Críticas sobre El juego del ángel (65)

Samyjanel21
 30 March 2021
El juego del Angel me gustó tanto como La Sombra del Viento, es una lectura fácil por el hecho de que te mantiene intrigad@ y la historia siempre engancha, el epílogo fue impactante y realmente hermoso, pero no quiero hacer spoiler, tod@s deberíamos leer El Cementerio de Los Libros Olvidados
Mari_08
 05 March 2021
Este es el segundo libro de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados.
La historia nos lleva a la Barcelona de 1917. Por lo que esta historia se sitúa en un momento anterior a "La sombra del viento". Sin embargo, en esta ocasión el protagonista es David Martín, el cual trabaja en un periódico y quien recibe un extraño encargo de un misterioso editor, un tal Adreas Corelli, se trata de escribir un libro muy especial a cambio de una gran suma de dinero. Finalmente, David acaba aceptando el encargo.
Aunque ya antes de este momento, a David le han ocurrido cosas muy extrañas, es a partir de aquí cuando toda la lectura se vuelve de un tono mucho más oscuro y todo se va complicando con muchas otras historias que aparecen en la trama, la cual se va dividiendo y dividiendo como si fuera una telaraña, pero que a pesar de ello, no hace que el lector pierda para nada el interés, sino todo lo contrario.
Todo está narrado en primera persona por David, por lo que sólo podemos ver su punto de vista.
Por todo lo que he comentado, el lector se encuentra con una historia mucho más compleja y envuelta en un halo de oscuridad y realismo mágico, llegando a acercarse muchísimo a la fantasía.
Me encanta como Zafón juega con el lector, no sólo en el entramado de las historias que componen el libro, sino también entremezcla de tal forma realidad y ficción que el lector ya no sabe cuál es cuál. Un juego que desafía al lector, quien intenta crear sus propias hipótesis de lo que está sucediendo.
Sin embargo, en esta ocasión, el final te deja un tanto impactado, ya que Zafón no deja todo cerrado. Un final, que a priori no convence pero que para mí es quizá ideal siguiendo con el juego de las interpretaciones y el estilo que tiene el libro, llegando a ser todo subjetivo.

Un libro que sin duda recomiendo
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Nadiaval
 21 February 2021
En este libro vamos a conocer a David Martín, un escritor que no ha tenido una vida fácil, su infancia fue dura y ahora tampoco es que vaya mejor. Trabaja para un periódico hasta que lo despiden y comienza a trabajar con una editorial que le publicarán sus libros pero con otro nombre.
Sus mejores amigos son Vidal, un hombre millonario que sueña con ser escritor y Sempere el dueño de una librería a la que va desde niño y al que quiere como a un padre.
Aunque parece que su vida va bien todo se tuerce cuando conoce a Andreas Corelli, un editor que quiere que David escriba un libro para el y que esconde detrás de él más cosas de las que se ven. de pronto David se verá envuelto en una investigación que le rodeara de peligros, secretos e incluso de muertes.
¿Escribirá David el libro para Corelli? ¿Que esconde el misterioso editor?
Tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Me ha encantado volver a leer a Zafón, de nuevo me ha trasladado a Barcelona, he vuelto a pasear por el cementerio de los libros olvidados y he vuelto a visitar la librería de Sempere.
Me ha enganchado desde la primera página y he disfrutado muchísimo de esta historia que está repleta de suspense, secretos y misterios.
Me encanta el aire tétrico que le mete Zafón a sus historias y está tiene muchos momentos que me han tenido en tensión y con lo que he disfrutado muchísimo.
Los historias de Zafón y su modo de escribir son simplemente maravillosos y no me cansaré nunca de recomendar sus libros. Deseando de leer el tercero de esta maravillosa tetralogía y seguir descubriendo más cosas de esta historia.
Gemma723
 20 February 2021
3,75. Me costó entrar en la historia porque no entendía nada de lo que sucedía, pero una vez me metí ya todo fue rodado. Menos el final. Qué final más confuso (Zafón, esto no se hace). Está todo tan bien contado y se habla tanto de libros que es imposible no disfrutar. Esta vez el protagonista no me ha acabado de caer bien, creo que no le he pillado el punto. Me quedo, sin duda, con Isabella y los Sempere. Veremos qué me depara la tercera parte de esta famosa saga.
Paola_CrR
 17 February 2021
Aquí tenemos a David Martín un escritor frustrado quien comenzó a trabajar en un periódico gracias a Vidal un "amigo" suyo (cuando lo lean sabrán porqué lo puse entre comillas).

David empieza a abrirse camino escribiendo historias pero bajo un seudónimo. Un día llama la atención de un editor muy extraño cuyo nombre es Andreas Corelli, este le ofrece una cantidad ENORME de dinero a cambio de que escriba un libro único en su especie.

En esta historia tenemos misterio, muertes, romance? 🤔 En fin... más misterio que otra cosa.

Si se preguntaban si en esta 2da parte sabremos de los Sempere, pues en parte si, solo que esta historia sucede años antes de "La sombra del viento" así que conoceremos más acerca del padre de Daniel Sempere 👀... No saben de lo que se enterarán.

He leído muchas reseñas por ahí y sinceramente no entiendo porque dicen que este libro es malo y aburrido 😐 Entiendo la parte de que es otra historia completamente diferente a "La sombra del Viento" y que no mencionan tanto a los Sempere como quisieramos, pero es una conexión muy buena y para nada forzada y la historia que cuenta aquí por si sola ya es buena.

CrisLM89
 11 February 2021
Este libro es la segunda parte de la Sombra del Viente, un libro que a pocos deja indiferente y a muchos gusta. Sin embargo, quizás por ir con expectativas tan altas tras leer el primero, me encontré con un libro denso y en ocasiones algo pesado. Tanto es así que acabé por no terminar la saga (que sepa hay dos libros más de la misma Saga). Quién sabe si algún día los retome.
lamagaarg
 06 February 2021
Allá por febrero, recorrí todas las librerías de Mar de Ajó y San Bernardo, obsesionada con encontrar "La Sombra del Viento", para obtenerlo finalmente en Tandil. Desde ese momento, quedé fascinada con la Barcelona histórica que Zafón dibuja, con infinitos secretos y una herida de guerra que aún arde.

La continuación de esa novela, 🔖 "El Juego del Ángel", nos muestra otra cara del mismo mundo, en la que un aspirante a escritor conoce a un misterioso editor con una propuesta irrechazable: cien mil francos (y casualidades acertadas) a cambio de un libro. Pero no cualquier libro: un libro que logre la fe ciega de aquellas almas que necesitan creer.
Por otra parte, el Cementerio de Libros Olvidados jugará sus cartas. En él, un misterioso libro llevará al protagonista a investigar quién fue el autor, en qué circunstancias lo escribió y por qué se siente tan identificado con él.

Una vez más, con infinitas frases para resaltar, esta novela ofrece una historia en la que la fe (ya sea en un Dios, en los libros o en el amor) mueve montañas. Zafón conmueve y regala sensaciones para todos los sentidos y de todos los calibres.

Enlace: https://lamagaarg.blogspot.c..
Monyka_parada_books
 30 January 2021
Este es el segundo libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados; aunque es el segundo, los hechos que se narran son anteriores a la Sombra del viento. Este libro a mí me pareció un tanto raro, todo hablado muy metafóricamente.... A veces me daba la impresión que se liaba mucho... Pero en realidad es una obra perfecta, el autor plasma con mucho misterio e intriga; como se veía la Barcelona de los años 20 dando voz a unos personajes increíbles. Si tengo que elegir me quedo con La sombra del viento, simplemente porque noté escenas y tramos prescindibles.
Aún así... Os animo a leerlo; pues está escrito con un gusto exquisito.
En gran Zafón fue un mago de las palabras
danamn95
 21 January 2021
No se muy bien por donde empezar a explicar por qué este libro no fue para mí.
La sombra del viento me gustó más aunque tampoco fue mi libro del año. En El juego del Ángel me gustó mucho ver el nexo de conexión con el primer libro y descubrir algunas cosas (aunque eran predecibles desde el principio). Este libro se sitúa en los años 20 mientras que La sombra del viento estaba ambientado en 1945. También podemos ver ese aura de misterio que envuelve Barcelona al igual que en el anterior. Es algo que al comenzar a leer el libro sin ver su portada puedas distinguir perfectamente quién es su autor.

Por otra parte, los personajes no me gustaron prácticamente nada. No llegué a conectar. La única que salvo es a Isabelle, una muchacha bastante peculiar y que me hizo reír numerosas veces.
En cuanto a la trama, me parece que sobra más de medio libro. A veces nos narra hechos banales y que hacían que me aburriera bastante. Pero también le faltan páginas, lo sé, diréis: menuda incongruencia Dana, pero esque los sucesos finales ocurren muy deprisa y creo que faltan bastantes explicaciones sobre algunos personajes, el por qué de sus actos o incluso una mayor clarificación de quienes son. Me quedé con un caos en la cabeza curioso.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La magia de la sombra del viento está presente en cada página, pero su intensidad no es tan deslumbrante como en el primer libro de la saga El cementerio de los libros olvidados. ¡Buena segunda parte!

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez