Aida Candelario Castro (Traductor)
ISBN : 8416820163
Editorial: Plataforma Editorial (24/10/2016)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 23 calificaciones)
ALGUNOS BESOS PUEDEN TENER UN PRECIO MUY ALTO
La guerra ha comenzado.
En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad.
Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 15 julio 2019
Nada más terminar con la segunda parte de esta trilogía me puso manos a la obra con El Beso del Ganador, un libro que pone punto y final a una saga emocionante, diferente y completamente adictiva.
En esta tercera parte la historia comienza justo donde nos dejó el final de El Crimen del Ganador. Kestrel es trasladada al campo de trabajo que se encuentra más allá de la tumdra tras ser descubierta por el Emperador como espía. Allí la situación es precaria y los esclavos son drogados y forzados a trabajar sin descanso. Pero Kestrel no se dejará manejar fácilmente e intentará escepar de allí sin éxito, llegando finalmente a comprender que la salvación ya no es algo a su alcance.
Por otro lado, Arin, trata de centrarse en la guerra que está por librarse entre Herrán y Valoria, sopesando cada movimiento del bando enemigo y soñando con una victoria que, de primeras, se torna a su favor al contrar con la ayuda de Roshar, el príncipe de las tierras orientales y su ejército. Sin embargo, todo cambia en los planes de Arin cuando empieza a sospechar que los rumores sobre la muerte de Kestrel no son cierto y que sigue con vida y en peligro. ¿Logrará Arin rescatar a Kestrel? ¿Cuál será el destino y desenlace de la guerra entre herraníes y valorianos? ¿Cómo terminará todo?
La novela, como es habitual, está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Kestrel y Arin, los dos personajes de peso y por los que he sufrido, disfrutado y me he enamorado por completo. En esta tercera parte vemos la gran evolución que han tenido desde el principio y cómo todo lo que han tenido que sufrir y pasar a lo largo del camino les ha afectado e influido de una forma u otra en su forma de ser, de pensar y de enfrentarse a la realidad que tienen delante.
Kestrel en este libro se percibe un tanto fría de cara a los demás, tratando de ocultar sus sentimientos y todo lo que ha sufrido como esclava en la tundra, y más aún tras no tener recuerdo alguno de su vida pasada por culpa de esas drogas que le obligaban a tomar. Aún sumida en la duda y el miedo a lo desconocido, es un personaje que crece ante las circunstancias y que tiene claros sus objetivos en la vida. Me ha gustado mucho porque, dentro de esa frialdad que trata de mostrar, esconde un gran corazón y le pesa cada decisión que toma y que sabe que afectará negativamente a su pueblo y a sus seres queridos pero, por encima de todo, siempre actúa en base a lo correcto, y eso es admirable.
En cuanto a Arin es un personaje que no olvidaré fácilmente; ingenioso, con las ideas claras, resolutivo, atento, incansable ante la lucha y la adversidad, etc. Además, su amor por Kestrel es totalmente entrañable, siendo muy tierno y adorable en todo momento con ella.
Tanto Kestrel como Arin han sufrido mucho en el pasado y se comprenden a un nivel mayor, consiguiendo que se curen el uno al otro y que aprendar a amarse y ser felices. Y eso es algo que me ha hecho suspirar a cada página.
También tenemos a personajes como Roshar, el Emperador, el padre de Kestrel... Todos tienen su parte de importancia en la historia y me ha gustado que esta última entrega tuviese más implicación de ellos, sobre todo de Roshar, que me ha ido ganando poco a poco.
La pluma de Marie Rutkoski es totalmente adictiva y el mundo que ha creado te atrapa sin remedio. La trama es intensa, con acción a cada paso y con un romance que se desarrolla bastante bien y sin emborronar las batallas, las estrategias y la lucha política entre Herrán y Valoria, un pilar, en mi opinión, con mucho más peso argumental que el romance prohibido. La autora ha sabido despachar, racionar y fusionar a la perfección el apartado romántico con el político y de guerra.
En resumen, 'El Beso del Ganador' es el desenlace perfecto para una trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas y en vilo de principio a fin, con una trama que fusiona a la perfección la historia de amor prohibido entre Kestrel y Arin y las tensiones y guerras políticas; y todo ello acompañado también de una ambientación fascinante, diferente y única. Intensa, adictiva y emocionante. ¡Qué mas se le puede pedir!

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MarTonks
 11 julio 2018
Los dos libros anteriores de esta trilogía fueron grandes descubrimientos. Me encantaron de principio a fin y estaba deseando que esta tercera entrega llegase a mis manos. al haber sido los anteriores tan geniales, me daba algo de miedo que este no lo fuera, pero ha superado mis expectativas con creces.
En esta tercera entrega vemos a una Kestrel que ha sido descubierta traicionando a su pueblo. Como castigo ha sido enviada a trabajar a las minas de azufre, dónde no solo ha sido despojada de sus lujos y comodidades, sino que Kestrel está a punto de perder mucho más. Según pasan los días Kestrel empezará a perderse a sí misma entre los vapores de azufre, sus recuerdos se irán distorsionando y borrando y sin un modo de escapar, podría perderse para siempre.
Arin por su parte está centrado en la guerra entre Varoria y Herran. Ahora cuenta con la ayuda del pueblo Dracano y aunque siguen siendo minoría, novan a dejar de luchar. Además. Arin necesita olvidarse de Kestrel y una guerra es una distracción perfecta.
Todo cambiará para ambos cuando un mensajero llegué a Herrán para informar a Arin de que La polilla la sido apresada y aunque al principio no sepa que su espía misteriosa es Kestrel. Pronto se dará cuenta de lo ciego que había estado. Ahora Arin tiene dos frentes abiertos en los que centrarse.
Los personajes siguen siendo tan intensos como recordaba, Además, este nuevo libro, es el todo o nada, los protagonistas saben lo que está en juego y sacarán todo lo que llevan dentro.
Kestrel es el personaje que probablemente más cambios sufre en esta historia. Su encierro en la prisión la ha cambiado. Se ha perdido a sí misma y tendrá que hacer un esfuerzo maratoniano para recuperar su esencia, Pero a pesar de las lagunas que hay en su interior, hay cosas que están innatas. La cabezonería, el valor y esas mariposas en el estómago al pensar en Arin.
Arin está en este libro centrado completamente en la guerra. Sabe que debe luchar por su pueblo y que la derrota no es una opción. Está dispuesto a lo que sea necesario para obtener la victoria. No todo en la guerra es justo y lo asume. Pero hay algo que está por encima de su guerra y es Kestrel. Por ella está dispuesto a jugárselo todo.
Roshar es un personaje que ya conocemos en el libro anterior y que en esta tercera entrega gana mucho protagonismo. Será el compañero de armas de Arin y también el punto de locura de esta historia. Roshar es un personaje que me ha encantado y que da un toque de humor y frescura dentro de os horrores de la guerra.
En cuanto a los personajes secundarios, son todos viejos conocidos. El padre de Kestrel al mando de la guerra siguiendo las órdenes del cruel monarca de Valoria. Sarsine, Risha, Verex… todos ellos regresan en esta historia y todos ellos tendrán sus momentos.
En cuanto a la historia ¿Qué puedo decir? Me ha encantado de principio a fin. Es una final de saga maravilloso, muy a la altura de los anteriores libros. Empezamos con una primera parte en la que nos centramos más en los personajes, con Kestrel totalmente perdida, Arin intentando olvidarla y ambos sufriendo su mutua ausencia. Nos toca sufrir por nuestros protagonistas. Después nos encontraremos con problemas mayores cuando el general Trajan llega a Herrán y la guerra da comiendo. Entonces nos encontramos con una segunda parte centrada en las batallas, en la estrategia. Esta segunda parte nos mantiene en vilo a cada página. No podría haber sido más perfecto.
El ritmo es totalmente absorbente en esta última entrega de la serie. Tanto al principio cuando temes por Kestrel y nos por la relación de los protagonistas, cómo más tarde cuando nos encontramos de lleno, con los horrores de la guerra. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa y los capítulos van pasando uno tras otros sin apenas darte cuenta. Es imposible dejar de leer.
Puedo deciros y bien alto, que esta trilogía ha sido una de las mejores que ha llegado a mis manos en estos últimos años. La historia de Kestrel y Arin desborda originalidad y además posee una mezcla perfecta de romance y acción a lo largo de los tres libros. No puedo dejar de recomendaros que os hagáis con esta trilogía.
En resumen, El beso del ganador es la conclusión perfecta para una trilogía que me ha enamorado desde el principio y que ha sabido entremezclar a la perfección la historia de amor de Kestrel y Arin con las intrigas de la guerra atrapándote desde la primera página. Recomendado al 100%.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
GuadalupeVazquez
 14 mayo 2020
Este fue el que menos me gustó de la trilogía.
Realmente esperaba mucho más y la autora tomó caminos que no me gustaron mucho. Además de un "plot twist" o "tropo" que no me gusta demasiado porque es MUY irreal y muy de telenovela mexicana/colombiana, etc. Fue simplemente para agregarle drama a la situación, porque parecía que la autora se había quedado sin ideas y necesitaba agregar algo de relleno.
El primer 60% del libro giró alrededor de ese suceso, donde no pasaba nada, la trama daba vueltas, no sabía hacia dónde iba o qué quería alcanzar o si realmente iba a alcanzar algo. Por un momento pensé que iba a dejar un final abierto donde no se cerrase ni terminase nada.
Además, hubo algo relacionado a Arin que WTF. O sea.
Pero, luego vino el 40% restante del libro donde finalmente comenzó a activarse todo. Acá podemos ver más de lo que los otros libros aportaban y gustaban tanto, mucha estrategia, guerra, y unas situaciones muy muy bonitas que era lo que estábamos esperando desde el primer libro.
Sin embargo, no todo es color de rosas (? Esta última parte tuvo muchas situaciones demasiado convenientes, muchas resoluciones demasiado raras y pensamientos que OH QUÉ COINCIDENCIA que se dio cuenta de lo mismo o que justo averiguó lo que estaban planeando los enemigos. Toda la situación de la guerra no me convenció mucho, pero pasó.
Creo que fue el libro más flojo de la trilogía, como si la autora quisiera terminarla lo antes posible y escribió todo apresurada.
El final me gustó, y fue un final bastante lindo para la trilogía.
Anabel
 05 febrero 2020
Tenía muchas ganas de poder leer este último tomo, y saber como acaba la historia de Kestrel y Arin. He quedado encantada con el final, tengo que decir que se ha convertido en una gran saga que recordaré con mucho cariño. Tengo que darle las gracias a la editorial por obsequiarme con un ejemplar.

Quiero intentar hacer esta reseña sin spoilers, porque me gustaría que le dierais una oportunidad a esta trilogía. Que aunque comience algo introductoria, sin duda al acabarla sabrás que ha valido la pena. Yo no puedo negar que comencé a leerla por su portada, son las tres preciosas y son unas de las joyas de mi estantería. Pero todo lo que nos muestra la autora me fascinó y acabó por enamorarme completamente.

La narración que nos encontramos tengo que decir que no es ligera y sencilla, esta saga tiene mucho que ofrecernos y no se merece menos que explicar todo al mínimo detalle. Una de las ventajas es que no nos perderemos nada, la ambientación es magnífica, cada detalle se nos muestra de una manera que sentiremos que estamos junto a Arin y Kestrel, además de adentrarnos en el mundo creado por la autora. La desventaja que tengo ante esta narración es que aunque la historia nos enganche hay momentos que sentí que no avanzaba, pero fue en muy pocos momentos, sobre todo al comienzo del libro, donde me tenía que hacer a esta forma de narrar.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes, me gusta muchísimo la forma de la autora de mostrarnos todos los pasos tanto de Arin como de Kerstel. Pasa de un personaje a otro, no en cada capítulo sino separados por párrafos. Es increíble como de esta forma no me he perdido en ningún momento, he sabido bien de quién se trataba, ya que al estar narrado en tercera persona ayuda mucho.

Arin ha estado increíble en esta parte, ha sido mi personaje favorito. Ha protagonizado todas las escenas de batalla de una forma apasionante. Además de las escenas junto con Roshar, esos momentos que han compartido los dos han sido memorables. Kerstel ha resultado ser mejor de lo que me esperaba. Ha sido muy fuerte tanto física como psicológicamente en este tomo. He podido apreciar una evolución bastante significativa por su parte. de los tres libros donde más me ha gustado con diferencia es en este, ya que tiene que luchar por mucho, además de que conseguí empatizar mucho más con ella, sobre todo según avanzaba más la trama y llegaba al final de la misma.
Me gusta mucho el equilibrio que he encontrado entre la trama y la historia amorosa. Ninguno de los dos hace sombra al otro, todo esta en su justa medida. El final me ha gustado mucho, creo que es una resolución perfecta, hasta el último momento he sentido los nervios por si había algún giro que me lo estropeara, pero para nada. Eso si, me hubiera gustado un epílogo algo más largo, porque son personajes que no voy a volver a saber de ellos, y les tengo mucho cariño
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
celeste
 10 noviembre 2018
Esta serie fue una genialidad. Es una gema dentro de la literatura juvenil y ojalá tuviera tanta publicidad como muchas otras series. Tengo tanto para decir que no sé por donde comenzar.
Creo que lo mejor de la serie, personalmente, fueron los personajes y el desarrollo de los mismos. Ver donde comenzaron y donde terminan y todos los obstáculos entre medio, fue lo mejor que Marie pudo haber hecho. Además de los personajes, es increíble la trama política que le agrega a la historia un enfoque mayor que el mismo romance entre los personajes sin dejar de ser sobre abrumador. Me pareció que el final fue un poco demasiado perfecto para mi gusto, pero es bueno encontrar en una serie un final feliz en vez de la tan buscada tragedia.
Me veo releyendo esta serie muchísimas veces mas, y creo que eso lo dice todo sobre mi opinión en general de la trilogía. Si les gusta la fantasía con maquinaciones políticas, con espías, con romance y desamores, esta serie va a ser perfecta para ustedes. No puedo recomendarla mas.
AdellaBracAdellaBrac07 junio 2019
Todo prisionero nuevo brilla con una pequeña luz —prosiguió la guardia—. Tu luz parece brillar con más fuerza. Es mejor para todos que se apague.
otros libros clasificados: carcelVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes