Críticas sobre La maldición del ganador (25)

felin28
 22 enero 2018
La Maldición del Ganador es una historia que no parará de sorprender al lector, por los giros que va teniendo y que afortunadamente aunque hay algo amoroso por ahí, la historia va mucho más lejos y está tan bien hilada que no querrás soltar hasta terminarla. La pluma de la autora es una delicia que se disfruta completamente y tiene las descripciones perfectas tantos en situaciones como de personajes que tienen una personalidad arrebatadora y que gracias a la originalidad y la ingeniosa trama que nos presenta Marie es que solo te dejará con ganas de más y poder seguir descubriendo que otras cosas les depara a estos personajes y con ese final, es que omg, es que lo deja en el momento perfecto para querer continuar con la trilogía completa. Una lectura muy recomendable.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
Galena
 09 diciembre 2017
Este libro estaba por todas partes en la blogosfera y como a casi todo el mundo me apetecía leerlo, cuando lo empecé vi que no me encontraba con lo que yo me esperaba, que era algo diferente, pero que aún así me gustaba.

No le he dado 5 estrellas porque no ha sido de esas novelas que me han emocionado y que me han dejado una gran huella al terminarlo, pero la historia de la maldición del ganador merece la pena. La ambietnación ficticia se asemeja a la greco-romana así que no tenemos un mundo super original, pero sí me parece muy valiente por parte de la autora ambientarla en una posición tan complicada que da mucho que pensar.

Kestrel es valoriana y vive en Herrán, una ciudad que su pueblo, famoso por su ejército, conquistó a la fuerza. Luego convirtieron a los herranís en esclavos y ahí ha crecido ella. Arin es un esclavo pero la época de la conquista no es lejana y todavía recuerda como era su vida antes, lo que le hicieron a su familia y por lo tanto, él y otras personas a las que les arrebataron todo, quieren venganza y recuperar lo que es suyo.

Bueno, pues Kestres y Arin se hacen amigos, aun cuando él es esclavo suyo... lo que pasa más adelante complica todavía más la situación y es que ellos comprenden bien la situación del uno y del otro pero no pueden abandonar a sus respectivos bandos... y todo porque el círculo social de siempre decide por los demás. En las guerras no gana nadie.

Esto me parece sumamente atractivo aunque doloroso, es fácil ponerse en la piel de ellos. Por esta dificultad y la capacidad que tiene la autora de dejar que los entendamos bien, además de aderezar con una dosis real de violencia, sentimientos, miedos y odios creo que esta es una buena historia. Tal vez para mí la relación de Kestrel y Arin no es la mejor sobre la que he leído, aunque es bonita, no logro emocionarme del todo con ella, tampoco me ha parecido interesante la relación de Kestrel con sus amigos Jess y Ronan. Ella dice que son importantes para ella, pero no se demuestra mucho en la novela, no tienen tanta presencia y como lectores no son importantes para nosotros, creo que ese es un punto que se podría haber trabajado más.

La siguiente parte de la historia empezará en un punto muy interesante y aunque se deja ver que los personajes van a pasar momentos duros creo que también tendrán oportunidades de intentar volver a ser felices, ya que ambos son muy influyentes para sus sociedades.

Una historia de la que hay que resaltar su valiente ambientación, con una historia de amor bonita y difícil que será interesante seguir en un mundo donde la guerra no se detiene, aunque lo parezca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Anichibooks
 19 noviembre 2017
Realmente no tenía en mente leer este libro, pero una amiga necesitaba hacer una lectura conjunta para un reto así que lo acabé leyendo y menos mal, porque me gustó.

Como era un libro que no me llamaba especialmente la atención pues iba sin saber de que iba ni lo que me iba a encontrar en él, pero mejor porque fui sin expectativa.

Es un libro realmente corto, con unos capítulos aún más corto y que prácticamente vuelvan en las manos, con unos personajes típicos (la chica damisela que necesita ser rescatada) aunque eso cambia un poco, que es lo que me ha gustado.

Está contado prácticamente desde el punto de vista de Kestrel, aunque hay pequeñas escena contada desde el punto de vista de Arin, así podremos ver las reacciones por ambas partes. Kestrel es hija de u general y que vive de forma acomodada, nunca ha tenido que hacer nada por ella misma y está acostumbrada a que siempre le digan que tiene razón, hasta que llega Arin, un esclavo que compra en una subasta y que pondrá toda su vida patas arriba.

Lo cierto que se venía oliendo lo que iba a ocurrir, pero no como que es lo que realmente hace interesante este libro, porque aunque hay escenas predecibles hay otras que no lo son tanto.

No es que sean personajes totalmente redondos, pero tampoco son planos y hay momentos donde se puede llegar a empatizar con ellos.

Sin duda me ha dejado con ganas de leer su segunda parte, aunque tendrá que esperar.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Leticia
 16 noviembre 2017
WithinBooks
 26 octubre 2017
La Maldición del Ganador es una novela cargada de historia, amor, igualdad, venganza, guerras y aceptación, cargada con unos personajes reales y profundos, que le dará a la novela el punto que necesita. Rutkoski nos presenta un mundo donde no sabes quienes son los malos y quiénes los buenos, además de estar acompañado de una pluma exquisita. Una novela que engancha desde la primera página y que sus palabras y páginas te envuelven hasta tal punto de no poder parar de leer.
Un libro que recomiendo muchísimo, pues se ha convertido en uno de mis favoritos del año.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..