Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

DitaHunter
 31 May 2019
Esta obra fue la que, hace ya bastantes años atras, me atrapo en el mundo de la lectura.
Hace unos días me dio por volver a releermelo y al igual que la primera vez que lo empece fui incapaz de dejarlo de lado. Una historia llena de misterio, intrigas y sobrecogedora, incluso al final, es la receta perfecta que usa Carlos Ruiz Zafón en este fantastico libro
Cristi2510
 14 July 2018
Me ha gustado mucho, y eso a pesar de no ser aficionada a la lectura de fantasía. Como el propio autor indica en una nota, es una novela recomendada tanto para lectores jóvenes como para adultos. La novela se inicia con una historia envuelta en un halo de misterio que no logra resolverse hasta las últimas páginas. Los personajes están descritos a la perfección, lo cual hace que empaticemos más con ellos y que nos adentremos más en sus vidas.
Si quieres sumergirte en una historia fantástica en la que se abordan temas como el amor, el respeto y la confianza, esta es tu novela.
Satrina
 30 November 2017
Este libro me encantó pero… ¡me pareció muy corto! Me hubiera gustado que fuera un libro más largo.
Me gusta mucho como construye los personajes Ruiz Zafón, no sé, simplemente me gusta la manera en que los crea.
Personaje favorito: Roland y Max.
Personaje que no me gustó: al principio fue Alicia por su comportamiento, pero al final, me gustaron todos.
Lo que me gustó: Todo.
Lo que no me gustó: Me hubiera gustado ver más de Irina. También hubiera estado bien
Otra cosa que no me gustó fue
LeyendoconMartina
 23 October 2023
Novela juvenil a la que guardo especial cariño, pues la lei en una época de mi vida, durante en instituto, en la que estaba perdida.

Ya se le notaban los buenos tintes a un escritor que nos dejó demasiado temprano, pero que más tarde nos maravillarse con libros como "La sombra del viento".

Hay un abismo entre una obra y otra, pero pararse a compararlas sería algo cruel, pues para empezar "El príncipe de la niebla" entraría más bien en la categoría de novela juvenil, además de que es algo que el autor escribió en sus orígenes.

Sin más, una novela ligera de misterio para pasar un buen rato.
Ale_caotica
 11 April 2023
Cuando tomé prestado este libro, no sabía que Carlos Ruiz Zafón había debutado en el mundo de la literatura con esta novela y menos aún que se dedicaba a la literatura juvenil.

La historia nos cuenta cómo Max y su familia, a causa de la guerra, se mudan a un pueblecito costero. La casa como el pueblo tienen una serie de misterios que poco a poco Max y su hermana Alicia irán descubriendo.

Es una novela de aventuras, la cual pues, a mis treinta y muchos, pues se me queda corta y algunos diálogos o situaciones me sacaban de quicio. Aún así, yo no sé qué tiene este autor que a pesar de ser una novela juvenil, había veces que me dejaba sin aliento. Mi yo de dieciséis años habría disfrutado este libro muchísimo.

Adoro este autor. Esto me ha hecho recordar que tengo que leer toda la saga de El cementerio de los libros olvidados pero ya. Si tenéis chavales pequeños o sobrinos, este libro seria perfecto para leer un verano y que estén entretenidos. de verdad que engancha. Y si todavía disfrutas de las novelas de aventuras también es perfecta para ti :).
Fantastic_lectures
 12 November 2022
🦇 Es un libro que cuenta una historia de intriga, misterio y hechos paranormales que te mantendrá en vilo hasta el final.

🦇 Es una novela que me animé a leer gracias a una lectura conjunta organizada por @_edelweiss_books y ha sido todo un acierto ya que nos lo hemos pasado genial comentándolo.

🦇 Desde el principio, la historia te introduce enseguida en la trama y te engancha hasta tal punto de no querer soltarlo, por lo que se me hizo complicado no saltarme las metas de la LC.

🦇 Además, es la segunda vez que leo a este autor y me ha encantado reencontrarme con su pluma tan ágil y adictiva ya que este autor te sumerje en la historia como si realmente la estuvieras viviendo.

🦇 Por otro lado, en cuanto a los personajes son la clave de esta historia porque el autor ha tenido una gran labor en describirlos al detalle para que puedas ponerte en su piel fácilmente.

🦇 Así que sin duda, ha sido una historia rápida de leer con acontecimientos inesperados y que nos han hecho hacernos miles de conjeturas de lo que sucedería y algunas teorías se han cumplido y otras no, llegando a un final que para nada me esperaba, pero aún así se han quedado sin resolver a mi parecer varias cosas que tal vez deberían haberse explicado de otra manera.
PaulaLopez_
 21 December 2021
Este libro es una novela de aventura y misterio, esto hace que el lector esté cada vez más enganchado al libro ya que provoca una impaciencia sobre qué va a suceder cada vez que pasas de página.
La historia se produce en medio de la guerra, por lo que la familia Carver decide mudarse a un pueblo. Cuando llegan, Max (uno de los hijos de los Carver) nota que sucede algo bastante raro. Conoce a Roland y se hacen amigos, y junto a él y a su hermana Alicia deciden investigar que es lo que sucede.
Recomiendo mucho esta novela ya que me parece que es un libro el cual es muy fácil de engancharse. Además es un libro fácil y bastante rápido de leer. Durante toda la novela suceden unas cosas tras otras que no te esperas para nada y esto hace que no quieras parar de leerlo.
Lo que más me ha gustado es que la historia engancha mucho.
Lo que menos me ha gustado, es la relación que hay al principio entre los hermanos Carver (Alicia y Max)
burbuja
 20 December 2021
El príncipe de la niebla es una novela de misterio juvenil con pequeñas pinceladas de horror muy acertadas. La historia narra la nueva etapa de Max, un chico de trece años, que se ve obligado a mudarse junto a su familia a un pueblo costero huyendo de la guerra. La nueva casa oculta un pasado catastrófico acerca de los antiguos dueños y esta impregnada de preguntas sin resolver y objetos siniestros.

El libro me ha gustado mucho, de hecho me lo leí en una tarde- La trama te engancha desde un principio y cuando te das cuenta ya estas por la pagina cincuenta. Me ha gustado especialmente tres aspectos de la obra. El primero son los personajes, me gusta su naturalidad, te da la sensación de que son personas reales, creo que está muy bien el desarrollo de las tramas sobre todo de Roland y Alicia. El segundo punto son las descripciones de los paisajes y el ambiente que crea en ellos. Por último la forma con la que el autor juega con el lector dándote pistas que poco a poco vas conectado y te permite desentrañar la verdadera historia. Sentía que estaba jugando en un Scape Room.

De este libro no tengo una mala opinión, me parece que todas las decisiones que ha ido tomando el autor según avanza la trama son acertadas.

El libro definitivamente lo recomiendo a todo el mundo, desde los adolescentes hasta a adultos.
Crissboo
 20 December 2021
El príncipe de la niebla es una novela de aventuras y suspense ya que en toda la historia mantiene al lector enganchado con qué va a pasar después. Transcurre en tiempos de guerra y eso hace que los Carver se muden a un pueblo cerca de la costa, más concretamente a una casa al lado de la playa. Max, el hijo mediano de la familia Carver, al llegar al pueblo nota que algo extraño sucede. Max junto con su hermana mayor Alicia y su nuevo mejor amigo Roland tratarán de descubrir qué es lo qué pasa en el pueblo y qué secretos esconde.
Me ha gustado mucho este libro porque pasan cosas que no te esperas y hace que te enganche más. Además es un libro fácil y rápido de leer.
Lo que menos me ha gustado es la relación que tiene Alicia al principio con sus hermanos.
Lo que más me ha gustado es ver cómo se forja una amistad para toda la vida en tan poco tiempo entre Alicia, Max y Roland.
Juulliiaa
 25 November 2021
El libro esta muy bien y es muy bonito.
Pero dice nada de cómo son los actores físicamente si son bajos, altos, con gafas, morenos, rubios...
También que deja algunas cosas sin responder y en intriga, como qué pasa con el gato de Irina?
Y de Irina no habla mucho el texto solo habla un poco al principio, pero después cuando está en el hospital debido a lo que le ocurrió ya no se habla mucho más de ella.
De los padres de Max tampoco aparecen mucho en el libro, me hubiera gustado que tanto como los padres e Irina salieran un poco más en el libro.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez