Editorial: Lumen Editorial (19/01/2017)
Cinco mujeres. Cinco historias particulares.Y un punto de encuentro: la experiencia en la cárcel. Los días iguales de cuando fuimos malas es la novela que consolida el talento literario de su autora, Inma López Silva, una prometedora nueva voz femenina en la literatura española. Ahí están, charlando en el patio o desfilando en el comedor a la espera de que una compañera les llene un plato de sopa triste. Parecen iguales, presas sin más, pero basta con mirar despac... >Voir plus

IsaMtnez
 14 octubre 2018
¿Cómo reaccionarias si te privaran de tu libertad? ¿Cómo te comportarías ante tu nueva vida entre rejas? ¿Cómo saldrías adelante en el caso de estar en la piel de Laura, Sor Mercedes, Margot, Valentina o Inma? Es imposible no hacerse estas preguntas al terminar de leer 'Los días iguales de cuando fuimos malas'. Siempre se ve como algo muy lejano, el acabar en la cárcel, pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, ¿cómo afrontarías ese cambio en tu vida?
En esta novela conoceremos, poco a poco, a cinco mujeres: Laura, Sor Mercedes, Margot, Valentina e Inma. A simple vista diríamos que solamente tienen algo en común, la estancia en la cárcel, ya sea de un modo u otro. Pero a medida que vamos conociendo sus historias nos damos cuenta de que tienen más aspectos en común. Los temores que les acechan, la soledad, sus días iguales, el tema de la maternidad... He disfrutado conociendo las historias de estas cinco mujeres, he sufrido con ellas y también me he reído. He intentado, dentro de lo que cabe, no cuestionar sus crímenes y sus actos, no juzgarlas. Mi opinión sobre ellas ha ido evolucionando a la vez que ellas mismas evolucionaban. Han sido unas protagonistas especiales, con sus más y sus menos, pero a las que al final llegas a conocer como si fueran reales.
Ha sido una buena lectura pero en el fondo me ha dejado una sensación agridulce. He sentido que le faltó algo, le faltó un poco más de potencia, un poco más de fuerza. Tal vez esa sensación agridulce me quedó debido a que esperaba que se nos hablara mas de la vida en la cárcel.
Video de Inma López Silva (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Inma López Silva
Video cuestionario en Zenda a la escritora y crítica teatral Inma Lópz Silva. Se dio a conocer en 1996 con la novela Neve en abril, y pronto obtuvo el reconocimiento del público y la crítica a través de los premios más importantes de la literatura gallega: en 2002 el Premio Xerais de Novela por Concubinas, y en 2008 el Premio Blanco Amor, entre otros, por Memoria de ciudades sin luz.
También pertenecen a su obra narrativa las dos colecciones de relatos Rosas, corvos e cancións y Tinta, la novela cómica No quiero ser Doris Day, así como New York, New York, un texto sobre su vida en Manhattan, y Maternosofía, un ensayo escrito al hilo de su primera maternidad. Los días iguales de cuando fuimos malas, publicada en gallego hace pocos meses, es su novela más reciente y ya ha cosechado el reconocimiento de la crítica y el público de su tierra. Con este espléndido trabajo, la autora se incorpora al catálogo de Lumen.
Inma López Silva es también columnista, traductora de las obras dramáticas de Albert Camus y Jean Genet y autora de una extensa producción ensayística centrada en el teatro.
otros libros clasificados: carcelVer más

Otros libros de Inma López Silva (2)Ver más

¿Qué libro está detrás de la frase?

"Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Infancia, León Tolstói
Anna Karenina, León Tolstói