Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

Sekhmet
 02 December 2020

Hacía mucho que quería leer a este autor y no he podido elegir mejor libro para empezar. Misterio, aventura, familia, amistad y un toque de terror. Cautiva desde el primer capitulo.

La historia va sobre una familia, los Carver, que se mudan a un pueblo costero huyendo de la guerra. A su llegada Max se percata de varios fenómenos a los que nadie más presta atención como un reloj cuyas agujas van hacia atrás o un jardín con estatuas escalofriantes. Una mañana con la intención de conocer el pueblo e integrarse conoce a Roland, nieto del farero del pueblo, y entablan una estrecha amistad a la que se une Alice, hermana mayor de nuestro protagonista.
Estos tres chicos solo quieren pasar un verano inolvidable, sin saber que, alrededor de uno de ellos gira un misterio que termina afectando al trío.

Es un libro fresco, ágil, que se lee muy rápido y con unos protagonistas con los que conectaras seguro.
De toda la trilogía es el que más me ha gustado de momento, aún me queda el tercero.
Ya solo me queda decirle al maestro, esté donde esté, que, como el dice en el prólogo, jamás desaparecerá, siempre nos encontraremos en las paginas de tus obras. Serás ETERNO.
booksmoon
 12 August 2020
Otra relectura mas, aunque esta es la primera vez desde que tengo el goodreads.
Ahora que se acaba de morir Zafon, la lectura me ha parecido mucho mas trágica, porque me daba por pensar en todos los libros que jamas leeremos de el y claro me ha costado.
Este libro es mi preferido es un libro juvenil, estupendo para enganchar a jóvenes lectoras (como me paso a mi), una historia oscura y veraniega entrañable y sorprendente, que nunca envejecerá gracias y a la forma que tiene el autor de describir y de crear tan buenos personajes.
Un libro precioso como todos los de este estupendo escritor
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
PalomaSurf
 30 November 2019
La historia comienza cuando el relojero, Maximilan Carver, debido a la guerra decide mudarse con su familia a un pueblecito de la costa. Maximilian Carver y su esposa Andra Carver tienen tres hijos la pequeña, Irina, Max, el mediano y Alicia la mayor. Ningún miembro de la familia salvo Maximiliam Carver quería mudarse. Max creía que su verano allí seria muy aburrido. En la casa de la playa, donde ellos se iban a mudar, los anteriores propietarios tenían un hijo, Jacob, el cuál a los 10 años murió ahogado y sus padres abandonaron el pueblo. Pero la muerte de Jacob no es lo único extraño, Max descubrió que al lado de su casa hay un jardín de estatuas circenses muy extrañas, y por si fuera poco una de esas estatuas es un payaso terrorífico. Un día Max se encuentra con un muchacho un poco mayor que él, Roland. Max y Alicia empezarán a pasar un verano divertido gracias a la compañía de su nuevo amigo Roland que se divertirán yendo a bucear, dando vueltas en bici, etc. Pero Max presiente que algo malo está pasando y al parecer no es el único que lo piensa su hermana y Roland también tienen la misma sensación, pero no solo es eso, al parecer ellos dos también han visto a ese extraño payaso, pero no a la estatua exactamente. Deberán saber lo que está pasando, si puede ser peligroso y si tiene todo eso algo que ver con la misteriosa muerte de Jacob.

Bueno, he de decir que me ha costado mucho hacer la reseña de manera que os interesase y a la vez sin poner ningún spoiler y creo que lo he conseguido. Esta novela me la leí en 2º de la ESO como lectura obligatoria y me gustó mucho, y pensé en volver a releerla porque ahora que me gusta más el mundo de la literatura quería acabar con la trilogía, al principio tuve miedo porque creí que quizá al leérmela después de 3 años mis creencias sobre este libro serían distintas ahora. Pero la verdad es, que me ha vuelto a enganchar como la primera vez que lo leí y lo he vuelto a disfrutar. Había olvidado grandes partes importantes de la historia y releerlo ha sido lo mejor que podía haber echo.

Bueno lo que más me gustó del libro fue que está en tercera persona, pero no solo narra lo que hace el personaje sino que ha medida que van sucediendo las cosas el narrador cuenta lo que le pasa a algunos de los otros personajes, pero siempre son cosas importantes, no cosas por rellenar. Quizá lo que he echado en falta es la descripción de los personajes, creo que apenas los describe y tienes que imaginarte todo el personaje apenas desde cero, lo que es muy probable que ninguno coincido en como se los imagina. A pesar de eso los personajes en personalidad creo que estaban muy bien eran muy naturales y cada uno tenía su propia personalidad. El entrono y los lugares en cambio si estaban bien descritos, al menos yo he podido imaginármelos muy bien. Es una novela de intriga y misterio, en la que querrás ir sabiendo, él por qué de todo lo sucedido. A pesar de que tiene un buen final, (no siempre estoy de acuerdo con los finales de los libros), me ha dejado un par de preguntas sin resolver, pero en general es una lectura que me ha encantado, es rápida, ligera y entretenida. La recomiendo mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Books_and_freedom
 06 September 2019
El príncipe de la Niebla, es la primera parte de la trilogia de la niebla, compuesta por:
-El príncipe de la Niebla
-El palacio de la Medianoche
-Luces de Septiembre

El principe de la niebla, fue un libro que leí como hace 6 años en el colegio. Recordaba que era un libro que disfrute bastante y aprovechando que ahora tenia en mis manos la segunda parte lo relee. Según iba leyéndo iba recordando lo ocurrido pero sin llegar a acordarme del final, cosa que agradezco. Ha sido un libro que he disfrutado bastante y que he leído en un rato por su corta extensión

El príncipe de la Niebla trata de la familia Carver, cuando estos se mudan a un pueblecito huyendo de la guerra en 1493. al llegar al pueblo, el segundo hijo de la pareja, Max ve pasar cosas muy extrañas. Relojes que van al sentido contrario, multitud de gatos negro e incluso un jardín con estatuas que parecen sacadas de un circo y que ademas podrían llegar a tener vida. Buscando adaptarse, Max y su hermana Alicia, harán un amigo. Roland, hijo adoptivo del guardián del faro, cuya vida esta llena de peligros a los que tendrá que hacer rente con la ayuda de los dos hermanos.
Este es un libro en el cual la historia te atrapa completamente. No es un libro de terror pero al ser de misterio si que te da pequeños sustos. Pero es demasiado, si yo, la persona mas miedosa del mundo, pude leerlo con 12 años, cualquiera puede. La forma en la que el autor te provoca esas emociones me parece increíble y me ha encantado tanto que estoy deseando leer ya la segunda parte
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Diana20
 06 June 2019
"El príncipe de la niebla", como bien dice Carlos al principio, es un libro más corto y dirigido a un público más juvenil. Se nota en la brevedad de los capítulos, ya que todos están cargados de una tensión constante que juega con el misterio que nuestro protagonista, Max, va descubriendo poco a poco gracias a su agudeza.

Max es un niño, que a pesar de ser joven, tiene una evolución a lo largo de la novela muy esencial. A parte de descubrir el misterio que se cierne sobre su nueva casa y sobre el pueblo en el que vive, es un chico que madurará a medida que avanza la novela.

Alicia, la hermana de Max, que es un más mayor que él y que tiene cierta importancia cuando el misterio ya está en su punto más álgido. Es una niña de ideas claras y que no se deja acobardar tan fácilmente.

Roland me gustó también, ya que es ese personaje del que sabemos poco y que nos sorprende al final. Valiente, serio y misterioso, un personaje que acompaña a la perfección a la personalidad curiosa de Max.

Y por último, Victor Kray, el farero del pueblo y que guarda un gran misterio entre manos. Es el abuelo de Roland y será la voz sabia que guíe y advierta a los chicos del peligro que se aproxima a pasos agigantados.

Por otro lado, la historia está ambientada en la España, en el norte, de 1943, con la segunda guerra mundial tocando a la puerta. de ahí que considere que la guerra hace que la historia tenga un noto más lúgubre y oscuro. Y así que uno de los temas que preocupan a los personajes es la caída de los días, y que el tiempo no signifique otra cosa que una cuenta atrás para lo inevitable.

La trama que envuelve al libro es adictiva y siempre te mantiene en tensión. En ningún momento el libro decae, por lo que hace que la lectura sea rápida. Por otro lado, tampoco se llega a conocer mucho más allá del misterio que envuelve a la historia. Sí es verdad que tenemos un desarrollo del misterio, pero al final da la impresión de que te quedan algunas preguntas por resolver.

En cuanto a la narración, tenemos un narrador en tercera persona y parcial o deficiente, ya que se centra más en describirnos en lo que ve el personaje y como actúa. En muy pocas ocasiones sabemos lo que siente el personaje.

Lo recomiendo como una lectura adictiva. Tiene una trama que se desarrolla muy bien y que mantiene esa tensión constante. Sobre todo recomiendo empezar por este libro si estás pensando en leer a Carlos Ruíz Zafón, ya que es más corto y se centra más en la acción.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Gabriel
 16 April 2018
Una de mis novelas favoritas de mi infancia. Todavía recuerdo algunos momentos del libro y las sensaciones que me transmitió.
Una historia que te mantiene en vilo y que merece la pena leer.
Shorby
 13 March 2018
El primer libro de la Trilogía de la Niebla fue merecedor en 1993 del Premio Literatura de Edebé.
Cuenta una historia llena de magia y suspense, con alguna pincelada de romance y tintes de terror más que aceptables dentro del contexto de literatura juvenil.

Nos habla de Max, poseedor de un extraño reloj cuyas manecillas van hacia atrás, y de cómo su familia -sus padres, sus dos hermanas y él- se tiene que mudar durante la guerra a un pueblo de la costa, donde vivirán en un viejo caserón a pie de playa rodeado de misterio. En esas mismas aguas, perdió la vida Jacob, el hijo pequeño de los antiguos propietarios... cosa que a pocos miembros de la familia les hace gracia; tan sólo el padre del niño intenta restarle importancia. Los Carver contarán con un nuevo miembro, un gato de carácter relevante que Irina, la nena más pequeña, adopta según llega a su nuevo hogar.
Cerca de la casa, hay un lúgubre jardín de estatuas que siempre se encuentra bañado en una densa neblina; cada una de las mismas representa a un miembro de una antigua tropa circense que dará mucho que hablar a lo largo de la novela, ya que visitaremos esta parte de la propiedad, frecuentemente, de diversas maneras.

Tras instalarse, el niño se dedica a montar en bici por el pueblo, donde conoce a Roland, el nieto del guardián del faro, que a su vez es un anciano con una interesante historia detrás. El hombre fue en su día el único superviviente de un naufragio: el del Orpheus... historia que, por cierto, descubren que está repleta de lagunas.

Y todo esto lo hila un malvado personaje: el Príncipe de la Niebla, un ser al que llaman Caín, capaz de conceder cualquier deseo a cambio de un precio muy alto.

La novela se lee sin apenas darse uno cuenta, ya que es una prosa que cautiva desde el primer momento, resulta realmente amena y dinámica, con un lenguaje sencillo y diálogos fluidos. La verdad es que se lee en un par de tardes.
Todavía no había leído nada de este autor y lo único que puedo decir es que me ha sorprendido para bien. Repetiré con él seguro.

Los que huyen de la literatura juvenil se pierden joyitas como esta.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
sandey
 24 January 2018
Tengo sentimientos ecncontrados con este libro, de hecho por ahora me voy a quedar solo leyendo el primero, hasta más adelante no voy a a seguir con esta trilogía creo que no es el momento para mi, dado que he intentado empezar el segundo varias veces pero ha sido superior a mi por ahora vamos a quedarnos con este.
aleah
 21 January 2018
fue el primer libro que leí de este autor y recuerdo que me marcó porque lo leí bastante joven, tenía 12 años y me dio bastante miedo. con el tiempo lo volví a leer y me encantó, tanto, que actualmente tengo todos los libros que ha escrito

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez