Crítica de Lidmda

Lidmda
30 March 2024
Nirrim vive en una sociedad dividida en castas. En su ciudad abunda el crimen, los castigos son muy severos y los placeres de la sociedad están reservados a los miembros de la Casta Alta. Su vida es triste y monótona. Las personas de su casta tienen prohibido hacer muchas cosas como vestir con colores o comer dulces. Si te saltas las reglas tienes que pagar las consecuencias. Nirrim mantiene la cabeza gacha para pasar lo más desapercibida posible, ya que esconde un gran secreto. Cuando conoce a Sid se replantea muchas cosas en su vida. Tendrá que dejar todo su pasado atrás para poder buscar la magia que tanto anhela.

Es la primera parte de una bilogía. La historia está en el mismo universo que las novelas anteriores de la autora, pero no es necesario haberlas leído.

Está narrada en primera persona desde la perspectiva de Nirrim.

La historia está muy bien desarrollada. Aunque en un principio estaba un poco perdida porque no sabía hacia qué dirección se iba a dirigir, en el momento en el que la entiendes es muy fácil de leer.

El desarrollo de la historia es bastante lento, aunque la segunda parte de la misma la historia es más dinámica.

Es una historia de fantasía diferente a otras. Con un argumento muy original, el tema de las castas me ha parecido muy original.

Ese toque de misterio que da a la historia es un punto positivo.

La protagonista, Nirrim, me ha gustado, aunque en un principio no ha sido así. Me gusta como ha evolucionado su personaje, sobre todo desde el momento en el que conoce a Sid. Sid me ha encantado, me gusta como hace que Nirrim se replantee toda su vida.

Es la primera vez que leía a la autora y su forma de escribir me ha parecido muy bonita y fluida.El desenlace de la historia no lo esperaba para nada. Me ha resultado muy sorprendente, pero a pesar de eso me ha gustado. Estoy deseando saber cómo concluye la historia.

Es una historia de fantasía juvenil con representación LGTBI que recomiendo y con la que yo he disfrutado.