Las mejores frases de La Ciudad de Vapor (18)

Liveletraslove 29 November 2021
La vida seguía valiendo tan poco como siempre, pero la muerte nunca había sido tan barata.
NidodeLeones
NidodeLeones 08 February 2021
-- Dicen que un buen amigo es aquel que sabe recordar y olvidar a un tiempo- dijo el caballero- veo que no ha olvidado usted la cita, Sempere.
-- Ni usted la deuda, Signore.
booksbydavi
booksbydavi 13 December 2020
“Siempre he envidiado la capacidad de olvidar que tienen algunas personas para las cuales el pasado es como una muda de temporada o unos zapatos viejos a los que basta condenar al fondo de un armario para que sean incapaces de rehacer los pasos perdidos”.
nico_rose
nico_rose 20 November 2020
Su piel fría y su aliento de niebla eran lo único que no quemaba de aquel verano infernal.
Liveletraslove 29 November 2021
La caída de los justos siempre viene de la mano de quienes más les deben. No se traiciona a quienes nos quieren hundir, sino a quienes nos brindan la mano.
joseloren
joseloren 07 February 2021
"Aquella mañana Blanca se convirtió en mi primera lectora,mi primera audiencia."
skadi0050
skadi0050 06 January 2024
- Cuéntele a don Antoni lo de su comedia - animó Sancho.

- En realidad es una tragedia - matizó Cervantes
- ¿Y cuál es la diferencia, si disculpa el maestro mi supina ignorancia de los finos géneros líricos?
- La comedia nos enseña que la vida no hay que tomarla en serio y la tragedia nos enseña lo que pasa cuando no hacemos caso de lo que la comedia nos enseña -explicó Cervantes.
mdecadiz
mdecadiz 11 January 2021
Supo entonces que que sobre aquella roca empezaría a construir un santuario, un cementerio de ideas e invenciones, de palabras y prodigios que crecería sobre las cenizas del Príncipe de Parnaso, y que algún día albergaría la mayor de las bibliotecas, aquella en la que toda obra perseguida o despreciada por la ignorancia y la malicia de los hombres iría a parar a la espera de volver a encontrar al lector que todo libro lleva dentro.
PabloRC
PabloRC 15 November 2023
Siempre es un placer leer los libros de Carlos Ruiz Zafón por su forma y estilo único de narrar, y este no iba a ser menos por ser su libro póstumo.
Tiene cuentos muy buenos donde se vuelve al Cementerio de los Libros Olvidados para conocer su origen y a un joven David Martín que soñaba en convertirse en escritor.
Al terminar este libro, uno no puede evitar sentir nostalgia al saber que no podremos seguir disfrutando de las grandes historias del genio Zafón.
Siempre nos quedarán los anteriores libros y este último magnífico regalo para todos sus seguidores.
Liveletraslove 29 November 2021
A veces un escritor necesita quemar mil páginas antes de escribir una que merezca llevar su firma.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez