Crítica de srta__herondale

srta__herondale
13 February 2021
Ayer me terminé El Beso del ganador y cuando cerré el libro me quedé como flotando en un nube de felicidad de lo que me transmitió. Luego ya al comprender que había acabado la historia y tenía que abandonar a los personajes me entró un vacío existencial y la pena. Esta trilogía ha entrado en mi top 5 de fijo y lo ha hecho por la puerta grande.
Este libro es el cierre perfecto para la historia que hemos estado leyendo en los anteriores y tengo que decir que es mi favorito de la trilogía. La historia y los personajes te hacen estar en un momento de tensión absoluta y al siguiente estar riéndote o llorando. Te hace sentir muchas cosas distintas y en poco tiempo, pero no sé hace forzado, todo es súper natural.
Con spoilers diré que Arin y Krestel han seguido con su tónica de romperme el corazón con algunas escenas, pero gracias a Dios ella recordó lo que sentía se lo confesó y tienen el final que merecen. Después de éstos dos, mi fav es Roshar, me alegro que haya sobrevivido y haya plantado cara a su hermana para hacer lo que a él le parecía bien, porque el también se merecía vivir en paz consigo mismo y feliz. Aunque me hubiera encantado que hubiera muerto el general entiendo la decisión de Arin de no matarle, no porque no lo merezca sino por el amor que siente por Krestel y saber que ella no le quiere muerto aunque diga lo contrario. El que si muere es el emperador y ojalá hubiera sido más lenta y sufriendo más para que sienta una mínima parte del daño provocado. Me habría encantado una escena final con boda porque sería lo más bonito del universo seguro. Pero esa última escena de los dos bajando a la sala ha hacer música juntos por primera vez me ha enamorado