Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

Cachotia
 04 March 2020
Una historia llena de intrigas, secretos, aventuras y sobre todo amistad.
Todo comienza cuando la famila de Max decide mudarse. Es un joven aventurero que siempre busca descubrir la verdad, decidido, con gran valor y amigo de sus amigos.
Después de mudarse, Max con ayuda de su nuevo amigo, y su hermana Alicia descubrirán que suceden cosas muy extrañas y buscarán conocer el motivo.
La escritura es ágil, fácil , amena y sumamente adictiva. El escritor consigue engancharte con su forma de escribir, con las detalladas descripciones de los lugares en los que se sitúa la historia, y sobre todo, porque te sorprende constantemente. Nunca pasa lo que te esperas.
También hay una breve historia de amor entre el amigo y la hermana del protagonista. Breve pero bonita.
El final es.. Impactante. Nada es lo que parece, y por supuesto el final no es lo que te esperas. Muy recomendable.
seempiterna
 15 November 2019
Este fue el primer libro que leí de Zafón y qué voy a decir. Recuerdo que solía leerlo todas las tardes cuando iba a casa de mis abuelos, sentada en una butaca de una sala que ahora echo muchísimo de menos. Creo que no tenía ni 15 años y lo disfruté tanto que sé que ese recuerdo nunca se me va a olvidar.

Es el único libro que realmente me ha gustado de este autor. Sus descripciones son perfectas y suficientes para hacerte entrar en la historia de lleno. Sus personajes están pensados hasta el último punto. Toda la historia es un halo infinito de misterio, incluso hasta cuando termina. Si vais a empezar a leer a este autor, este libro es el ideal.
Letras_entrepaginas
 29 May 2019
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...
Gracias a este libro conocí a Carlos Ruiz Zafón y su tétrico mundo.
La obra es bastante interesante y maneja una trama impactante.
Los personajes son bastante humanos y vemos su personalidad a través de la historia.
El autor es un genio al saber manejar los cambios de tiempo devolviéndonos a un pasado oscuro.
Para ser el primer libro del autor está muy bien escrito, sabe como mantener al lector interesado en la historia, vincula múltiples temas e historias concéntricas.
Zafón debuta con esta maravillosa obra
SMLauri
 14 February 2019
Reseña hecha en Mayo de 2015:

"No sabía que esperar de este libro porque no sabía de lo que trataba ni había leído nunca nada de Ruiz Zafón. Ahora, después de acabarlo, puedo decir que me ha sorprendido mucho y para bien, y que pienso leer todos los libros de este autor.
A pesar de que es un libro corto, presenta muy bien a los personajes, a los que acabas cogiendo cariño (o todo lo contrario).
Está lleno de sorpresas y a pesar de no querer acabarlo no podía parar de leer.
Estoy deseando poder empezar la segunda parte para ver si se resuelven los misterios que en éste han quedado sin resolver."
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo la historia del Príncipe de la Niebla. Ésta, ha sido la segunda vez que la he leído y me ha causado la misma sensación que cuando la leí por primera vez. En su momento, creo que tenía trece o catorce años y me enganchó completamente y, ahora, camino de veintiuno, esta segunda lectura me ha dado una perspectiva diferente de la historia, he comprendido mejor a los personajes principales de la trama, en especial, a Max, el hijo mediano de los Carver.

Max y su familia, viven en Inglaterra, pero un día su padre les anuncia que se mudan del lugar a causa de la guerra.
Tras instalarse en su nuevo hogar, Max conoce a Roland, el nieto del farero del pueblo, desde entonces, Roland, Max y su hermana mayor, Alicia, viven y experimentan múltiples aventuras, hasta que tras los descubrimientos de las películas caseras que han encontrado en su nuevo hogar, la casa de la playa, y los sucesos inexplicables que van aconteciendo, hará que los tres se reúnan a conversar con el viejo farero.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Inyama
 12 January 2019
Este libro es una lectura especialmente indicada para jóvenes lectores, los que podrán disfrutar de una aventura llena de misterios, amistad y giros inesperados.
A mi, en particular, me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. La trama esta enfocada a un publico más joven y que no haya leído tanto como yo, por lo tanto, no me ha llegado a sorprender. Se que si lo hubiera leído con 10, 11 o 12 años me habría encantado.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
RaquelTarotyLecturas
 27 April 2018
Me gustó, pero fue la primera que leí del autor y me pareció algo extraña... La trama era misteriosa y a la vez inverosímil, recuerdo que me dejó con muchos sentimientos encontrados su lectura...
Inescc
 23 January 2018
El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio
Llibrerademundos
 07 February 2024
Este fue el primer libro que me leí de Zafón y no sabía que me iba a encontrar. Pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que me mantuvo enganchada durante toda la lectura, es un libro que se lee muy rápido (es sencillo y tiene un ritmo rápido) La historia que los presenta es interesante y aporta un despliegue de emociones enorme. Si no sabéis si darle una oportunidad, no os arrepentiréis. Es una obra de ficción entretenida con toques siniestros y un misterio muy jugoso.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Aunque sea la primera novela que publicó Zafón, su don ya se deja ver en cada una de sus páginas. Cómo de costumbre nos revela lo mejor de su pluma, con sus maravillosas descripciones de lugares fantasmas y olvidados rodeados de una perpetua niebla, o lluvia en su defecto. Ya en esta cortita novela juvenil Introduce al personaje siniestro y perturbador sobre el cual gira toda la trama de misterio, y un protagonista inteligente, humilde y curioso que irá poco a poco descubriendo los secretos del primero. Con su más puro estilo gótico y misterioso, con toques de ficción usando míticas figuras de terror como seres "inanimados"(estatuas), el payaso o el brujo, te mantiene en vilo hasta el final, una vez más sin ser feliz al 100% y con el amargor de la pérdida de algún personaje principal. Lo que hace de la novela una obra sumamente nostálgica, sentimental y perfecta, con su primer premio bien merecido en el concurso de literatura juvenil. Me recuerda ligeramente a la novela MARINA, su posterior obra maestra juvenil.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez