Crítica de danamn95

danamn95
21 January 2021
No se muy bien por donde empezar a explicar por qué este libro no fue para mí.
La sombra del viento me gustó más aunque tampoco fue mi libro del año. En El juego del Ángel me gustó mucho ver el nexo de conexión con el primer libro y descubrir algunas cosas (aunque eran predecibles desde el principio). Este libro se sitúa en los años 20 mientras que La sombra del viento estaba ambientado en 1945. También podemos ver ese aura de misterio que envuelve Barcelona al igual que en el anterior. Es algo que al comenzar a leer el libro sin ver su portada puedas distinguir perfectamente quién es su autor.

Por otra parte, los personajes no me gustaron prácticamente nada. No llegué a conectar. La única que salvo es a Isabelle, una muchacha bastante peculiar y que me hizo reír numerosas veces.
En cuanto a la trama, me parece que sobra más de medio libro. A veces nos narra hechos banales y que hacían que me aburriera bastante. Pero también le faltan páginas, lo sé, diréis: menuda incongruencia Dana, pero esque los sucesos finales ocurren muy deprisa y creo que faltan bastantes explicaciones sobre algunos personajes, el por qué de sus actos o incluso una mayor clarificación de quienes son. Me quedé con un caos en la cabeza curioso.