Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
ISBN : 8416620431
Editorial: Plataforma Editorial (14/03/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 16 calificaciones)
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer.
Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él
pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 07 junio 2019
A principios del 2018 leí la primera parte de esta trilogía, La Maldición del Ganador, una lectura que me sorprendió mucho y disfruté de principio a fin. Podéis leer su reseña aquí. Publico esta reseña un poco más tarde de la cuenta, pues ni me acordaba que andaba perdida en borradores, aunque su lectura la empecé a los pocos meses de terminar el primer libro. Una continuación que mantiene la línea de la Maldición del Ganador y que he devorado rápido y veloz.
El Crimen del Ganador parte comienza poco después del final del primer libro. El pueblo de Herrán ha conseguido la libertad que tanto ansiaban gracias al sacrificio de Kestrel, que ahora debe casarse con el hijo del emperador. Kestrel vive recluida en palacio, rodeada de lujos y comodidades, viviendo como la princesa y futura heredera al trono en la que se convertirá cuando se una en matrimonio con Verex. Pero no todo es tan perfecto como parece. Kestrel sigue enamorada de Arin, el chico de ojos grises que le robó el corazón y que debe olvidar a toda costa por el bien del imperio, de su acuerdo matrimonial y de Arin. Pero es una empresa difícil de llevar cuando el destino se empeña en entrecruzar sus caminos una y otra vez. Arin, por su parte, no se cree que Kestrel haya aceptado por voluntad propia casarse con el hijo del emperador. Sabe que hay algo turbio detrás y se empeñará en descubrir qué es.
Con un pueblo que empieza a ser libre de nuevo, y otro que intenta volver a doblegar esa libertad, el odio, las traiciones y las ansias de poder, volverán a poder las piezas del ajedrez en jaque. Muchas vidas están a punto de perderse y el amor prohibido entre Arin y Kestrel se tambaleará una vez más...
Al igual que la primera parte, esta novela está narrada por Kestrel y Arin, permitiendo que veamos las dificultades por las que tienen que pasar mientras hacen lo que creen que es lo mejor para su pueblo. Kestrel y Arin nos muestran dos mundos totalmente opuestos: por un lado, con Kestrel conocemos las riquezas, el poder y la ambición de un territorio y un palacio donde el emperador hace y deshace a su antojo, con Kestrel en el ojo del huracán haciendo uso de su inteligencia y audacia para ganarse la confianza del emperador y, de paso, impedir la aniquilación inconsciente de todo un pueblo sin importarle el sacrificio personal que eso suponga; y, por otro lado, con Arin vemos el resurgimiento de un pueblo esclavo, la reconstrucción de su fortaleza y de una resistencia que se resiste a caer de nuevo en las garras de la esclavitud, un pueblo dispuesto a luchar por lo que le corresponde legítimamente.
Imagen extraída de Google. Créditos a su autor.
En El Crimen del Ganador los personajes han madurado, así como la historia, más centrada en la estrategia de guerra y los acuerdos políticos. Kestrel y Arin han evolucionado mucho. Kestrel sigue siendo una joven inteligente y astuta, con gran habilidad para la estrategia, pero esta vez, a raíz de los acontecimientos pasados, por fin se retira la venda de los ojos y descubre que su pueblo no es tan perfecto como pensaba. Su pueblo está dispuesto a ganar la guerra a toda costa, sin importar las consecuencias y los daños colaterales que puedan provocar, y Kestrel no está dispuesta a permitirlo. Luchará por lo que considera correcto, aún sí con ello se pone en peligro a sí misma.
Arin también ha cambiado mucho. Tras conseguir la libertad de Herrán, se ha convertido en el líder de su pueblo, y es un rol que le viene que ni pintado. Es un joven sencillo, perspicaz e inteligente, que sabe moverse por el tablero sin prisa pero sin pausa, buscando la mejor jugada sin levantar sospechas. Aunque a veces se mueve por impulsos, tiene una actitud que me encanta y me parece un personaje muy bien desarrollado y lógico.
En este libro tengo que hacer mención especial al Emperador, un personaje que hace acto de aparición hacia el final de la primera parte y que aquí conocemos más a fondo. El emperador es un ser sin escrúpulos al que le encantan los juegos y no le tiembla el pulso a la hora de torturar o asesinar a sus rivales y enemigos. es un personaje que constantemente pone a Kestrel a prueba para saber si es de fiar y cumplirá con su parte del trato, creando así una tensión entre los dos que consigue calar en el lector y tenerlo en constante tensión cada vez que se unen en escena. Es un personaje frío que pone los pelos de punta.

Imagen extraída de Google. Créditos a su autor.
El ritmo de El Crimen del Ganador es más pausado que la primera parte. No hay tanta acción, centrándose más en la estrategia y los secretos y misterios que giran en torno a palacio y el pueblo herraní. Lo que más destaca son las relaciones entre personajes y cómo la historia se va entrelazando y conectando. Es una trama más bien reflexiva, pero igualmente adictiva y necesaria a este punto de la historia. Además, la relación entre Arin y Kestrel, aunque no hay muchas escenas de ambos juntos, siempre está presente. Arin y Kestrel no dejan de pensar el uno en el otro, en las acciones que les hacen dudar y preguntarse por qué hacen lo que hacen, por entender esos comportamientos, por intentar confiar el uno en el otro, etc., y es algo que también me ha gustado mucho.
La pluma de la autora sigue siendo adictiva y la ambientación también un gran punto a favor, recordando a la época romana, con un final que me ha dejado con mil ganas de más y que ha provocado que comience su tercera y última parte inmediatamente.
En resumen, 'El Crimen del ganador' es una segunda parte muy buena, centrada más en la estrategia que en la acción, pero no por ello menos adictiva y trepidante. La trama evoluciona pausadamente, con unos personajes cada vez más maduros y centrados, y con una ambientación que termina por ser la delicia de la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MarTonks
 11 julio 2018
La historia comienza poco después del fin de la primera parte. Herrán es ahora un pueblo libre al servicio del emperador de Valoria. El acuerdo al que Kestrel llegó con el Emperador ha permitido que esto sea posible. Ahora ella está comprometida con el príncipe Verex y siente como la trampa en la que ella misma se ha metido, se cierra a su alrededor. Está tentada de contarle la verdad a Arin, contarle que lo hizo por él y por su pueblo, pero no puede poner en peligro el acuerdo, por el bien de Herrán debe mantener silencio.
Arin es el nuevo gobernador de Herrán. Aún no ha superado la traición de Kestrel al verla comprometida con otro hombre, pero tiene cosas más importantes en las que pensar. Su pueblo ahora es libre, pero Valoria les ahoga con impuestos y si no hace algo pronto, podría ver como su pueblo se muere de hambre, antes de poder disfrutar de la recién adquirida libertad. Una invitación a la corte, supone la oportunidad de buscar una salida para su pueblo, y conseguir de Kestrel unas cuantas respuestas.
El reencuentro entre Kestrel y Arin no será fácil. Arin está convencido de que Kestrel aún le ama y el compromiso no es más que una farsa y está dispuesto a descubrir la verdad en los actos de la chica. Pero Kestrel se mantendrá firme, por el bien de Herrán nadie puede conocer sus verdaderas intenciones. Pero todo su esfuerzo podría irse pronto al traste. Tensen, el ministro de agricultura de Herrán y espía de Arin, sospecha que el Emperador está tramando algo contra su pueblo y pedirá a la joven Kestrel que le ayude a investigarlo. Esto convertiría a nuestra protagonista en una traidora para su pueblo, pero si quiere hacer lo correcto, debe arriesgarse.
Las traiciones, los secretos y los giros inesperados serán una vez más el hilo central de la historia. Bajo el precioso envoltorio de lujos y fiestas, nuestros protagonistas tendrán que arriesgar sus vidas si quieren salvar a todo un pueblo del desastre. ¿Lograrán sobrevivir a esta misión? ¿Lo hará su amor ya tan dañado?
Los personajes de esta segunda parte son en parte viejos conocidos y en parte nuevas e interesantes adquisiciones.
Kestrel seguirá siendo junto a Arin nuestra protagonista. En esta segunda parte, su papel es aún más importante. Debe jugar a dos bandos, fingir ser una princesita ideal, la perfecta valoriana y orgullo de su Emperador, mientras por detrás, juega a los espías para ayudar al que consigue su hogar. Todo esto obviando los gritos de alarma de su corazón. Una lucha donde hacer lo correcto, podría costarle mucho a nuestra protagonista.
Arin está algo perdido en esta segunda parte. Tras la traición de Kestrel no sabe qué hacer. Ya no sabe si puede o no fiarse de ella y son muchos los problemas que ahora tiene que resolver. Sabe que su pueblo está en peligro y que Kestrel podría ayudarlo, pero las dudas le corroen ¿Sigue siendo ella la misma chica valiente y honrada? La duda llevará a Arin a emprender algunos caminos de lo más insospechados.
El Emperador de Valoria es una importante incorporación en este libro. Él es quién manipula los hilos en esta historia, quién mueve las piezas en la partida de ajedrez en que se ha convertido la vida de Kestrel y si nuestra chica no tiene cuidado, El Emperador podría ganar la partida, lo que supondría un desastre para ella, para Arin y para todo el pueblo de Herrán.
Tensen es otra figura muy importante. Como espía de Arin será quién trate de averiguar los planes del emperador y a lo largo de todo el libro, ejercerá como un intermediario importantísimo entre Arin y Kestrel. En sus manos estarán el destino de muchas personas.
Entre los personajes secundarios también hay grandes aportaciones. Verex aparece relegado a un segundo plano desde el principio, pero el joven príncipe puede tener bastante que decir. También la incorporación de las gentes de este será un gran regalo en este libro. Viejos conocidos como Jess, Ronan o Trajan, también regresan en esta entrega.
La acción es trepidante en este libro como ya lo fuera en el anterior. Desde el primer capítulo no vemos envueltos en las intrigas palaciegas y no hay un solo capítulo donde no pase algo. Hay giros y más giros y las intrigas se van desvelando muy poco a poco de modo que resulta imposible dejar de leer. Necesitas saber más y más.
En este segundo libro, la parte romántica, aunque importante queda más en un segundo plano centrándose en las intrigas palaciegas. Aun así, la relación entre Kestrel y Arin va a tener un gran peso en la historia. La desconfianza y las malas decisiones de los protagonistas en algunos casos, van a marcar el hilo de la trama.
La narración como en el anterior libro se alternan entre los dos protagonistas de modo que podemos meternos en la cabeza de ambos y ver como cada uno de ellos interpreta las cosas a su manera. Reconozco que en ocasiones me daban ganas de darles una colleja a cada uno y hacer que se pusieran de acuerdo. Pero esta es parte de la grandeza del libro.
En resumen, El crimen del ganador es una magnífica continuación de saga que ha sabido mantener a la perfección las intrigas del primer libro en una historia aún más complicada si cabe, que mantendrá al lector pegado a las historias que viven sus protagonistas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Leonidas17
 13 abril 2018
Solo puedo decir que ha sido un libro increíble, al principio no es que me llamara mucho como se estaban desarrollando las cosas. Kestrel en el palacio para casarse con el príncipe y Arin gobernando el país, pensé que si iba a ser eso todo el libro las llevaba claras, un libro de entremedio de una trilogía de toda la vida, te aporta algo más pero ahí se queda, y es justo lo contrarió.
Nos enseñaba que esta pasando desde ambos puntos de vista por un lado el de Kestrel y por el otro el de Arin. Ambos que luchan para sobrevivir y con sus propios motivos e incluso así sin olvidar lo que sienten el uno por el otro. Pero lo que más me ha mantenido enganchada es que pasaría siempre teniendo en juego las distintas acciones que llevan a cabo cada uno.
Sobre los personajes nuevos e de decir que algunos me han parecido muy buenos como Risha y sus hermanos, e incluso el príncipe que al principió me parecía un estúpido, se ha vuelto un buen personaje. Lo que no me ha gustado es como la "Mejor amiga" de Kestrel, Jess, y su hermano, han tratado a esta, el cambio de un libro a otro ha sido tan brusco, es para darles una bofetada a cada uno y que escuchen lo que paso y lo que hizo ella para que a ellos no le pasara nada y como ella no sabia nada (Como se vio en el primer libro) Pero lo peor ha sido por parte del padre de Kestrel
La verdad es que tengo muchas ganas de terminar esta historia y saber que harán Kestrel y Arin en esta guerra que acaba de empezar.
Florbookshelf
 01 marzo 2019

El crimen del ganador es el segundo libro de la trilogía y puedo afirmar que me gustó mucho más que el primero, la autora ha sabido plasmar en esta entrega una nueva cara de esta guerra indomable.
Sin duda Kestrel es una de las mejores protagonistas que he leído, fuerte, decidida, resiliente y por sobre todo muy segura de su mente estratégica y su corazón bondadoso. Comienza a darse cuenta que las bases de la doctrina bajo la que fue criada no es más que una mentira, una vileza que se propaga con crueldad por todo el territorio; perspicaz y calculadora, Kestrel logrará desenmarañar muchos secretos de la corte imperial que le hielan la sangre.
Arin por su parte sigue siendo puro sentimientos y esperanza, no pierde la necesidad de amar a Kestrel aún por sobre el bienestar de su propio pueblo, es un eterno enamorado. Pero la fuerza y empuje que tiene su personalidad lo llevan a incursionar por nuevos territorios y encontrar aliados inesperados. Él será el salvador de su nación, le pese a quien le pese.
La ambientación es cortesana en su mayoría, hay pocos escenarios fuera del reino, lo cual nos permite conocer un poco mas de la monarquía valeriana que domina un vasto y gran territorio con mano de hierro y pensamiento bélico, para ellos la traición se castiga con la muerte.
El final fue inesperado y devastador, Rutkoski nos mantiene en vilo hasta la tercer entrega de la trilogía y culmina con un final abierto que no da indicios de nada. Vemos a Kestrel allí, sufriendo las consecuencias de sus acciones temerarias, ahora deberá pagar por su traición.
Me gustó muchísimo este libro, espero que el tercero sea igual o mejor con respecto a la relación entre los protagonistas y su lucha por la libertad.
celeste
 10 noviembre 2018
Es difícil escribir una reseña a una continuación de una serie sin escribir ningún spoiler sobre el primer libro así que voy a intentar lo mejor que pueda.
Creo que si bien este libro sufre en un principio de la maldición del libro del medio, el final vale la pena todo lo que le faltó al resto del libro. Marie sabe cómo crear cliffhangers que te dejan la boca por el suelo y con las ganas de tener a mano el siguiente libro si uno no quiere volverse loco.
Me pareció una continuación decente, si bien falta de un poco de acción que se vio compensada con el final, pero bastante llena de trama política, incluso más que el primer libro.
Leonidas17Leonidas1713 abril 2018
"Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo."- Kestrel
otros libros clasificados: acciónVer más

{* *} .. ..