Críticas sobre La maldición del ganador (25)

Anabel
 17 febrero 2020
Hoy os vengo con una reseña de una trilogía que no sabéis las ganas que tenía de empezar. Primeramente por su portada, sencillamente preciosa que invita a tenerlo en tus manos; después me animó la gran acogida y buena crítica que cosechaba este libro y por último la gran ambientación Greco-Romana que decían que tenía.

Prefiero empezar a hablaros un poco de la historia; Krestel es la hija del general de un imperio conquistador, ella vive en lo que hace 10 años era territorio Herraní. Su padre conquistó esas tierras para el emperador y ahora los Herraníes son esclavos. Pero los Valorianos viven muy bien y acomodados y no están dispuestos a cambiar eso. al ser la hija del general tiene que decidir si seguir en su cómoda vida, dónde puede tocar el piano pero tiene que casarse, o unirse a su padre en el ejercito. Esto me gustó bastante, porque ya vemos que no son los hombres los únicos que se unen a las filas para la batalla. Un día en el mercado le llama la atención un esclavo y después de una gran puja resulta la ganadora, este esclavo es Arin, un Herraní que no es lo que aparenta ser.

La trama me absorbió desde el principio, ya que vemos, en cuanto Arin coge algo de protagonismo, como se esta tejiendo algo mucho más grande que solo la decisión de Kerstel a si casarse o no. El principio es muy pausado, ya que la autora nos tiene que presentar este mundo que es tan parecido a la época Greco-Romana pero a la vez es distinta; es un mundo nuevo creado por la autora, en el que nos adentra de una forma pausada pero a la vez de forma muy buena, y en el que nos acomodamos con Kerstel a su vida, pero también seguimos los pasos de Arin y su lucha.

La narración me encantó, pese a ese ritmo pausado del principio no me aburrí ni tuve que dejar el libro en ningún momento, la tensión que se palpaba era suficiente para mantenerme pegada a las páginas. La autora nos ofrece la posibilidad de conocer a los dos personajes, quizás dándole algo más de protagonismo a Kerstel, pero dónde Arin tendrá también su propia narración. Todo esto mostrado en una tercera persona muy bien llevada y que ayudó a no perderme en ningún momento.

Los personajes tengo que destacar sin duda a Arin, me he enamorado de este chico dulce y paciente, pero tan fiero en su ambición por lograr su venganza. Es el que nos trae la parte de intriga del libro, y por el que me absorbió por completo; es un personaje con una fortaleza increíble que no duda a la hora de conseguir su objetivo.

Kerstel al principio me caía mal, ya que la veía muy presuntuosa, pero que a lo largo de todo el libro ha acabado por gustarme bastante. Es un personaje en el que no encontraremos a la típica heroína que salva a todos y es perfecta, es un personaje que he sentido muy cercano y muy real, en lo referente a que cometía fallos, además de que no le importaban nada las habladurías.

La ambientación tan lograda es una de las claves de porque este libro ha sido para mi tan especial; pese a ser una mezcla de época Greco-Romana aderezado con el toque de la autora, por ejemplo incluyendo la pólvora, algo que nos da ya desde un principio la clave para saber que este mundo es inventado por ella. Pero no penséis que esto es malo, para mi ha sido al contrario, le ha dado su toque personal y me gusta.

La parte de romance es un tema que la autora ha decidido dejar de lado, y darle más importancia a lo que es la lucha de Kerstel por decidir que es lo que quiere y que no decidan por ella, y la de Arin por la libertad de su pueblo. Esto me encantó, porque quería saber más de la parte de intriga de la novela, y el romance me interesaba, pero en menor medida.

La maldición del ganador es una maldición que existe, Kerstel resultó ganadora, pero a pagado un precio excesivo por su compra, algo que comprobará en su propia piel.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ritmanbooks
 15 enero 2020
Este libro me llamó la atención desde que lo vi, tanto por su sinopsis como por su hermosa portada.

Tenía muchas expectativas puestas en él y tengo que decir que las superó, con creces. La narración de Marie Rutkoski es exquisita, rica en detalles, y aunque solo es la introducción a este mundo, la autora avanza a pasos medidos a través de una trama que se ve haciendo cada vez más compleja.

El libro es una gran montaña rusa de emociones, lleno de acción, suspense, traición, secretos y drama, que culmina con un final de infarto; de esos que te dejan con la boca abierta y con necesidad de su segunda parte. Además, está contado en tercera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo cual hace que los conozcamos en profundiad.

En resumen, es un libro adictivo; una introducción a un mundo fascinante, donde cada vuelta de página depara una nueva sorpresa. Lo recomiendo.
Atrapada
 13 noviembre 2019
El principio de esta historia me ha fascinado, ansiaba seguir leyendo para descubrir más sobre este peculiar mundo. Luego iremos viendo el día a día de nuestros protagonistas en el que irán aconteciendo sucesos que tendrán su sentido más adelante, el final vuelve a ponerse interesantísimo, tanto que no podía parar de leer.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
thedawntraveler
 07 septiembre 2019
Krestel y Arin me han enamorado. Aunque solo comenzamos a conocerlos, creo que están bastante bien construidos y que se profundizará más en ambos en los siguientes libros. Ambos son bastante parecidos, sus diferencias radican en la vida que han llevado. Arin se volvió frió y rencoroso el día que masacraron a su familia y lo esclavizaron, mientras que Krestel aún conserva la ingenuidad de quien sabe los horrores que alberga el mundo, pero no acaba de asimilarlos ya que no los ha visto en primera persona. Pero ambos son como dos partes de la misma alma, que aman la música casi tanto como la vida. Casi tanto como el uno al otro. Pero, en mitad de una guerra, amar a alguien puede ser tanto una debilidad como una fortaleza.

Bien, no sabía que esperar de este libro, pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido mucho más increíble de lo que esperaba. Sí, es cierto que es bastante introductorio, pero la autora tiene una pluma elegante y delicada e introduce toda la trama a lo largo del libro, en pequeñas dosis, lo que hace que no sea una lectura pesada. Y dicha trama es asombrosa. Todos los secretos y conspiraciones están muy bien hilados, aunque en este libro lo que impera es la relación entre Krestel y Arin, cómo se van conociendo, haciéndose amigos y, finalmente, enamorándose. Cuando los herraníes lleven a cabo su revolución y reconquisten Herrán, los papeles de Krestel y Arin cambiarán y Krestel tendrá que decidir si perdona a Arin por sus mentiras y acepta la nueva situación y la guerra que se avecina, o decide tomar cartas en el asunto y cambiar sus vidas para siempre.

Presiento que esta trilogía solo va a ir mejor a lo largo de los libros y estoy deseando saber cómo continúa. La tensión, las conspiraciones y los secretos están más presentes que nunca y la historia no ha hecho más que empezar. Espero que os animéis a descubrirla.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Inyama
 01 septiembre 2019
Me ha gustado más de lo que me esperaba, es una historia llena de intrigas, tácticas militares, mentiras y desconfianzas. Cómo se conquista un reino y a su gente, como se asimila su cultura y como se puede perder todo esto. Los personajes me han encantado, te puedes poner en el lugar de cada uno y sentirte mal por el otro, conociendo lo que han vivido y como se comportan. El final ha sido impresionante y quiero ya el siguiente. Además de la historia, la forma de escribir de la autora me ha encantado.
Almareyesme
 13 julio 2019
Me gustó mucho la idea que se maneja sobre los juegos de azar y su importancia en la vida de los personajes puesto que muestra que nada es seguro y ya para el final tengo que admitir que me hizo llorar mucho porque lo que pasó era algo que nunca me espere, de verdad es un libro que se merece una oportunidad...
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
JessCastz
 02 junio 2019
Se está convirtiendo en una de mis sacas favoritas. Una historia intensa y llena de traiciones.
Florbookshelf
 01 marzo 2019
Empecé este libro luego de tenerlo por varios meses esperando en mi biblioteca, sinceramente tenía muchísimas ganas de leerlo, pero al no tener la segunda parte no me animaba, pero hace dos días decidí zambullirme en sus hojas y juro que no me arrepiento de nada.

La trama es vertiginosa e insaciable, en todo momento nos mantiene pegado a las páginas sin poder soltarlo, porque la historia es total y completamente adictiva. Estuve hasta altas horas de la noche leyendo para poder terminarlo, porque la incertidumbre no me dejaba ser.

Los personajes tienen personalidades opuestas pero que se acoplan a la perfección, sobre todo los protagonistas que forman la pareja dispareja perfecta, ella una dama de alta alcurnia y él un esclavo colonizado por el ejercito dirigido por el padre de Kestrel, es obvio que muchas cosas podrían salir bien y muchas mal con respecto a esta relación. Desde el momento cero, super que amaría la pareja.

La historia tiene fluidez y en ningún momento decae, es entretenida y divertida en algunas ocasiones. Tiene tensión y muchísimos sentimientos a flor de piel.

Si bien parece una trama de época, se mezcla la aristocracia con diferentes situaciones que dejan entrever una actualidad desfigurada, lo que es muy interesante, teniendo en cuenta que es un mundo ficticio. ¿Que puedo decirles? Amé este libro.

Si son amantes de las historias de romance, donde la guerra y el amor imposible es lo que prima, éste libro será una lectura excelente para ustedes. No duden en tenerlo en su biblioteca.

Si bien el final fue devastador y en muchos momentos de la historia lloré como condenada, sé que su continuación será aún mejor y no soporto la espera de poder leerla.

aruvmaster
 29 enero 2019
Me ha atrapado completamente y me ha fascinado el mundo tan bien desarrollado que ha creado la autora y ya no por esas grandes descripciones, también por las culturas que ha empezado a mostrar.

Me han encantado los giros de trama y los pensamientos constantes de gente experimentada en la guerra, también me ha gustado el amor que se presenta en la historia y la sensación que se muestra de no encajar. Marie me ha transportado a un lugar que no existe y realmente yo he creído estar allí.

Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Le tenía muchísimas ganas a este libro desde que lo vi anunciado, y cuando lo vi en las librerías no pude resistirme a comprarlo, y no me arrepiento para nada, me ha encantado.

La protagonista, Kestrel, es una chica decidida y fuerte, hija de un gran general del imperio, viviendo entre lujos. Esto al principio me echaba un poco para atrás, porque pensaba que iba a ser un personaje repelente y que iba a odiar desde la primera página, pero no fue así. Adoré su personalidad fría en un principio, y fuerte. Cómo no se deja llevar por los deseos de su padre de que se case pronto para que no ente en el ejército. Adora la música, no le interesa nada que tenga que ver con el trabajo que desempeña su padre en la guerra.

Cuando conoce a Arin, nuestro segundo protagonista, el cambio que da Kestrel es muy significativo y me gustó mucho como se muestra y como es la relación entre estos dos personajes. al principio, hay una frialdad entre esta pareja que se va transformado en una tensión que te deja sin respiración con cada página que lees.

En cuanto a Arin, es un personaje que me ha fascinado. Tan gruñón y hosco al principio, para ver como se va abriendo ante Kestrel a lo largo del desarrollo del libro. Su aparición en la parte final del libro es genial (no puedo decir nada para no spoilear), pero no me ha decepcionado en absoluto.

La historia es muy interesante y da mucho juego. Para los amantes de las conspiraciones, de un mundo dividido entre los que tienen el poder y sus esclavos, sobre las decisiones importantes en la vida, y claro que si, sobre el amor. Porque aunque no se muestre claramente, si que hay una bonita historia de amor en este libro.

También tengo que decir que la portada me parece preciosa y que espero que se mantengan las portadas originales para los siguientes títulos.
En conclusión, es un buen libro para empezar con la trilogía, que con ese final te dan ganas de mas, mucho más. Me muero de ganas de leer las dos siguientes partes: El crimen del ganador y El Beso del Ganador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..