Críticas sobre La maldición del ganador (33)

celeste
 27 June 2018
WOW. Creo que es una de las series de fantasía YA cuyo primer libro me ha encantado y me ha dejado con la sensación de que esta serie promete muchísimo para los libros siguientes. No sé por qué me tomó tanto tiempo empezar con esta trilogía pero me alegro de haberlo hecho.

Creo que tiene todo lo que siempre quiero en los libros de este género: personajes interesantes y complejos, intriga política y el tan deseado y anhelado ANGST en el romance de los protagonistas. Si hay algo que puedo criticar sin embargo, es la falta de world building de esta serie, en donde queda más que claro que no es el centro de la historia y tampoco creo que lo vaya a ser. Más allá de esto, creo que ni la falta de world building van a hacer que le quite estrellas porque de verdad que este libro me encantó y necesito saber YA cómo se va a desenlazar todo en la sequela.
Alpispa
 26 August 2020
Kestrel tendrá que elegir entre si unirse al ejército o casarse cuando cumpla los veinte años, al igual que todas las jóvenes de su edad. al ser la hija del general, ha sido educada desde pequeña en el arte de la guerra, teniendo su padre la esperanza de que se decante por la primera opción. Ella forma parte de una sociedad gobernada por los valorianos, quienes disfrutan de todas las comodidades, mientras que los herraníes solo llegan a ser esclavos.
Tengo que decir que el principio no me pareció adecuado, porque hay varias cosas muy poco realistas. No entiendo bien por qué Kestrel compra al esclavo, de hecho ni ella tiene ni idea, ni mucho menos por qué los días posteriores pasa de él como del agua sucia, sin asignarle ninguna tarea y dejándolo en el olvido. Encima sabiendo que el chico es un buen herrero, lo cual es difícil de encontrar, cosa que tampoco veo lógica porque nos encontramos en una sociedad donde el ámbito militar es muy importante y el combate con espada está a la orden del día. Pero ella no lo compra por eso, sino porque... ¿canta? ¿En serio? ¿Y de qué te sirve que cante? Que ni siquiera lo escucha cantar en la subasta por cierto. Tampoco me creo que a ella le llame la atención la mirada de desprecio que él le lanza y se quede tan apenada. Vamos a ver, eres la hija del general, tienes un montón de esclavos. Es prácticamente imposible que ninguno te haya mirado mal más de una vez y que no te desprecie. Así que bueno, el comienzo de la lectura no es que fuera brillante, pero luego mejora.
Los personajes me han gustado mucho. Kestrel es decidida, fuerte y muy inteligente, no trata con desprecio a los esclavos y tampoco se las da de subidita. Simplemente se limita al entrenamiento militar y a tocar el piano. Me ha encantado su pasión por tocar este instrumento, la forma en que transmitía su pasión y sentimientos a través de las teclas. Me lo imaginaba a la perfección, admiro mucho cuando se consigue eso. Kestrel se deja llevar por la música, transmitiendo así lo que las palabras no pueden. Es cierto que a veces me ponía nerviosa porque no reaccionaba al comportamiento grosero de Arin, sino que se quedaba callada, mirándolo o intentando aclarar lo que sentía en ese momento. A mí un tío me habla así y le digo cuatro cosas bien dichas. Y más considerando que es su esclavo, digo yo que tendrás que hacerte respetar, ¿no, Kestrel? Arin es el esclavo que Kestrel compra, y tiene un carácter peculiar. Es valiente e incluso tiene una pizca de dulzura que deja salir de vez en cuando a la luz. Arin tiene un motivo oculto para estar en la casa del general, por lo que tiene algo que esconder. Aquí viene lo que no me convence: Si quiere pasar desapercibido, ¿por qué tiene que dar la nota cada dos por tres? Contesta mal, actúa con rebeldía y es bastante borde. A mí esa no me parece la mejor técnica para no destacar, todo sea dicho.
La situación de los personajes y sus decisiones me hicieron sufrir bastante. No solo porque ellos lo pasaran mal en algunos momentos, sino que entendía a los dos por igual. Comprendía las razones de ambos para hacer lo que hacían, las traiciones... Todo lo doloroso, y es que no sabía de parte de quién ponerme, porque tanto ella como él tenían razón. Creo que la relación entre Arin y Kestrel es lo que más me ha gustado, porque es realista. A veces el amor no es lo único que importa, tristemente hay más cosas que influyen en la vida y que tal vez interfieran en ese amor.
Además, el libro engancha una barbaridad. Lo leí rapidísimo y es que quería saber cómo continuaba todo, y con el qué pasará terminé el libro casi sin darme cuenta. El final prepara el terreno para la segunda parte de la trilogía, la cual ya tengo en mi estantería.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
AndreaMore
 04 March 2021
Mi mayor motivación para leer este libro fue la recomendación de Cashore, genia de la fantasía épica (en menor grado pero genia). Sin embargo el libro pierde tensión en la primera mitad y cuesta trabajo pasar páginas mientras sigues implorando porque pase algo. Todo pasa en el último tercio, de manera que pude leer sólo eso y entendernde qué iba la cosa.
Los pros son el trasfondo histórico y los intertextos que vas encontrando en cada página. Los giros de los personajes me parecen un tanto caprichoso, Krestel tiene la tontera hasta en el nombre y Arin peca de buena gente.
La última ocasión para darle sentido al título estuvo de lo más forzada y me muero de ganas por leer la continuación porque no sé como esto no es autoconclusivo.
Enlace: http://www.youtube.com/user/..
Coralgg
 08 July 2020
Es la segunda vez que leo este libro y puedo decir con toda seguridad que esta trilogía será una de mis favoritas para siempre. Me encantan todos los personajes que aparecen en la historia, aunque Kestrel y Arin me enamoran en cada una de sus interacciones y diálogos. Kestrel es una chica fuerte e inteligente distinta a las típicas chicas valorianas ya que le gusta la música (algo propio de los herranies) y que ha estado en contacto con las tradiciones de Herrán gracias a su niñera Enai. Arin (que puedo decir de él es adorable), en cambio, es un esclavo desde que los valorianos conquistaron su país. Ambos se conocen cuando Kestrel lo compra en una subasta y su mundo a partir de ahí cambiará de una forma radical. Este libro me encanta desde el inicio hasta el final ya que te atrapa de una manera que te impide soltar el libro, pero es que además los pequeños detalles del libro que incluye la autora me encantan como cada uno de los datos referidos a la cultura valoriana y la propia de Herrán, como el juego del muerde y pica. También me encanta el juego que la autora realiza durante todo el libro relativo al Dios de las mentiras. Además el final tan abierto te hace querer continuar con la trilogía.
Atrapada
 13 November 2019
El principio de esta historia me ha fascinado, ansiaba seguir leyendo para descubrir más sobre este peculiar mundo. Luego iremos viendo el día a día de nuestros protagonistas en el que irán aconteciendo sucesos que tendrán su sentido más adelante, el final vuelve a ponerse interesantísimo, tanto que no podía parar de leer.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Inyama
 01 September 2019
Me ha gustado más de lo que me esperaba, es una historia llena de intrigas, tácticas militares, mentiras y desconfianzas. Cómo se conquista un reino y a su gente, como se asimila su cultura y como se puede perder todo esto. Los personajes me han encantado, te puedes poner en el lugar de cada uno y sentirte mal por el otro, conociendo lo que han vivido y como se comportan. El final ha sido impresionante y quiero ya el siguiente. Además de la historia, la forma de escribir de la autora me ha encantado.
Florbookshelf
 01 March 2019
Empecé este libro luego de tenerlo por varios meses esperando en mi biblioteca, sinceramente tenía muchísimas ganas de leerlo, pero al no tener la segunda parte no me animaba, pero hace dos días decidí zambullirme en sus hojas y juro que no me arrepiento de nada.

La trama es vertiginosa e insaciable, en todo momento nos mantiene pegado a las páginas sin poder soltarlo, porque la historia es total y completamente adictiva. Estuve hasta altas horas de la noche leyendo para poder terminarlo, porque la incertidumbre no me dejaba ser.

Los personajes tienen personalidades opuestas pero que se acoplan a la perfección, sobre todo los protagonistas que forman la pareja dispareja perfecta, ella una dama de alta alcurnia y él un esclavo colonizado por el ejercito dirigido por el padre de Kestrel, es obvio que muchas cosas podrían salir bien y muchas mal con respecto a esta relación. Desde el momento cero, super que amaría la pareja.

La historia tiene fluidez y en ningún momento decae, es entretenida y divertida en algunas ocasiones. Tiene tensión y muchísimos sentimientos a flor de piel.

Si bien parece una trama de época, se mezcla la aristocracia con diferentes situaciones que dejan entrever una actualidad desfigurada, lo que es muy interesante, teniendo en cuenta que es un mundo ficticio. ¿Que puedo decirles? Amé este libro.

Si son amantes de las historias de romance, donde la guerra y el amor imposible es lo que prima, éste libro será una lectura excelente para ustedes. No duden en tenerlo en su biblioteca.

Si bien el final fue devastador y en muchos momentos de la historia lloré como condenada, sé que su continuación será aún mejor y no soporto la espera de poder leerla.

Suenosentreletras7
 07 December 2018
Le tenía muchísimas ganas a este libro desde que lo vi anunciado, y cuando lo vi en las librerías no pude resistirme a comprarlo, y no me arrepiento para nada, me ha encantado.

La protagonista, Kestrel, es una chica decidida y fuerte, hija de un gran general del imperio, viviendo entre lujos. Esto al principio me echaba un poco para atrás, porque pensaba que iba a ser un personaje repelente y que iba a odiar desde la primera página, pero no fue así. Adoré su personalidad fría en un principio, y fuerte. Cómo no se deja llevar por los deseos de su padre de que se case pronto para que no ente en el ejército. Adora la música, no le interesa nada que tenga que ver con el trabajo que desempeña su padre en la guerra.

Cuando conoce a Arin, nuestro segundo protagonista, el cambio que da Kestrel es muy significativo y me gustó mucho como se muestra y como es la relación entre estos dos personajes. al principio, hay una frialdad entre esta pareja que se va transformado en una tensión que te deja sin respiración con cada página que lees.

En cuanto a Arin, es un personaje que me ha fascinado. Tan gruñón y hosco al principio, para ver como se va abriendo ante Kestrel a lo largo del desarrollo del libro. Su aparición en la parte final del libro es genial (no puedo decir nada para no spoilear), pero no me ha decepcionado en absoluto.

La historia es muy interesante y da mucho juego. Para los amantes de las conspiraciones, de un mundo dividido entre los que tienen el poder y sus esclavos, sobre las decisiones importantes en la vida, y claro que si, sobre el amor. Porque aunque no se muestre claramente, si que hay una bonita historia de amor en este libro.

También tengo que decir que la portada me parece preciosa y que espero que se mantengan las portadas originales para los siguientes títulos.
En conclusión, es un buen libro para empezar con la trilogía, que con ese final te dan ganas de mas, mucho más. Me muero de ganas de leer las dos siguientes partes: El crimen del ganador y El Beso del Ganador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Carol
 29 September 2018
El libro está contado desde dos puntos de vista, el de Kestrel y el de Arin. La historia me ha gustado mucho. La trama es muy interesante al igual que los personajes. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales, una de las cosas que me ha gustado mucho.
No me esperaba para nada el final, no pensé que acabaría así, y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Mira que le tenía ganas a este libro. Tras todas las buenísimas críticas que tiene por todas partes, era algo inevitable que me llamase la atención y acabase en mis manos. La sinopsis ya presenta algo diferente, pero es que además, con esa edición tan preciosa que tiene y que llama a gritos, junto a esa portada más que achuchable añadida, es imposible que no coincidáis conmigo con que este libro es todo un caramelito para cualquiera.

La novela empieza siendo interesante desde el principio. Todo el mundo que plantea la autora se encuentra muy bien hilado y por raro que parezca estos días, incluso consiguió engancharme desde la primera página.

Me resultó de lo más original, con muchos ases escondidos bajo la manga, listos para salir en cuanto era necesario. Como digo, es difícil tenerme enganchada a una novela últimamente porque acabo sacándole pegas sin querer, pero con ésta acabé más que satisfecha, más que nada porque es un no parar desde el principio.

Es más, a pesar de que la historia me encantaba, debo decir que aunque me costó horrores congeniar con Krestel, la protagonista, e incluso llegué a no soportarla mucho al principio, al final acabó por convencerme y llevarse mi aprobación de lectora exigente. Se nota que es un personaje que tiene lo suyo detrás. A mi parecer, junto con Arin, un protagonista que al contrario que Krestel, me ganó enseguida, ambos consiguen ser los dos protagonistas bien dignos de esta historia.

También estoy a la espera de ver cómo sigue desarrollándose toda la trama romántica en la segunda parte. al principio no terminaba de hacerme el peso y me resultó un poquillo forzada la cosa, pero luego ya me veía como la mayor fan. Esperaré a ver si la cosa sigue igual para seguir declarándome fan absoluta.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro