Crítica de Pebookworld

Pebookworld
24 February 2024
Es la primera parte de la bilogía «Dioses olvidados», que se compone de 👇

🌟 «Mentiras de medianoche»
🌟 «The Hollow Heart»

🗡 Nirrim vive en el Distrito, con las personas de bajo estatus, que tienen muchas prohibiciones. Las reglas son muy estrictas y la sociedad está dividida por clases. Cuando Sid aparece repentinamente en su vida, diciendo que viene de unas tierras desconocidas y lejanas, empieza a plantearse si todo lo que conocía era real.

El libro se sitúa en el mismo mundo de la anterior trilogía de la autora, «El ganador», pero los hechos suceden más de 20 años después, por lo que el mundo ha cambiado y los personajes son completamente nuevos. Es decir, que si no has leído la trilogía no pasa nada, porque vas a enterarte de todo perfectamente.

Creo que la autora ha evolucionado y me ha gustado mucho más su pluma y como ha llevado todo con respecto a la trilogía principal. Hay un misterio que envuelve toda la trama y que te va enganchando poco a poco, según lo vas descubriendo a la vez que la protagonista.

Me ha gustado mucho la forma en la que está planteada la sociedad y creo que la autora ha sabido sacarle mucho partido a la sociedad de clases, claramente diferenciada, desarrollando unos personajes bastante completos, con sus luces y sombras.

La trama está llena de traiciones, conspiraciones, secretos y mentiras, y un sistema de magia muy interesante y bien planteado. También tenemos una trama de romance, que quizá ha sido lo que más me ha fallado. Me ha gustado el inicio y el desenlace de la trama, pero quizá el desarrollo no me ha acabado de convencer del todo, me ha faltado chispa.

Es un libro que además se lee en un suspiros, no solo por sus capítulos cortos, sino porque te atrapa y cuando te quieres dar cuenta te lo has acabado. Yo me lo leí en dos tardes 😳

💡 de momento, solo tenemos la traducción del primer libro.

📚 Primer libro de bilogía
&#xNaN Fantasía con subtrama de romance
💥 Diferencia de clases
🏳 Representación LGTBIQ+