Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
14 May 2020
Este fue el que menos me gustó de la trilogía.
Realmente esperaba mucho más y la autora tomó caminos que no me gustaron mucho. Además de un "plot twist" o "tropo" que no me gusta demasiado porque es MUY irreal y muy de telenovela mexicana/colombiana, etc. Fue simplemente para agregarle drama a la situación, porque parecía que la autora se había quedado sin ideas y necesitaba agregar algo de relleno.
El primer 60% del libro giró alrededor de ese suceso, donde no pasaba nada, la trama daba vueltas, no sabía hacia dónde iba o qué quería alcanzar o si realmente iba a alcanzar algo. Por un momento pensé que iba a dejar un final abierto donde no se cerrase ni terminase nada.
Además, hubo algo relacionado a Arin que WTF. O sea.
Pero, luego vino el 40% restante del libro donde finalmente comenzó a activarse todo. Acá podemos ver más de lo que los otros libros aportaban y gustaban tanto, mucha estrategia, guerra, y unas situaciones muy muy bonitas que era lo que estábamos esperando desde el primer libro.
Sin embargo, no todo es color de rosas (? Esta última parte tuvo muchas situaciones demasiado convenientes, muchas resoluciones demasiado raras y pensamientos que OH QUÉ COINCIDENCIA que se dio cuenta de lo mismo o que justo averiguó lo que estaban planeando los enemigos. Toda la situación de la guerra no me convenció mucho, pero pasó.
Creo que fue el libro más flojo de la trilogía, como si la autora quisiera terminarla lo antes posible y escribió todo apresurada.
El final me gustó, y fue un final bastante lindo para la trilogía.