Críticas sobre La maldición del ganador (22)

celeste
 27 junio 2018
WOW. Creo que es una de las series de fantasía YA cuyo primer libro me ha encantado y me ha dejado con la sensación de que esta serie promete muchísimo para los libros siguientes. No sé por qué me tomó tanto tiempo empezar con esta trilogía pero me alegro de haberlo hecho.

Creo que tiene todo lo que siempre quiero en los libros de este género: personajes interesantes y complejos, intriga política y el tan deseado y anhelado ANGST en el romance de los protagonistas. Si hay algo que puedo criticar sin embargo, es la falta de world building de esta serie, en donde queda más que claro que no es el centro de la historia y tampoco creo que lo vaya a ser. Más allá de esto, creo que ni la falta de world building van a hacer que le quite estrellas porque de verdad que este libro me encantó y necesito saber YA cómo se va a desenlazar todo en la sequela.
Inyama
 01 septiembre 2019
Me ha gustado más de lo que me esperaba, es una historia llena de intrigas, tácticas militares, mentiras y desconfianzas. Cómo se conquista un reino y a su gente, como se asimila su cultura y como se puede perder todo esto. Los personajes me han encantado, te puedes poner en el lugar de cada uno y sentirte mal por el otro, conociendo lo que han vivido y como se comportan. El final ha sido impresionante y quiero ya el siguiente. Además de la historia, la forma de escribir de la autora me ha encantado.
Florbookshelf
 01 marzo 2019
Empecé este libro luego de tenerlo por varios meses esperando en mi biblioteca, sinceramente tenía muchísimas ganas de leerlo, pero al no tener la segunda parte no me animaba, pero hace dos días decidí zambullirme en sus hojas y juro que no me arrepiento de nada.

La trama es vertiginosa e insaciable, en todo momento nos mantiene pegado a las páginas sin poder soltarlo, porque la historia es total y completamente adictiva. Estuve hasta altas horas de la noche leyendo para poder terminarlo, porque la incertidumbre no me dejaba ser.

Los personajes tienen personalidades opuestas pero que se acoplan a la perfección, sobre todo los protagonistas que forman la pareja dispareja perfecta, ella una dama de alta alcurnia y él un esclavo colonizado por el ejercito dirigido por el padre de Kestrel, es obvio que muchas cosas podrían salir bien y muchas mal con respecto a esta relación. Desde el momento cero, super que amaría la pareja.

La historia tiene fluidez y en ningún momento decae, es entretenida y divertida en algunas ocasiones. Tiene tensión y muchísimos sentimientos a flor de piel.

Si bien parece una trama de época, se mezcla la aristocracia con diferentes situaciones que dejan entrever una actualidad desfigurada, lo que es muy interesante, teniendo en cuenta que es un mundo ficticio. ¿Que puedo decirles? Amé este libro.

Si son amantes de las historias de romance, donde la guerra y el amor imposible es lo que prima, éste libro será una lectura excelente para ustedes. No duden en tenerlo en su biblioteca.

Si bien el final fue devastador y en muchos momentos de la historia lloré como condenada, sé que su continuación será aún mejor y no soporto la espera de poder leerla.

Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Le tenía muchísimas ganas a este libro desde que lo vi anunciado, y cuando lo vi en las librerías no pude resistirme a comprarlo, y no me arrepiento para nada, me ha encantado.

La protagonista, Kestrel, es una chica decidida y fuerte, hija de un gran general del imperio, viviendo entre lujos. Esto al principio me echaba un poco para atrás, porque pensaba que iba a ser un personaje repelente y que iba a odiar desde la primera página, pero no fue así. Adoré su personalidad fría en un principio, y fuerte. Cómo no se deja llevar por los deseos de su padre de que se case pronto para que no ente en el ejército. Adora la música, no le interesa nada que tenga que ver con el trabajo que desempeña su padre en la guerra.

Cuando conoce a Arin, nuestro segundo protagonista, el cambio que da Kestrel es muy significativo y me gustó mucho como se muestra y como es la relación entre estos dos personajes. al principio, hay una frialdad entre esta pareja que se va transformado en una tensión que te deja sin respiración con cada página que lees.

En cuanto a Arin, es un personaje que me ha fascinado. Tan gruñón y hosco al principio, para ver como se va abriendo ante Kestrel a lo largo del desarrollo del libro. Su aparición en la parte final del libro es genial (no puedo decir nada para no spoilear), pero no me ha decepcionado en absoluto.

La historia es muy interesante y da mucho juego. Para los amantes de las conspiraciones, de un mundo dividido entre los que tienen el poder y sus esclavos, sobre las decisiones importantes en la vida, y claro que si, sobre el amor. Porque aunque no se muestre claramente, si que hay una bonita historia de amor en este libro.

También tengo que decir que la portada me parece preciosa y que espero que se mantengan las portadas originales para los siguientes títulos.
En conclusión, es un buen libro para empezar con la trilogía, que con ese final te dan ganas de mas, mucho más. Me muero de ganas de leer las dos siguientes partes: El crimen del ganador y El Beso del Ganador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Carol
 29 septiembre 2018
El libro está contado desde dos puntos de vista, el de Kestrel y el de Arin. La historia me ha gustado mucho. La trama es muy interesante al igual que los personajes. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales, una de las cosas que me ha gustado mucho.
No me esperaba para nada el final, no pensé que acabaría así, y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Mira que le tenía ganas a este libro. Tras todas las buenísimas críticas que tiene por todas partes, era algo inevitable que me llamase la atención y acabase en mis manos. La sinopsis ya presenta algo diferente, pero es que además, con esa edición tan preciosa que tiene y que llama a gritos, junto a esa portada más que achuchable añadida, es imposible que no coincidáis conmigo con que este libro es todo un caramelito para cualquiera.

La novela empieza siendo interesante desde el principio. Todo el mundo que plantea la autora se encuentra muy bien hilado y por raro que parezca estos días, incluso consiguió engancharme desde la primera página.

Me resultó de lo más original, con muchos ases escondidos bajo la manga, listos para salir en cuanto era necesario. Como digo, es difícil tenerme enganchada a una novela últimamente porque acabo sacándole pegas sin querer, pero con ésta acabé más que satisfecha, más que nada porque es un no parar desde el principio.

Es más, a pesar de que la historia me encantaba, debo decir que aunque me costó horrores congeniar con Krestel, la protagonista, e incluso llegué a no soportarla mucho al principio, al final acabó por convencerme y llevarse mi aprobación de lectora exigente. Se nota que es un personaje que tiene lo suyo detrás. A mi parecer, junto con Arin, un protagonista que al contrario que Krestel, me ganó enseguida, ambos consiguen ser los dos protagonistas bien dignos de esta historia.

También estoy a la espera de ver cómo sigue desarrollándose toda la trama romántica en la segunda parte. al principio no terminaba de hacerme el peso y me resultó un poquillo forzada la cosa, pero luego ya me veía como la mayor fan. Esperaré a ver si la cosa sigue igual para seguir declarándome fan absoluta.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
lepasseurdaurore
 07 septiembre 2019
Krestel y Arin me han enamorado. Aunque solo comenzamos a conocerlos, creo que están bastante bien construidos y que se profundizará más en ambos en los siguientes libros. Ambos son bastante parecidos, sus diferencias radican en la vida que han llevado. Arin se volvió frió y rencoroso el día que masacraron a su familia y lo esclavizaron, mientras que Krestel aún conserva la ingenuidad de quien sabe los horrores que alberga el mundo, pero no acaba de asimilarlos ya que no los ha visto en primera persona. Pero ambos son como dos partes de la misma alma, que aman la música casi tanto como la vida. Casi tanto como el uno al otro. Pero, en mitad de una guerra, amar a alguien puede ser tanto una debilidad como una fortaleza.

Bien, no sabía que esperar de este libro, pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido mucho más increíble de lo que esperaba. Sí, es cierto que es bastante introductorio, pero la autora tiene una pluma elegante y delicada e introduce toda la trama a lo largo del libro, en pequeñas dosis, lo que hace que no sea una lectura pesada. Y dicha trama es asombrosa. Todos los secretos y conspiraciones están muy bien hilados, aunque en este libro lo que impera es la relación entre Krestel y Arin, cómo se van conociendo, haciéndose amigos y, finalmente, enamorándose. Cuando los herraníes lleven a cabo su revolución y reconquisten Herrán, los papeles de Krestel y Arin cambiarán y Krestel tendrá que decidir si perdona a Arin por sus mentiras y acepta la nueva situación y la guerra que se avecina, o decide tomar cartas en el asunto y cambiar sus vidas para siempre.

Presiento que esta trilogía solo va a ir mejor a lo largo de los libros y estoy deseando saber cómo continúa. La tensión, las conspiraciones y los secretos están más presentes que nunca y la historia no ha hecho más que empezar. Espero que os animéis a descubrirla.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Almareyesme
 13 julio 2019
Me gustó mucho la idea que se maneja sobre los juegos de azar y su importancia en la vida de los personajes puesto que muestra que nada es seguro y ya para el final tengo que admitir que me hizo llorar mucho porque lo que pasó era algo que nunca me espere, de verdad es un libro que se merece una oportunidad...
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
JessCastz
 02 junio 2019
Se está convirtiendo en una de mis sacas favoritas. Una historia intensa y llena de traiciones.
aruvmaster
 29 enero 2019
Me ha atrapado completamente y me ha fascinado el mundo tan bien desarrollado que ha creado la autora y ya no por esas grandes descripciones, también por las culturas que ha empezado a mostrar.

Me han encantado los giros de trama y los pensamientos constantes de gente experimentada en la guerra, también me ha gustado el amor que se presenta en la historia y la sensación que se muestra de no encajar. Marie me ha transportado a un lugar que no existe y realmente yo he creído estar allí.

Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..