Editorial: Planeta (25/10/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio.En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios.La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus es... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
La segunda parte de la Trilogía de la Niebla da comienzo en Calcuta, en el año 1916.
El prólogo nos cuenta el principio de un drama, la salvación de dos bebés recién nacidos perseguidos por un hombre misterioso, que más tarde serán separados por su abuela, por su supervivencia.
Dieciséis años después, en 1932, Zafón nos habla de Ben, un chico de dieciséis años (sí, uno de los bebés, sorpresa) que se ha criado en un orfanato bajo la dirección del Sr. Carter. Allí convive con sus amigos, los cuales se reúnen muy a menudo, pues forman parte de un club, en el Palacio de la Medianoche, que no es otra cosa que un edificio en ruinas que los chavales utilizan para sus reuniones nocturnas, donde la “Chowbar Society” nos brinda amenos diálogos.
Al cumplir dicha edad, los chavales deben abandonar el orfanato, pues se supone que ya se valen por sí solos y han de continuar su vida, bien trabajando o bien estudiando. Así pues tenemos a Ian, nuestro narrador, que es uno de los miembros del club que ha conseguido una beca para continuar sus estudios, actualmente es médico y nos cuenta la historia desde un principio, cuando la anciana Aymara Bosé separa a sus dos nietos, quedándose con la niña, Sheere, a la que conocen y hacen miembro de su selecto club tras cumplir una norma: contar una historia que no sepa nadie.
Zafón nos envuelve en una espiral de aventuras, misterio, sombras, fantasmas y amistad, a partes iguales. Dicha historia tiene también su malo, un hombre tétrico que quiere asesinar a los dos hermanos a toda costa y del que nadie sabe nada, al que deciden –en cierto modo- investigar. Lo que no saben es que oculta una terrible verdad.
De nuevo el autor nos trae su temática característica, donde la novela es protagonizada por adolescentes que han de enfrentarse al mal. En ella se perfila a cada personaje de manera que no aburre en ningún momento, pese a estar llena de descripciones y pequeños detalles contados con un lenguaje sencillo que entiende todo el mundo.
Se puede decir que la novela en sí resulta bastante entretenida, sin embargo me ha faltado ese “algo” para que me enganchase, pues aunque la historia está bañada de un aire exótico bastante curioso, se sabe lo que va a pasar desde un principio; eso sí, sorprende el giro final. Aún así, es un libro que no me ha llegado del todo.
anapeig
 17 julio 2018
El libro se desarrolla en Calcuta en el año 1932. Empieza con el nacimiento de dos mellizos que corren un grave peligro nada más nacer porque un hombre, que desde el principio vemos que no es humano, quiere matarlos porque odia a su padre, o al menos eso es lo que podemos averiguar en las primeras páginas del libro. Para protegerlos de este ser, su abuela materna los separa ella se queda con la chica y al niño lo lleva a un orfanato.
Pasan 16 años, edad en la que los niños deben abandonar el orfanato para labrarse un futuro ya como personas adultas. Ben es ese niño al que 16 años atrás su abuela lo dejo para protegerlo, y ahora que tiene 16 años y tiene que abandonar el orfanato corre un grave peligro, ya que esa entidad
vuelve a por él.
Ben y sus amigos de la Chowbar Society tendrán que hacer frente a esa entidad para salvar a su amigo y a su recién recuperada hermana. ¿Quien o que es esa entidad? ¿Por qué quiere matar a los dos jóvenes?
El libro me ha gustado en general. Es un libro corto, que se lee rápido. Carlos Ruiz Zafón
ademas escribe muy bien y da gusto leerle siempre. Pero si que a mí se me ha quedado un pelín flojo el final, ha sido un poco como "¿ya?".
Otra cosa que de me ha descolocado es la narración, al principio da a entender que el narrador es Ian, uno de los integrantes de la Chowbar Society y el mejor amigo de Ben, pero a mitad de libro no se ve a ese narrador, sin embargo al final ese narrador vuelve a aparecer, me ha confundido mucho.
Pero buen, así a rasgos generales no es mala historia, es interesante, lo que no sabia es que es el segundo libro de una saga, pero por como acaba me da con son libros autoconclusivos
que imagino que tendrá algún nexo, pero que se pueden leer como libros independientes.
Carmenflower81
 14 septiembre 2018
Le doy las 5 estrellas porque me ha encantado. La historia se me ha hecho corta. Zafón sabe mantenerme enganchada, sabe construir personajes que te llegan al corazón, no pasa ni uno desapercibido, y el final, ¿por qué ese final? En realidad no podía ser de otra manera. Es un libro que volvería a leer.
El único pero que le pongo es lo recurrente del término "insondable" que se repite hasta la saciedad, pero también es que soy un poco maniática.
DitaHunter
 02 junio 2019
Otra genial libro de esta triologia.
En un principio llegue a pensar que odiaria el libro por eso de no tener conexion alguna con el primero (en mi opinion se quedo con el final muuuuuy abierto) pero luego descubri la facilidad con la que me enamore del libro.
Me parece muchísimo más bueno que su predecesor y a su manera te marca.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez