Críticas sobre La maldición del ganador (33)

JessCastz
 02 June 2019
Se está convirtiendo en una de mis sacas favoritas. Una historia intensa y llena de traiciones.
yvo_about_books
 16 November 2018
La Maldición del Ganador tenía un ritmo muy lento y tuve la sensación de que la misma historia podría haber sido contada usando mucho menos páginas. La mayor parte de la trama era bastante cliché o, al menos, predecible, y no estoy seguro de que me gustaran los personajes o la prosa. El hecho de que la hija de un general (Kestrel) compre un esclavo (Arin) para acabar enamorándose de él fue algo que vi venir desde una milla de distancia, y el hecho de que el mismo esclavo resultó ser un importante rebelde era simplemente predecible. El comportamiento de Kestrel y Arin a lo largo de la historia tampoco es exactamente natural ... Y el final fue más que frustrante. Definitivamente no es una lectura para mí, pero si eres un fanático del romance, lo más probable es que termines disfrutando esta historia mucho más que yo.
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
Kestrel es la hija de un gran General Valoriano y desde niña su padre la ha instado a unirse al ejercito. Pero Kestrel no es como su pare, a pesar de ser una gran estratega, nunca ha sido una gran luchadora, no le gusta la guerra, vive rodeada de esclavos y sin embargo no está a favor de la esclavitud. Por eso cuando un día termina en el mercado de esclavos en compañía de su amiga Jess, no puede comprender qué clase de locura le pasa por la cabeza para terminar comprando a un esclavo por una cantidad exagerada de dinero.

Arin es herraní y desde que los valorianos invadieron su tierra diez años atrás, ha vivido como esclavo. Sin embargo Arin no es como los demás esclavos, tiene un ligero afán por saltarse las normas y un orgullo poco adecuado para su posición. Pero también tiene un objetivo en la vida y cuando Kestrel le lleve a su hacienda empezará a revelar sus verdaderas intenciones. Su plan está en marcha.

Desde el momento en que Arin llega a la hacienda de Kestrel, la vida de la chica no volverá a ser la misma. La culpa por haber comprado un esclavo la persigue y eso hace que trate a Arin de manera diferente. Ha descubierto que ese descarado esclavo no es como los demás, y dispuesta a descubrir los secretos del chico, Kestrel convierte a Arin en su sombra. Entre salidas y partidas de Muerde y pica, ama y esclavo se irán conociendo más profundamente y cuando llegue el momento de que ambos tengan que enfrentarse a su destino, las cosas no serán fáciles. Luchar por aquello que quieren podría poner en peligro a todos los suyos, así que a la hora de la verdad ¿Quién ganará? ¿El deber? ¿El corazón? Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Los personajes de la novela no son excesivamente numerosos y es que el peso principal de la historia carga sobre los dos protagonistas.

Kestrel es Varoliana y una magnífica estratega. Su padre quiere hacer de ella un gran soldado, pero a pesar de sus habilidades para la estrategia Kestrel no quiere luchar. Para ella la única salida es el matrimonio, pero la aparición inesperada de Arin en su vida va a complicar mucho las cosas.

Arin es esclavo desde que los valorianos invadieron las tierras de Herrán. Se vio obligado a abandonar su casa y trabajar. Aprendió el oficio de herrero y así llega a casa de Kestrel. Pero sus ambiciones van más allá de construir herraduras y tiene en marcha un plan que podría cambiar el destino de todo su pueblo.

Jess es la mejor amiga de Kestrel, una joven dulce que será uno de los mayores apoyos de Kestrel en los momentos difíciles.

Ronan es el hermano de Jess y puede que sea la mejor opción de Kestrel para huir del ejército. Siempre han sido amigos, cómplices y tal vez podrían llegar a ser ¿Esposos?

Hay más personajes secundarios, el General Trajan, Tramposo, Benix o Irex son algunos de ellos y mas a unos que a otros es mejor no perderles de vista.

La historia nos presenta una lucha entre dos sociedades totalmente opuestas. Por un lado tenemos a los Herranies, que antes de ser esclavizados era un pueblo próspero, amante de las letras y el arte que presumían de los infranqueable de sus tierras (Que a mí me recuerdan bastante por su descripción a la península ibérica.) Por otro lado tenemos a los Varolianos, un pueblo guerrero, de los de atacar antes de preguntar, que se han propuesto como objetivo invadir cuantas más tierras mejor, muy al estilo de los romanos. Tras la Guerra Herraní, los Valorianos se alzan sobre los herranies y estos son esclavizados. Pero diez años después las cosas podrían empezar a cambiar.

El ritmo de la historia es trepidante desde los primeros capítulos y una vez que te empapas de la historia y la situación de los protagonistas, todo fluye. El estilo de la escritora también me ha parecido muy correcto en todo momento. Además en el libro hay un poco de todo, hay una historia de amor, aunque no es el tema principal, hay debate político y social, y sobre todo en los últimos capítulos, hay estrategia, intriga y traiciones que te mantienen pegado al libro, en busca de una solución para los problemas de sus protagonistas.

Mención especial requiere en esta ocasión la edición del libro. La portada es una auténtica preciosidad, no solo por la imagen en sí, sino por lo cuidado de las letras, que aunque en la imagen no se aprecia, van en relieve con un precioso tono plateado. El interior está igual de cuidado. Es de esos libros que te entran por los ojos ya antes de dejarte absorber por su contenido.

En resumen, La maldición del ganador es un libro con una edición preciosa y un contenido aún mejor, que te envuelve en una historia diferente y original cargada de intrigas políticas, debates morales y estrategias imposibles. Muy recomendable.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Bella
 25 May 2018
Relación ama- esclavo.
Kestrel y Arin.
La trama es obviamente introductora puesto que se trata del primer libro de la trilogía, pero tiene su parte justa de todo. Principalmente de emociones profundas como la tristeza y la añoranza.
La relación de Kestrel y Arin, es increíble, por un lado ella lo compra y hay momentos en que deja ver que él significa más para ella y por otro lo trata como lo que es.
Arin, por su parte, tiene otro tipo de planes a su amistad con Kestrel.
Kestrel es la hija del general Trajan, quien comandó al ejercito Valoriano en la victoria sobre los Herranis. Kestrel es formada por su padre para ser un miembro del ejercito o casarse. Sn olvidar que ella es una gran estratega y lo cual deja muy en claro a la larga con sus pensamientos analíticos y sus decisiones bien estudiadas.
Nedyah
 16 April 2018
Desde que se publicó este libro tenía claro que caería tarde o temprano. La trama de por sí ya resulta lo suficientemente atractiva y adaptada a mi estilo de lectura, y eso, unido a la portada tan preciosa, auguraba una historia que, como ha resultado, me ha encantado.

Kestrel, nuestra protagonista, es la hija de uno de los generales valorianos más importantes de sus tierras. Como tal, tiene mucha presión sobre sus espaldas, pues se acerca el día en el que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: cumplir los deseos de su padre y alistarse en el ejército valoriano o, por el contrario, casarse sin amor con alguien de la realeza y cumplir como mujer valoriana. Pero Kestrel no quiere ninguna de esas dos cosas. Su único deseo es ser libre y poder hacer lo que le plazca sin tener que contar con el beneplácito de su padre ni temer a las miradas de sus súbditos, sobre todo cuando, un día en el mercado del pueblo, acaba comprando por impulso a un esclavo que acabará poniendo todo su mundo patas arriba. Arin, el verdadero nombre del esclavo herraní que adquiere Kestrel, llegará a su vida no sólo para desbaratar sus planes y su corazón, sino también para marcar un antes y un después en el destino de todos los valorianos y herraníes. ¿Qué ocurrirá?

Nos encontramos con un primer libro bastante introductorio pero, no por ello, menos interesante e impactante por la historia que desarrolla la autora. Parte de un escenario de señores y esclavos, al más puro estilo de la Roma antigua, donde el sufrimiento y el poder reinan allá donde van. Tras la Guerra Herraní, los valorianos se alzaron con el poder y pasaron a dominar el territorio de los herraníes, convirtiendo a éstos en esclavos y sirvientes de los nuevos generales y gobernadores de los territorios conquistados. Desde entonces los valorianos han abusado de su poder y ese escenario se plasma a la perfección desde la primera página, reflejando un territorio marcado por la distinción entre dueño y esclavo, la riqueza y la hambruna, el señorío y la pobreza. Y en torno a ese escenario se encuentra Kestrel, hija de un general valoriano que, pese a vivir entre algodones, no entiende como sus iguales son capaces de actuar y sentirse superiores a los herraníes cuando, tiempo atrás, nada era como hasta ahora.
Aún con este carácter introductorio, donde la autora nos pone en situación y nos explica la distribución social del mundo que ha creado, la trama, guiada por Kestrel y su modo de ver las cosas y pensar más allá de lo estricta y políticamente correcto, así como la inclusión de Arin en su vida, hacen que sea imposible dejar de leer. En todo momento están sucediendo cosas, por pequeñas que sean, que te incitan a seguir leyendo un poquito más, ya sea en cuestiones políticas, pues el trasfondo de la trama gira en torno a la esclavitud, la lucha por lo correcto y por lo que le corresponde a cada uno por derecho propio; y también por cuestiones románticas, al necesitar saber más sobre la evolución de la relación entre Kestrel y Arin, un relación que comienza marcada por el odio y servidumbre, pasando por el plano de la amistad hasta algo mucho más profundo y verdadero, pese a la gran montaña de impedimentos y errores que los separan.

Kestrel es una protagonista que me ha gustado mucho, una joven que tiene su propia opinión y que no duda en demostrarla y enfrentarse a su padre para dejar bien clara su posición. Tiene una personalidad muy trabajada y marcada, donde destaca entre el resto de personajes y de su pueblo por ir a contracorriente, por no entender bien por qué no puede existir cordialidad y un territorio donde todo el mundo sea tratado por igual pues, con todo, tiempo atrás las cosas no eran como lo son en la actualidad. Es una chica inteligente, valiente y con una gran habilidad para la estrategia y la lógica.
Arin, por otro lado, también en un personaje a destacar. Es un chico bueno y generoso, pese a esconder varios secretos que perjudicará a Kestrel y a su relación con ella. Viviendo toda su vida como esclavo no conoce nada más; pero lejos de ser un joven dócil y humilde, tiene su orgullo de esclavo, lo que le convierte en buen compañero y contrincante de Kestrel, la cual no duda en buscarle las cosquillas para conocerle un poco más y entender todo lo que pasa por su mente.

La pluma de la autora me ha parecido fantástica, desarrollando un mundo lleno de conspiraciones y acción, y aderezado entre tanto y tanto con lujos y bailes de gala. Una auténtica montaña rusa de sensaciones que va in crescendo y que nos deja con un final de los que animan a ponerse inmediatamente con su segunda parte.

En resumen, 'La Maldición del Ganador' es un comienzo de trilogía sorprendente tanto por escenario como por trama, marcado por conspiraciones políticas y por una protagonista que, por una decisión impulsiva, se ve arrastrada a una guerra de poder donde su intelecto y posición serán lo único que la mantengan con vida. Bueno, eso y Arin, un esclavo que es, al mismo tiempo, su condena y salvación, su protector y verdugo.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Leonidas17
 13 March 2018
Empecé está libro sin muchas ganas esperando encontrar lo típico. Sinceramente, no ha sido así. Y me alegro. No hay amor instantáneo, ni protagonistas fuertes que a la mínima se derrumben, un protagonista que solo quiera amar a la chica y no haga nada productivo en todo el libro, un triángulo amoroso... ¡No hay nada de eso! Lo cual se agradece bastante.
La historia nos cuenta dos puntos de vista, el de Kestrel una chica que ha sido entrenada para la guerra, literalmente las mujeres son entrenadas para la guerra ahí. Y la de Arin, un esclavo que compra pero que guarda más de un secreto.
Si bien es cierto que hay una pareja, están más pendientes de otras cosas que de su amor idílico, no se fuerzan el uno al otro, se hace muy natural, cosa que no se ve muy a menudo con el amor instantáneo. Cada uno tiene cualidades y defectos como todo ser humano.
El mundo está bastante bien, pero en lo que se refiere a explicarlo ha estado un poco corto en mi opinión. No hablamos nada más que de la primera guerra pasando por encima otros temas. Espero que en el siguiente hablen un poco más de eso.
Los personajes secundarios también están bastante bien, la amiga de Kestrel, Jess, me ha caído bastante bien, se nota la amistad entre ellas que no es una simple relación de alta sociedad por poder. Incluso se han apreciado las personalidades de estos personajes no están solo de relleno, como Tramposo o la prima de Arin.
En definitiva, me ha sorprendido enormemente para bien este libro, es entretenido y cuenta con unos buenos personajes que hacen amena dicha novela.
Mividaenblanco
 26 January 2018
Si he caido en la tentación de este libro. Si, se que no es una de las lecturas que os suelo traer pero me atraía de alguna marea este libro y no entendía que era. Hasta ahora que lo acabo de leer.

Lo que mas me ha atraído de este libro ha sido que, aunque sea para adolescentes, muestra un tema que no lo había visto en este tipo de libros, la política/guerra. Me ha encantado como los protagonistas utilizan la mente para obtener los resultados que ellos quieren. Mas inteligencia, menos fuerza, me gusta. También me ha gustado mucho como diferencia las dos pueblos que salen en la novela.

Como he dicho antes esta novela esta orientada a los adolescentes por eso hay muchos clichés que se repiten. Como por ejemplo chica conoce a chico, en el libro no es exactamente así, pero bueno. Chico con pasado misterioso con una misión que no puede revelar, sacrificarse uno por el otro porque se quieren,etc Y ya la verdad es que me cansa leer algo que siempre sale.

No me mal interpretéis, la novela es muy entretenida, de hecho el final me tenia expectante. Pero esos clichés le han bajado un poco el nivel. Podéis leerlo es entretenido, yo por lo menos voy a leerme la trilogía. Así cambio un poco de mis lecturas habituales
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Coposdepapel
 25 January 2018
Empecé a leerlo con un poco de miedo porque iba con las expectativas muy altas, pero a la vez tenía la suerte de no conocer demasiado el argumento (la parte de atrás del libro sólo son unas pinceladas de él), así que esta novela acabó siendo toda una sorpresa desde los primeros capítulos.

Así a grandes rasgos y sin destriparos demasiado el argumento, os diré que la historia se basa en una sociedad en la que hay dos bandos: los Valorian y los Herrani. Los Valorian son los que tienen el poder y los Herrani han pasado a ser sus esclavos, y eso podría dejar muy clara la relación que hay entre ambos hasta que dos personas de bandos diferentes se encuentran y tienen más ganas de conocerse de lo que se les está permitido.

Lo que me ha gustado más de esta novela es que los personajes se alejan de los tópicos, y eso es algo que se agradece bastante en la literatura juvenil.
Kestrel es la protagonista femenina y, de verdad, siento algo por este personaje que no soy capaz de expresar. Es una mezcla entre cariño, lástima, empatía y unas ganas enormes de decirle "Ole tus ovarios, que al menos lo que haces lo haces de todo corazón."
En cambio, con Arin tengo una relación de amor-odio. Desde luego, no entiendo como es posible que un personaje que a veces me parece tan absolutamente tierno puede hacer luego que tenga unas ganas tremendas de apuñalarlo. Y así estaba yo, totalmente indignada pasando páginas viendo como se comportaba como un traidor y de repente leía que tenía cualquiera de sus preciosos detalles y me volvía a robar el corazón. Supongo que quizá me ha faltado empatizar más con él para entender su lucha y s fuerza para impedir que nada se interpusiera en ella, pero aish... después de todas las cosas que ha hecho Kestrel me parte el corazón.

Espero que con esto no os penséis que se trata de una historia ñoña de amor y drama, porque hay mucho más detrás de la relación de Kestrel y Arin.
Es una novela en la que nos encontramos con señoritas que se preocupan por llevar el vestido más bonito a una fiesta y por saber todos los cotilleos de la sociedad y, a la vez, son capaces de enfrentarse a un duelo a muerte sin flaquear.
También vemos hasta dónde son capaces las personas de llegar para defender su causa, aunque a veces eso pueda hacer sufrir a quien más quieren.

Además, me ha encantado la forma en que está escrito y hay algunas escenas realmente preciosas, unas descripciones que te hacen desear poder meterte dentro del libro y unas frases de esas que te roban el corazón.

En fin, no hace falta que os diga que es una novela que recomiendo mucho. Ya se ha publicado la segunda parte y la quiero ya (sólo estoy esperando a que se bajen un poco los precios, que no veas últimamente...), pero después de ese final no sé yo qué va a pasar... sólo espero que me siga sorprendiendo y que no caiga en los tópicos que me imagino.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
felin28
 22 January 2018
La Maldición del Ganador es una historia que no parará de sorprender al lector, por los giros que va teniendo y que afortunadamente aunque hay algo amoroso por ahí, la historia va mucho más lejos y está tan bien hilada que no querrás soltar hasta terminarla. La pluma de la autora es una delicia que se disfruta completamente y tiene las descripciones perfectas tantos en situaciones como de personajes que tienen una personalidad arrebatadora y que gracias a la originalidad y la ingeniosa trama que nos presenta Marie es que solo te dejará con ganas de más y poder seguir descubriendo que otras cosas les depara a estos personajes y con ese final, es que omg, es que lo deja en el momento perfecto para querer continuar con la trilogía completa. Una lectura muy recomendable.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
Galena
 09 December 2017
Este libro estaba por todas partes en la blogosfera y como a casi todo el mundo me apetecía leerlo, cuando lo empecé vi que no me encontraba con lo que yo me esperaba, que era algo diferente, pero que aún así me gustaba.

No le he dado 5 estrellas porque no ha sido de esas novelas que me han emocionado y que me han dejado una gran huella al terminarlo, pero la historia de la maldición del ganador merece la pena. La ambietnación ficticia se asemeja a la greco-romana así que no tenemos un mundo super original, pero sí me parece muy valiente por parte de la autora ambientarla en una posición tan complicada que da mucho que pensar.

Kestrel es valoriana y vive en Herrán, una ciudad que su pueblo, famoso por su ejército, conquistó a la fuerza. Luego convirtieron a los herranís en esclavos y ahí ha crecido ella. Arin es un esclavo pero la época de la conquista no es lejana y todavía recuerda como era su vida antes, lo que le hicieron a su familia y por lo tanto, él y otras personas a las que les arrebataron todo, quieren venganza y recuperar lo que es suyo.

Bueno, pues Kestres y Arin se hacen amigos, aun cuando él es esclavo suyo... lo que pasa más adelante complica todavía más la situación y es que ellos comprenden bien la situación del uno y del otro pero no pueden abandonar a sus respectivos bandos... y todo porque el círculo social de siempre decide por los demás. En las guerras no gana nadie.

Esto me parece sumamente atractivo aunque doloroso, es fácil ponerse en la piel de ellos. Por esta dificultad y la capacidad que tiene la autora de dejar que los entendamos bien, además de aderezar con una dosis real de violencia, sentimientos, miedos y odios creo que esta es una buena historia. Tal vez para mí la relación de Kestrel y Arin no es la mejor sobre la que he leído, aunque es bonita, no logro emocionarme del todo con ella, tampoco me ha parecido interesante la relación de Kestrel con sus amigos Jess y Ronan. Ella dice que son importantes para ella, pero no se demuestra mucho en la novela, no tienen tanta presencia y como lectores no son importantes para nosotros, creo que ese es un punto que se podría haber trabajado más.

La siguiente parte de la historia empezará en un punto muy interesante y aunque se deja ver que los personajes van a pasar momentos duros creo que también tendrán oportunidades de intentar volver a ser felices, ya que ambos son muy influyentes para sus sociedades.

Una historia de la que hay que resaltar su valiente ambientación, con una historia de amor bonita y difícil que será interesante seguir en un mundo donde la guerra no se detiene, aunque lo parezca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro