Aida Candelario Castro (Traductor)
ISBN : 8416820163
Editorial: Plataforma Editorial (24/10/2016)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
ALGUNOS BESOS PUEDEN TENER UN PRECIO MUY ALTO
La guerra ha comenzado.
En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad.
Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 15 julio 2019
Nada más terminar con la segunda parte de esta trilogía me puso manos a la obra con El Beso del Ganador, un libro que pone punto y final a una saga emocionante, diferente y completamente adictiva.
En esta tercera parte la historia comienza justo donde nos dejó el final de El Crimen del Ganador. Kestrel es trasladada al campo de trabajo que se encuentra más allá de la tumdra tras ser descubierta por el Emperador como espía. Allí la situación es precaria y los esclavos son drogados y forzados a trabajar sin descanso. Pero Kestrel no se dejará manejar fácilmente e intentará escepar de allí sin éxito, llegando finalmente a comprender que la salvación ya no es algo a su alcance.
Por otro lado, Arin, trata de centrarse en la guerra que está por librarse entre Herrán y Valoria, sopesando cada movimiento del bando enemigo y soñando con una victoria que, de primeras, se torna a su favor al contrar con la ayuda de Roshar, el príncipe de las tierras orientales y su ejército. Sin embargo, todo cambia en los planes de Arin cuando empieza a sospechar que los rumores sobre la muerte de Kestrel no son cierto y que sigue con vida y en peligro. ¿Logrará Arin rescatar a Kestrel? ¿Cuál será el destino y desenlace de la guerra entre herraníes y valorianos? ¿Cómo terminará todo?
La novela, como es habitual, está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Kestrel y Arin, los dos personajes de peso y por los que he sufrido, disfrutado y me he enamorado por completo. En esta tercera parte vemos la gran evolución que han tenido desde el principio y cómo todo lo que han tenido que sufrir y pasar a lo largo del camino les ha afectado e influido de una forma u otra en su forma de ser, de pensar y de enfrentarse a la realidad que tienen delante.
Kestrel en este libro se percibe un tanto fría de cara a los demás, tratando de ocultar sus sentimientos y todo lo que ha sufrido como esclava en la tundra, y más aún tras no tener recuerdo alguno de su vida pasada por culpa de esas drogas que le obligaban a tomar. Aún sumida en la duda y el miedo a lo desconocido, es un personaje que crece ante las circunstancias y que tiene claros sus objetivos en la vida. Me ha gustado mucho porque, dentro de esa frialdad que trata de mostrar, esconde un gran corazón y le pesa cada decisión que toma y que sabe que afectará negativamente a su pueblo y a sus seres queridos pero, por encima de todo, siempre actúa en base a lo correcto, y eso es admirable.
En cuanto a Arin es un personaje que no olvidaré fácilmente; ingenioso, con las ideas claras, resolutivo, atento, incansable ante la lucha y la adversidad, etc. Además, su amor por Kestrel es totalmente entrañable, siendo muy tierno y adorable en todo momento con ella.
Tanto Kestrel como Arin han sufrido mucho en el pasado y se comprenden a un nivel mayor, consiguiendo que se curen el uno al otro y que aprendar a amarse y ser felices. Y eso es algo que me ha hecho suspirar a cada página.
También tenemos a personajes como Roshar, el Emperador, el padre de Kestrel... Todos tienen su parte de importancia en la historia y me ha gustado que esta última entrega tuviese más implicación de ellos, sobre todo de Roshar, que me ha ido ganando poco a poco.
La pluma de Marie Rutkoski es totalmente adictiva y el mundo que ha creado te atrapa sin remedio. La trama es intensa, con acción a cada paso y con un romance que se desarrolla bastante bien y sin emborronar las batallas, las estrategias y la lucha política entre Herrán y Valoria, un pilar, en mi opinión, con mucho más peso argumental que el romance prohibido. La autora ha sabido despachar, racionar y fusionar a la perfección el apartado romántico con el político y de guerra.
En resumen, 'El Beso del Ganador' es el desenlace perfecto para una trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas y en vilo de principio a fin, con una trama que fusiona a la perfección la historia de amor prohibido entre Kestrel y Arin y las tensiones y guerras políticas; y todo ello acompañado también de una ambientación fascinante, diferente y única. Intensa, adictiva y emocionante. ¡Qué mas se le puede pedir!

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MarTonks
 11 julio 2018
Los dos libros anteriores de esta trilogía fueron grandes descubrimientos. Me encantaron de principio a fin y estaba deseando que esta tercera entrega llegase a mis manos. al haber sido los anteriores tan geniales, me daba algo de miedo que este no lo fuera, pero ha superado mis expectativas con creces.
En esta tercera entrega vemos a una Kestrel que ha sido descubierta traicionando a su pueblo. Como castigo ha sido enviada a trabajar a las minas de azufre, dónde no solo ha sido despojada de sus lujos y comodidades, sino que Kestrel está a punto de perder mucho más. Según pasan los días Kestrel empezará a perderse a sí misma entre los vapores de azufre, sus recuerdos se irán distorsionando y borrando y sin un modo de escapar, podría perderse para siempre.
Arin por su parte está centrado en la guerra entre Varoria y Herran. Ahora cuenta con la ayuda del pueblo Dracano y aunque siguen siendo minoría, novan a dejar de luchar. Además. Arin necesita olvidarse de Kestrel y una guerra es una distracción perfecta.
Todo cambiará para ambos cuando un mensajero llegué a Herrán para informar a Arin de que La polilla la sido apresada y aunque al principio no sepa que su espía misteriosa es Kestrel. Pronto se dará cuenta de lo ciego que había estado. Ahora Arin tiene dos frentes abiertos en los que centrarse.
Los personajes siguen siendo tan intensos como recordaba, Además, este nuevo libro, es el todo o nada, los protagonistas saben lo que está en juego y sacarán todo lo que llevan dentro.
Kestrel es el personaje que probablemente más cambios sufre en esta historia. Su encierro en la prisión la ha cambiado. Se ha perdido a sí misma y tendrá que hacer un esfuerzo maratoniano para recuperar su esencia, Pero a pesar de las lagunas que hay en su interior, hay cosas que están innatas. La cabezonería, el valor y esas mariposas en el estómago al pensar en Arin.
Arin está en este libro centrado completamente en la guerra. Sabe que debe luchar por su pueblo y que la derrota no es una opción. Está dispuesto a lo que sea necesario para obtener la victoria. No todo en la guerra es justo y lo asume. Pero hay algo que está por encima de su guerra y es Kestrel. Por ella está dispuesto a jugárselo todo.
Roshar es un personaje que ya conocemos en el libro anterior y que en esta tercera entrega gana mucho protagonismo. Será el compañero de armas de Arin y también el punto de locura de esta historia. Roshar es un personaje que me ha encantado y que da un toque de humor y frescura dentro de os horrores de la guerra.
En cuanto a los personajes secundarios, son todos viejos conocidos. El padre de Kestrel al mando de la guerra siguiendo las órdenes del cruel monarca de Valoria. Sarsine, Risha, Verex… todos ellos regresan en esta historia y todos ellos tendrán sus momentos.
En cuanto a la historia ¿Qué puedo decir? Me ha encantado de principio a fin. Es una final de saga maravilloso, muy a la altura de los anteriores libros. Empezamos con una primera parte en la que nos centramos más en los personajes, con Kestrel totalmente perdida, Arin intentando olvidarla y ambos sufriendo su mutua ausencia. Nos toca sufrir por nuestros protagonistas. Después nos encontraremos con problemas mayores cuando el general Trajan llega a Herrán y la guerra da comiendo. Entonces nos encontramos con una segunda parte centrada en las batallas, en la estrategia. Esta segunda parte nos mantiene en vilo a cada página. No podría haber sido más perfecto.
El ritmo es totalmente absorbente en esta última entrega de la serie. Tanto al principio cuando temes por Kestrel y nos por la relación de los protagonistas, cómo más tarde cuando nos encontramos de lleno, con los horrores de la guerra. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa y los capítulos van pasando uno tras otros sin apenas darte cuenta. Es imposible dejar de leer.
Puedo deciros y bien alto, que esta trilogía ha sido una de las mejores que ha llegado a mis manos en estos últimos años. La historia de Kestrel y Arin desborda originalidad y además posee una mezcla perfecta de romance y acción a lo largo de los tres libros. No puedo dejar de recomendaros que os hagáis con esta trilogía.
En resumen, El beso del ganador es la conclusión perfecta para una trilogía que me ha enamorado desde el principio y que ha sabido entremezclar a la perfección la historia de amor de Kestrel y Arin con las intrigas de la guerra atrapándote desde la primera página. Recomendado al 100%.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
celeste
 10 noviembre 2018
Esta serie fue una genialidad. Es una gema dentro de la literatura juvenil y ojalá tuviera tanta publicidad como muchas otras series. Tengo tanto para decir que no sé por donde comenzar.
Creo que lo mejor de la serie, personalmente, fueron los personajes y el desarrollo de los mismos. Ver donde comenzaron y donde terminan y todos los obstáculos entre medio, fue lo mejor que Marie pudo haber hecho. Además de los personajes, es increíble la trama política que le agrega a la historia un enfoque mayor que el mismo romance entre los personajes sin dejar de ser sobre abrumador. Me pareció que el final fue un poco demasiado perfecto para mi gusto, pero es bueno encontrar en una serie un final feliz en vez de la tan buscada tragedia.
Me veo releyendo esta serie muchísimas veces mas, y creo que eso lo dice todo sobre mi opinión en general de la trilogía. Si les gusta la fantasía con maquinaciones políticas, con espías, con romance y desamores, esta serie va a ser perfecta para ustedes. No puedo recomendarla mas.
lepasseurdaurore
 07 septiembre 2019
Dios, no se por donde empezar. Ha sido mi libro favorito de los tres, lo he disfrutado de principio a fin como una enana abriendo regalos el día de su cumpleaños. La autora lo ha vuelto a hacer. La delicadeza de su pluma, esa poesía que tiene al escribir, al narrar todo lo que piensan y sienten los protagonistas, me ha conquistado por completo. Ha sido como bucear en la mente de Krestel y Arin, mientras ves como los secretos van revelándose y sus sentimientos van cambiando. Se van liberando del rencor, la ira y el dolor, y su perspectiva del mundo que los rodea y aquellos que lo habitan va cambiando. Ambos han tomado decisiones difíciles, que nunca hubieran querido tomar, han tenido que madurar a fuerza de golpes y traición, pero no han dejado que nada de eso cambie su esencia. Solo han evolucionado. Se han redescubierto y se han vuelto ha enamorar, incluso más que la primera vez. Y ha sido absolutamente precioso.
No hay brusquedad en el final, no ha dejado cabos sueltos. Todo se va dando poco a poco, de manera constante, el ritmo es ágil y se mantiene a lo largo del libro. La trama se da de tal forma que la tensión va aumentando paulatinamente hasta que llega la batalla final. La acción se reparte a lo largo de la novela intercalado con escenas más tranquilas o emotivas, con momentos en los que los protagonistas estaban a solas con sus pensamientos y emociones. Y la autora lo ha hecho tan bien que en ningún caso la lectura se me ha hecho pesada o lenta. Nuevamente, todo está hilado muy fino, todo se desarrolla de tal manera que me ha dejado con la boca abierta. No podía parar de leer. La autora ha jugado más que nunca con narrar la historia desde el punto de vista de Arin y de Krestel y ha llevado la tensión a su punto álgido en las escenas de acción de este libro, en especial la del final. Y, gracias al cielo, la historia no acaba con la batalla final, hay un par de capítulos más después de eso (mi salud mental lo agradece inmensamente) lo que hace que la historia se cierre de manera perfecta.
Sinceramente, creo que es uno de los mejores cierres de trilogía que he leído hasta el momento. Ha sido una autentica pasada, una maravilla absoluta y no puedo dejar de recomendarlo una y otra y otra vez. Espero que le deis una oportunidad a esta trilogía y la disfrutéis casi tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Y por fin termino la trilogía del ganador, oficialmente estoy orgullosa de terminar otra saga mas de las que tenía pendiente por terminar antes de que terminara este año. Si no habéis leído las anteriores os dejo los links de las anteriores partes, podéis clicar en los títulos de los libros para ir a las reseñas correspondientes, La maldición del ganador y El crimen del ganador. Y sin mas dilación aquí va mi opinión del final de esta saga.
La historia en general me ha gustado menos que las anteriores, se centra mas en la guerra y en las batallas, y me gusta pero me gusta mas el enfoque que tenia en las entregan anteriores, que era mas estrategia y la manera de ganar con el arma mas poderosa, que es la mente. Aun así es algo que tenía que ocurrir, quiero decir que la historia deriva a ese punto y era necesario ese tipo de desenlace. Lo que me ha parecido algo mal de la historia es lo que le hacen pasar a Krestel, la verdad que lo veía totalmente innecesario. Porque ha sido vuelta a empezar todo y la verdad que ha sido leer el proceso de enamoramiento otra vez.
Hablando de los personajes hay uno que me ha enamorado porque como es, y ese es Roshar, el príncipe dracano. Madre del amor hermoso, en la segunda entrega no entendía por qué hacia lo que hacia y porque trataba a la gente de esa manera, y ahora lo entiendo todo. Vaya personaje tan bueno, tendría que haber aparecido antes, da un juego increíble, y para mi será de los personajes mas inteligentes que hay en toda la trilogía.
En resumen, aunque la trama era lo esperado, no me ha parecido necesario lo que le pasa a nuestra protagonista, por lo tanto ha bajado la media de la saga un poco. Haciendo la media le daría un 4/5 raspado, si que recomiendo la saga porque me ha parecido entretenida y rápido de leer. Ahora es vuestra opción si os la queréis llevar o no.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
AdellaBracAdellaBrac07 junio 2019
Todo prisionero nuevo brilla con una pequeña luz —prosiguió la guardia—. Tu luz parece brillar con más fuerza. Es mejor para todos que se apague.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más