Crítica de Coralgg

Coralgg
12 March 2024
Nirrim lleva viviendo del mismo modo toda su vida. Vive en el Distrito la zona de clase más baja de la ciudad, sin tener en cuenta a los “sin casta”. Está agradecida a Cuerva, quien la recogió del orfanato cuando era pequeña y quien la ha criado toda su vida. Ella piensa que Cuerva es una gran benefactora para el Distrito ya que se dedica a ayudar a la gente copiando pasaportes de clases altas o medias para que la gente escape. Nirrim nunca se ha planteado nada más, hasta que un día ve a un pájaro elíseo y lo desea para ella, es así como conoce a Sid, una intrigante chica quien dice ser una viajera y que ha llegado a la isla para descubrir el misterio que la rodea. Sid hace que Nirrim se replantee un montón de cosas, algo que puede ser de lo más peligroso para ella.

La verdad es que este no era el primer libro que leía de la autora, su anterior trilogía La maldición del ganador es de mis sagas favoritas y por eso tenía bastantes esperanzas con esta historia. Y, aunque el libro me ha gustado, no ha llegado a encantarme. La historia se desarrolla en una misteriosa isla en la que la sociedad se divide en castas. Están por un lado los semicastas que viven en el Distrito, una zona separada de la ciudad por un muro y quienes no pueden realizar muchas cosas, como ponerse ropa de color, comer determinadas cosas, etc. Y, por otro lado están los casta Alta o Media quienes disponen de mayores libertades. La sociedad está controlada por el Protector, y los concejales quienes se encargan de velar por la seguridad de las personas. Nadie conoce cómo es que la isla tiene esa forma de gobierno, las historias de los antiguos dioses, de dónde proceden los retazos de magia qué hay en la isla ni el pasado de la propia isla. Es en torno a este misterio que la trama se va desarrollando. Tengo que decir que esta parte de la historia me mantuvo super enganchada, la autora sabe dar los toques justos de misterio, intriga y acción para mantenerte enganchado en todo momento. También me gustó la pluma de la autora, tiene un ritmo ágil y está lleno de ricas descripciones que te llevan a imaginarte todo de una manera increíble. Decir que el mundo creado por la autora me ha gustado, la historia se desarrolla 20 años después de su anterior trilogía y además se relaciona de una manera que se desvela al final aunque da pinceladas a lo largo de la historia que deja claro esta relación entre ambos mundos. Tengo que decir que esto no me ha terminado de gustar, hubiese preferido que fuesen historias separadas. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. por destacar mencionaría a Nirrim y Sid, ya que son las que más peso tienen en la trama. Nirrim me pareció algo sosa y maleable e influenciable aunque no la puedo culpar debido a su pasado. Nunca se había planteado nada hasta que conoce a Sid, pero a partir de este momento cambia notablemente, es quien más evoluciona a lo largo del libro. Sid es un buen contrapunto a Nirrim ya que no se parecen en nada y le da un toque de temeridad e irresponsabilidad al libro que le viene genial. En cuanto al romance decir que está bien pero sin más aunque creo que le viene bien a la historia. El final decir, que es casi lo mejor, es algo tétrico y bastante sorprendente, yo no me lo esperaba, la verdad es que es algo raro pero deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una historia intrigante con los toques justos de acción, misterio, intriga y romance que creo que a todo el mundo le encantaria.