Crítica de egarciavergara

egarciavergara
03 April 2024
No entiendo como este libro no es más conocido porque lo tiene todo 😳

Nirrim vive en una ciudad dividida en castas, los afortunados que tienen riquezas, comodidades, puestos importantes y magia son los Casta Alta; luego están los intermedios, los Casta Mediana, que son comerciantes o sirvientes de la Casta Alta y viven bien y luego la casta a la que pertenece Nirrim, los Semicasta, que viven encerados tras un muro, con apenas comodidades y sin ningún privilegio, su existencia está todo el rato vigilada y controlada y en cuanto algo no les gusta a la milicia les castigan, encierran o piden un diezmo que puede ser desde sangre a algún órgano. Nirrim nunca se ha cuestionado nada, siempre leal y servicial, pero tras meterse en problemas y conocer a Sid -una visitante extranjera, coqueta y descarada- empezara a cuestionarse todo y puede que las respuestas que busca hagan tambalear su realidad.

Este es el primer libro de la bilogía “Dioses olvidados” (que espero de todo corazón que Puck publique entera 🥺). Unos libros de fantasía, romance LGTBI, magia, intrigas, venganza, traiciones y descubrimientos.

La trama empieza despacio porque nos introduce en este nuevo mundo que la autora ha creado, un mundo interesante, complejo, bien construido y que me ha fascinado. Es cierto que el ritmo puede ser un poco lento por ser introductorio y toda la información que nos da, pero no se hace pesado y enseguida te ves envuelta en la historia y lo disfrutas mucho. Está tan bien escrito, tan bonito, sin relleno innecesario, con un mundo y unos personajes tan chulos que es imposible que no te encandile. Y es que encima tiene de todo un poco y al final hay tantos giros y sorpresas que te vuela la cabeza y te deja con gana del segundo.

Si la historia me ha gustado los personajes y como maneja las relaciones no se ha quedado atrás. Nirrim es un gran personaje, bueno, leal e inocente y vemos cómo va creciendo, deseando, amando y descubriendo, todo ello la hace tener una evolución bestial. Después están los secundarios que aunque se queden un poco más en segundo plano son importantes en la trama y están muy bien desarrollos, como Sid tan carismática, misteriosa y pasional; Morah y Annin “hermanas” de Nirrim; Cuerva que es Mediana y regenta un negocio donde trabajan Morah, Annin y Nirrim, es como una madre para ella; Aden, los concejales o El Protector.

Darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Una fantasía ligera llena de giros, amor, intrigas y magia.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..