Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
14 May 2020
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH *FREAKS OUT IN SPANISH*
No puedo escribir la reseña en este momento, necesito que mi corazón se calme...
Bueno, ahora sí, vamos directo a la reseña.
Este libro jugó con mis emociones. Como leí en la reseña de alguien que sigo, está lleno de oportunidades perdidas, de momentos súper oportunos y de "desencuentros". Los personajes no logran hacer lo que quieren o necesitan hacer por miles de cosas "oportunas" (a veces muy oportunas) que los interrumpen y les causan mil consecuencias nuevas con las que tienen que lidiar.
Ejem, el final, ejem.
Este libro me gustó mucho más que el primero. Principalmente porque cambiamos de lugar y ahora nos encontramos en el castilo y en la corte. Me encantan las tramas de cortes, por lo que este libro me enganchó por ahí. Estuvo muy interesante leer todas las situaciones que se fueron dando, todas las intrigas y los secretos sobre secretos mientras intento averiguar qué está sucediendo realmente junto con la protagonista. El protagonismo del Emperador me gustó muchísimo porque no quedó como un personaje secundario de quien me dicen que es malo y ya está, me lo tengo que tragar, sino que aparece muchísimo con su manera sutil de controlar. Fue bastante natural la manera en que se desenvolvía y en que tenía a todos comiendo de su mano no porque se los ordenaba sutilmente, sino porque se los sugería y les dejaba en claro que no iba a aceptar otra cosa que no fuera la que él quería.
Hubo muchas idas y vueltas con respecto a Arin y Krestel que a veces me tuvieron con ganas de arrancarme los pelos, sacudirlos y decirles que se callen y hablen con la verdad. Pero bueno, fueron situaciones interesantes que agregaron tensión, drama y más consecuencias a la historia. El desarrollo de Krestel me gustó mucho más que el de Arin. Creo que él fue más para atrás que para adelante, nunca sabe qué es lo que quiere y da muchísimas vueltas a lo adolescente indeciso. al menos en eso Krestel siempre estuvo bien parada y siempre supo qué era lo que quería y qué tenía que hacer para conseguirlo.
Su parte estratega se mantuvo en toda la historia y me gustó muchísimo, nuevamente, poder ver eso.
Hacia el final todo se fue a la mierda y estaba completamente desesperada por la tensión sin saber qué mierda iba a pasar. Todo se daba de una manera tan lenta que me ponía completamente nerviosa, mi cabeza iba a mil pensando todas las consecuencias mientras el libro desarrollaba un slow burn doloroso. de nuevo, acá influyen un montón de momentos inoportunos y desencuentros que distraen completamente a los protagonistas y los llevan a errar y, por lo tanto, a caer en ese final.
Que fue horrible y tremendo y doloroso y ahora necesito leer el 3 para poder sufrir más y saber qué pasa.
Es la primera vez que un fantasy juvenil me gusta mucho, pero la verdad es que sí, me encantó. El romance no es algo que opaque todo el libro y, si bien es el motor que mueve a los protagonistas, hay muchas otras cosas que influyen en sus acciones y ellos no dejan todo de lado para estar juntos. Bien podrían haberlo abandonado todo y fugarse, pero ambos siguieron luchando por el bienestar de su gente y de su tierra.
También hubo algunas reflexiones, nuevamente, sobre la guerra. Krestel comienza a ver las cosas de otra manera, y también a su padre. Comprende que fue educada para soportar el tener que mandar a morir o sacrificar a miles de personas solo para ganar una guerra o una porción de tierra para su emperador, y se da cuenta de que es lo que ha hecho toda su vida tanto ella como su padre. Me gusta que, a medida que avanza la historia, ella va cuestionando las cosas que aprendió y que le enseñaron y empieza a buscar cuál es el camino del bien y no se queda con lo que le dicen que tiene que sentir, pensar, o hacer. Ella siempre intenta caminar hacia la libertad, aunque no fuera libre en lo absoluto.
Y no importa cuándo leas esto, NECESITO QUE ESTÉN JUNTOS.