que tienen riquezas, comodidades, puestos importantes y magia son los Casta Alta; luego están los intermedios, los Casta Mediana, que son comerciantes o sirvientes de la Casta Alta y viven bien y luego la casta a la que pertenece Nirrim, los Semicasta, que viven encerados tras un muro, con apenas comodidades y sin ningún privilegio, su existencia está todo el rato vigilada y controlada y en cuanto algo no les gusta a la milicia les castigan, encierran o piden un diezmo que puede ser desde sangre a algún órgano. Nirrim nunca se ha cuestionado nada, siempre leal y servicial, pero tras meterse en problemas y conocer a Sid -una visitante extranjera, coqueta y descarada- empezara a cuestionarse todo y puede que las respuestas que busca hagan tambalear su realidad.

Este es el primer libro de la bilogía “Dioses olvidados” (que espero de todo corazón que Puck publique entera 🥺). Unos libros de fantasía, romance LGTBI, magia, intrigas, venganza, traiciones y descubrimientos.

La trama empieza despacio porque nos introduce en este nuevo mundo que la autora ha creado, un mundo interesante, complejo, bien construido y que me ha fascinado. Es cierto que el ritmo puede ser un poco lento por ser introductorio y toda la información que nos da, pero no se hace pesado y enseguida te ves envuelta en la historia y lo disfrutas mucho. Está tan bien escrito, tan bonito, sin relleno innecesario, con un mundo y unos personajes tan chulos que es imposible que no te encandile. Y es que encima tiene de todo un poco y al final hay tantos giros y sorpresas que te vuela la cabeza y te deja con gana del segundo.

Si la historia me ha gustado los personajes y como maneja las relaciones no se ha quedado atrás. Nirrim es un gran personaje, bueno, leal e inocente y vemos cómo va creciendo, deseando, amando y descubriendo, todo ello la hace tener una evolución bestial. Después están los secundarios que aunque se queden un poco más en segundo plano son importantes en la trama y están muy bien desarrollos, como Sid tan carismática, misteriosa y pasional; Morah y Annin “hermanas” de Nirrim; Cuerva que es Mediana y regenta un negocio donde trabajan Morah, Annin y Nirrim, es como una madre para ella; Aden, los concejales o El Protector.

Darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Una fantasía ligera llena de giros, amor, intrigas y magia.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
AnabelAnabel28 February 2024
¿Es tu hogar un hogar si nunca te permite marcharte? Ahora que estás en esta celda tienes la sensación de estar encarcelada por primera vez, pero lo cierto es que has estado en una cárcel toda tu vida. Lo que pasa es que es tan grande que te olvidas de que lo es.
PebookworldPebookworld23 February 2024
Las mentiras de medianoche son un tipo de engaño contado por el bien de la otra persona. Están entre el bien y el mal, de la misma forma que la medianoche está entre la noche y la mañana.
AnabelAnabel04 March 2024
¿Qué gracia tendría hacer las cosas si desde un principio sabemos que van a acabar bien?
AnabelAnabel05 March 2024
Prefiero tenerte por poco tiempo antes que no tenerte nunca. Te recordaré perfectamente. En mi memoria, tocaré tu piel, tus labios. El recuerdo dolerá, pero será mío.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer