Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

Mariarodriguez
 22 October 2021
Gracias a este libro comencé en el mundo de la lectura.
Me encantó la manera en la que el autor hace que "entres" en una de esas escenas misteriosas..
Es como si te "transportases" y te metieras en el libro.
Me encanta, espero poder leer pronto la trilogía completa✨
BSpencer
 12 September 2021
Ya hace años que leí la tetralogía de la Sombra del Viento, que me parecen de los mejores libros que he leído, y también la Ciudad del vapor, y hace tiempo que tenía ganas de leer la Trilogía de la Niebla. He de decir que no me ha defraudado para nada. Aunque a priori se publicó como una novela "juvenil", creo que está a la altura de muchas novelas para adultos. Se nota la pluma de Zafón. Me gusta todo lo que escribió
laurandbook
 11 September 2021
Primer libro que escribió Carlos Ruiz Zafón. Y donde empieza a verse la forma de escribir que tanto me gusta y disfrutó. después de leer el fascinante mundo de el cementerio de los libros olvidados tuve que leerme cada uno de sus libros. Con carácter más juvenil pero igualmente sorprendente
Stefa
 27 April 2021
Hola,

este es mi segundo libro que leo de Zafón y creo que va a ser uno de mis escritores favoritos. Qué manera más bonita de escribir y de transmitir.

La familia Carver decide mudarse a otra ciudad huyendo de la guerra que hay en su ciudad. Y deciden mudarse a una casita a los pies de la playa de un pequeño pueblo con gente humilde y trabajadora.

¿Cuál es su sorpresa? Que en la playa cerca de la casa que habitan murió ahogado un niño hace algunos años, pero ¿qué tiene todo esto que ver con este libro? pues que sumergirá a Max y a Alicia en una aventura que quizás jamás hubieran querido que sucediera.

Es un libro tan entrañable, que me ha costado decirle Adiós con el final. Ahora comenzaré con la segunda parte que seguro es igual o mejor que este libro.

Sin más…

- Edita: Booket
- Páginas: 240
Adela
 14 March 2021
Por fin me he lanzado a leer la Trilogía de la Niebla, lo último que me queda por leer de Carlos Ruiz Zafón. En parte tenía miedo porque esta trilogía está orientada más a un público juvenil. Pero ya desde el principio vi presente el estilo de Zafón y su pluma incomparable.
Al principio se me hizo un poco lento las primeras 50 páginas, pero en cuanto comenzó a andar la trama no pude parar de leer hasta llegar a esa frenéticas últimas 20 páginas.
Como siempre, el autor apuesta por un final real y no feliz a toda costa, algo que es de agradecer.
En esta ocasión, nos presenta de nuevo (o por primera vez teniendo en cuenta que "El príncipe de la niebla es su primer libro") personajes jóvenes, valientes y curiosos que van madurando a medida que avanza la trama del libro y que no dejan al lector otra opción que no sea adorarlos.
Estoy deseando leer ya la segunda parte.
Books4voice
 10 February 2021
Es mi primer contacto con las novelas del autor y la primera impresión es muy buena!
Se trata de una de sus novelas juveniles englobada en la Triología de la niebla (3 libros que aunque actualmente se han unificado en triología son totalmente independientes)

Ha sido una novela súper facil de leer y muy agil, con una historia y personajes con los que no podrás soltar el libro. La premisa que plantea me parece súper interesnte y la manera en la que se desarrolla la historia y vamos conociendo los actos que acomete el Dr. Caín.

Sin embargo, quizás por eso de que es novela destinada mayormente a un público más adolescente (aunque por supuesto lo puede leer todo el mundo, y a mí me ha encantado), me gustaría haber sabido más de los personajes, como por ejemplo de Alicia, la hermana de Max; me parece un personaje muy interesante, pero en el que no se ha profundizado mucho.

Aun así ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que me muero de ganas por continuar con las otras dos historias de la triología✨
Alixhy
 02 December 2020
La historia tenía muy buena pinta. Empieza a buen ritmo y captando, por completo, el interés del lector. Pero, conforme avanza, va cuesta abajo. Me ha costado acabarla porque el giro aventurero no me acababa de cuadrar, me gustaba más la parte de intriga y misterio de la novela. Conforme leía esperaba un final tenebroso, de terror psicológico para adolescentes, no escenas de acción. Y eso ha sido lo que me ha descolocado un poco.
Anamar
 21 September 2020
¡DIOS MIO! Me encanta y no puedo superar la sombra del viento de Zafon, así que me emocioné cuando finalmente encontré la traducción al inglés de su primera novela publicada, Prince of Mist. La escritura de Zafon me puso directamente en el alma del personaje, describiendo todo de tal manera que casi puedo sentir y ver lo que los personajes están viendo y sintiendo.

La historia comienza con una nota ligera, aunque la guerra se mencionó varias veces, el personaje principal, Max, es un joven adolescente cuyo punto de vista es inocente y positivo. Para evitar los problemas o la guerra, su padre decidió que la familia se mudara a una casa de playa en el campo. Max descubrió más tarde que la casa fue construida por una pareja que abandonó la casa después de que su hijo se ahogara.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
ElRincondeHaru
 29 April 2020
Escribo esta reseña haciendo algo de trampa, y es que ya he terminado la trilogía completa para cuando me siento a escribir esta reseña. Llevo ya dos meses desde que lo leí y puedo decir después de haber dejado correr el tiempo entre nosotros, que sin duda este es mi favorito de la trilogía.

No es el que mejor escrito está, ni de lejos, no deja de ser el primer trabajo del autor y se notan ciertas decadencias en su pluma. Pero esta historia tiene un aura en su conjunto, que puedes sentir por qué fue lo primero que decidió publicar (Anteriormente, escribió más historias que prefirió que nunca viesen la luz del sol, o nuestras narices sobre sus letras, dependiendo del punto de vista)

La historia es bien sencilla, pero el autor va dejando migas de pan, pequeños sellos distintivos que marcaran mucho una simbología que veremos en posteriores obras. Viviremos el presente, y como este se va viendo afectado por un pasado algo tétrico y turbio. Sin lugar a dudas lo mejor de esta novela es su villano, tan característico por sus diferentes formas y personalidad, además de su sonrisa y falta de pestañeo. Así como todo el trasfondo que construye el autor detrás del personaje, que no hace sino aportar un aura de misterio tétrica que llega a incomodar. de los tres libros este es el que más reparos me ha llegado a dar y ha sido en exclusiva por este villano.

Una ambientación impresionante, que hace contraste entre la oscuridad e incomodidad que produce el villano y sus escenarios, con la belleza y claridad de la playa, las conchas, y la visión del faro en la lejanía.

Unos personajes que se quedan en tu corazón por su inocencia y valentía.

Sin lugar a dudas una historia para releer mil veces.
Arash
 20 April 2020
Novela juvenil, con una trama increíble y que te engancha desde el primer párrafo. aliciente para que los jóvenes se hagan amantes de los libros, y una lectura rápida e intrigante para los adultos

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez