Críticas sobre La Ciudad de Vapor (59)

ratitaentrelibros
 15 February 2021
La ciudad del vapor nos traes 11 cuentos. Algo cuentos hace referencia a los personajes del cementerio de los libros olvidados y algunos son cortitos pero intenso.
Son de diferentes géneros literarios como romántica, gótico, historica y negra.
Os recomiendo que os leáis ante la tetralogía del cementerio de los libros olvidados y después este.
Miterapiaalternativa
 02 February 2021
M encanta la tetralogia El cementerio de los libros olvidados. Su ambientación en una Barcelona misteriosa y gótica, los personajes que aparecen y su forma de narrar me parece una maravilla. Asi que no podía dejar de leer este libro que reúne los relatos publicados en publicaciones periódicas, en separatas de ediciones especiales e incluso algunos ineditos. Aunque las historias se entrelazan a través de los personajes, de la cronología o de los detalles se pueden leer de manera independiente.

Son once cuentos en los que encontramos distintos géneros, histórica, gótica o romántica. También encontramos a personajes de El cementerio de los libros olvidados.
Y aunque es fiel a su estilo y me ha gustado su forma de narrar, su lenguaje y la ambientación, pensaba que al ser de Zafón me iba a gustar mucho más. En general los relatos me han gustado excepto uno que, sinceramente, no lo he terminado de leer. Supongo que esto pasa muy a menudo cuando se trata de un libro de relatos. Y supongo también que no se puede superar la saga El cementerio de los libros olvidados que tantísimo me gustó y que recomiendo siempre
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Leyendoyfrikeando
 13 January 2021
ረ�� ������������ ���� ���������� es un libro de apenas 224 páginas pero en el que encontramos la más pura esencia de Zafón y su estilo narrativo. Si sois fans de sus novelas, esta recopilación de cuentos no puede faltar en vuestra colección.
En cada uno de ellos Barcelona y sus calles son las grandes protagonistas, con esa ambientación gótica y lúgubre característica del autor. También nos encontraremos con nombres y personajes conocidos de su saga El cementerio de los libros olvidados, como los Sempere o incluso el origen de dicho cementerio de libros.

De los once cuentos que conforman esta antologi〚, mis favoritos fueron ������ ������̃���������� ���� ������������������, �������� ���� ���������� y ���� ������́���������� ������ ��������������. En este último es donde conoceremos el origen del Cementerio de los libros olvidados y también cómo fue el proceso de creación de la obra magna de Miguel de Cervantes.
Aunque también me sorprendieron otros cuentos como ������������ �� ���� ��������́��, ������ ������������ �� ���� ���������� ���� ����������.
librosolvidados
 12 January 2021
Hay pocos destinos más crueles y amargos que el de un artista mediocre que pasa la vida envidiando y maldiciendo a sus competidores. No malgaste su vida en un destino aciago. Deje que el arte y la belleza los creen otros que no tienen más remedio. Y con el tiempo aprenda a perdonar mi sinceridad, que hoy le duele, pero mañana, si la acepta de buena voluntad, le salvará de su propio infierno.

Es un libro para volver a él cuando se necesite. Lo único malo es lo rápido que se lee...

Gracias Zafón por personajes inolvidables, frases guardadas en el corazoncito y por hacerme volver a Barcelona siempre ♡
mdecadiz
 11 January 2021
Después del cierre de El Cementerio de los Libros Olvidados, esta despedida de Zafón (que ojalá no fuera para siempre) es un consuelo para todos los fans. Aunque únicamente 3 de los relatos o cuentos son inéditos, no había leído con anterioridad ninguno de los ya publicados y ahora puedo decir que hice bien. 'Rosa de fuego" y "El Príncipe de Parnaso", junto a Gaudí en Manhattan, son verdaderas obras de arte. Y no puedo más que decir que me siento afortunada de haber podido leerlos. Este recopilatorio guarda lo que el mismo editor llama el estilo "zafoniano" y su progreso como escritor/relator, prefiriendo los cuentos que se acercan a la atmósfera que mezcla fantasía y realidad hasta un punto que no sabes qué es una y qué es la otra, coincidiendo con el estilo tan puro y tan suyo que desplegó en "La Sombra del Viento" y que tanto me enamoró. Y que tanto echaré de menos.
Eleuka27
 28 December 2020
Hoy os traigo un libro que he disfrutado muchísimo pero con el que también he sentido mucha penita de saber que será el último del autor.

Un libro en el que encontramos todos sus relatos, algunos inéditos hasta ahora y con los que volveremos a sumergirnos en esa magia y ese misterio que tienen las historias de Zafón.

Algunos relatos ya los había leído con anterioridad, pero he vuelto a disfrutarlos y me ha encantado conocer el resto. En algunos nos encontraremos con situaciones y personajes ya conocidos de la tetralogía El cementerio de los libros olvidados pero aunque no hayáis leído aún la saga, podréis leerlos sin problemas pues no desvela y hacer spoiler de nada, eso si, seguramente se disfruten más conociendo los detalles.

Aunque todos los relatos me han gustado, sin duda, los que más, han sido Blanca y el adiós y La mujer de vapor.
Pichi
 26 December 2020
Es un gusto volver a leer a Ruiz Zafón. Nos lleva de nuevo a esa Barcelona mágica con la que tanto y tantos disfrutamos. El libro es muy fácil de leer aunque se queda cirto y nos deja con ganas de más relatos y de más historias. Un buen homenaje al autor.
booksbydavi
 30 November 2020
“Siempre he envidiado la capacidad de olvidar que tienen algunas personas para las cuales el pasado es como una muda de temporada o unos zapatos viejos a los que basta condenar al fondo de un armario para que sean incapaces de rehacer los pasos perdidos”.

Nada más tener este libro en mis manos tuve mil ganas de empezarlo y otras tantas de no hacerlo.

Sentía que, por una parte, era un nuevo libro del que, desde que lo descubrí hace ya años con “La sombra del viento”, se convirtió en mi autor favorito. Pero, por otra, iba a ser el último de sus libros que leería por primera vez.

Al final ganaron las ganas por descubrir una historia que no es solo una, sino once diferentes.

Por intentar disfrutarlo lo máximo posible, decidí que cada día me leería un relato sin pensar siquiera que nunca he sido capaz de coger uno de sus libros y no soltarlo hasta el final. Por lo que la intención me duró dos días. Y, como no podía ser de otro modo, cada historia me tuvo enganchada de principio a fin.

Echaré de menos el poder seguir descubriendo esos mundos tan increíbles que creaba con sus palabras, pero me gusta pensar que, aunque ya no esté, vivirá siempre entre sus páginas.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Adela
 21 November 2020
Voy a echar muchísimo de menos a Zafón. Los cuentos son preciosos, historias misteriosas y tenebrosas como a las que nos tiene acostumbrados.
Me ha dado rabia porque hablaba de personajes de la saga de “El cementerio de los libros olvidados” y hace tanto que no la leo que no recordaba bien quienes eran cada uno. La parte positiva es que ya tengo una excusa para releer los libros. Los cinco libros.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Siempre he envidiado la capacidad de olvidar que tienen algunas personas para las cuales el pasado es como una muda de temporada o unos zapatos viejos a los que basta condenar al fondo del armario para que sean incapaces de rehacer los pasos perdidos. Yo tuve la desgracia de recordarlo todo y de que todo, a su vez, me recordase a mí. Recuerdo una primera infancia de frío y soledad, de instantes muertos contemplando aquel espejo negro que embrujaba la mirada de mi padre. Apenas conservo la memoria de amigo alguno. Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca".La ciudad de vapor, todos los cuentos de Carlos Ruiz Zafón es mi última lectura del año. Para este 2021 que está a punto de comenzar os deseo a todos mucha salud. Mucha, a cascoporro.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez