Críticas sobre El juego del ángel (65)

Liveletraslove
 29 October 2020
La lectura de este libro, que para mí, ha sido relectura, ha sido como redescubrir un libro nuevo que no encontré la vez anterior. Este es el que, en su momento, menos me gustó de la tetralogía. Y hoy, no me ha gustado más, pero sí lo he entendido mejor y eso es un plus. También gracias a los debates, he entendido cosas que no me cuadraban. Sí que seguimos en la Barcelona de El cementerio de los libros olvidados pero aquí nos encontramos con unos personajes mucho más pintorescos e incluso sobrenaturales, lo cual, como continuación de la sombra del viento, no me casa demasiado. Como obra autoconclusiva me hubiera encantado pero no así, como parte de la saga. Si algo se caracteriza en los Sempere es que tienen los pies en el suelo, de ahí que no termine de entender este libro como segunda parte. La pluma de Zafón, como siempre, es magnífica. Te atrapa, te envuelve y no te suelta. Leer a este autor, independientemente de qué libro, siempre es un placer. Deseando estoy de seguir con el tercero, mi segundo favorito en su momento.
Utopiia
 21 April 2020
Libro fácil de leer porque los capítulos son cortos y se te hace amena la lectura.
Es el segundo de la tetralogía de el cementerio de los libros olvidados.
Mucho más oscura que La sombra del viento, pero con menos misterio, menos personajes y más elaborados, en mi opinión.
Te deja con las ganas de resolver el misterio hasta el final.
El personaje más elaborado es sin duda Andreas Corelli, que el autor no determina al 100% quien es.
Tito
 21 October 2019
Acción continúa, personajes entrañables destacando a Isabella y un final sorprendente. Diferente y muy recomendable.
ElMundoEntreLosLibros
 02 July 2019
Mi preferido de toda la saga. Los personajes son completamente entrañables.
Amorporloslibros7
 06 June 2019
El juego del ángel fue un libro que fue apreciando más en cada relectura. El menos querido de la saga pero yo le tengo un cariño especial. Su protagonista se quedó en mi corazón para siempre.
Letras_entrepaginas
 31 May 2019
Este volumen es la segunda parte perteneciente a la tetralogía del cementerio de los libros olvidados cuya lógica tiene un escenario en común, pero cada uno de los libros ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en si misma.

En la turbulenta Barcelona de los años XX David Martín un joven huérfano que sueña con ser escritor, recibe una inimaginable propuesta de trabajo de dudoso origen, dónde le ofrecen una exuberante cantidad de dinero y la solución a muchos de sus problemas.

El trayecto comienza cuando David trabaja para una editorial de baja condición, en la que tiene que corregir y escribir sin parar por un modesto sueldo.
Nos presentan su historia, dando saltos a su doloroso pasado, para así conocer sus raíces. Después la historia continúa, el desarrollo de protagonista quedará expuesto y consigo las situaciones en las que se verá envuelto.

Zafón escribe con un magnetismo arrollador, llevando al lector a conspirar y llevarse múltiples sorpresas hasta el final de la historia.
El libro es de una magnífica y oscura belleza como solo puede lograrlo el autor.
laimaginacionnotienelimites
 30 May 2019
No sé cómo empezar a describir este libro porque tengo sentimientos encontrados. Carlos Ruíz Zafón es uno de mis escritores favoritos y no para de sorprenderme. Simplemente espectacular. Lo empecé y no pude dejar de leerlo, lo devoré entero y me encantó. No podía dejar de pensar en él y la historia que cuenta. El final es tan impresionante como todo el libro en sí. Es un libro que te absorbe y te mete de lleno en la acción y tiene un léxico sencillo. Es una historia ficticia pero me ha envuelto tanto que parecía real. Me he sentido triste, feliz, enfurecida, incapaz de hacer nada, etc... y, a veces, todo a la vez.
Alasombradelarciano
 02 May 2019
'El juego del ángel' es la segunda parte de la serie 'El cementerio de los libros olvidados', aunque pueden leerse de forma totalmente independiente.
Ambientada en la Barcelona de 1920, es una historia oscura, siniestra, cargada de realismo mágico, con un personaje al que las desgracias le persiguen una y otra vez, en todos los terrenos.
Un total de 667 páginas llenas de personajes bien perfilados y tramas muy bien hiladas, muertes, investigaciones policiales, amores imposibles y misterio, mucho misterio...
Y un final que te deja con la boca abierta y te hace pensar. Muy acorde con el estilo del libro y el autor.
Me ha encantado que la librería Sempere y el Cementerio de los libros olvidados tuvieran sus apariciones.
Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Megl
 22 April 2019
A mí esta saga me da la sensación (perdón que que no sepa expresarlo mejor), pero siento que es un libro entretenido tipo la chica del tren, o ese tipo de literatura, pero mucho mejor escrito, no digo que sea Oscar Wilde, o Flaubert, pero esta muy bien, cosa que se agradece en este tipo de novelas populares.
En el Juego del Ángel aparecen nuevos personajes, Isabella y Martín son tan entrañables como los que participaron del Cementerio de los Libros Olvidados y conocer a Isabella me gustó particularmente.
Ahora al margen; en este tomo hay una historia que incluye fantasmas y cosas por el estilo, ausentes en el primer libro, que pueden no ser del gusto de quienes disfrutaron de la primera entrega. No quiero explayarme para no spoilear.
A mí me gustó, aunque no tanto como el primero, pero lo leí de un tirón. Enganchar engancha muchísimo.
Yo lei los 4 uno atrás de otro y todos me resultaron buenos, mantienen un nivel, ninguno me resultó un bodrio ni mucho menos.
El último tal vez sea el que menos me gustó. Ya escribiré sobre ese, pero en general me parece recomendable toda la tetralogía.
Es apto todo público en mi opinión, no hay escenas de sexo, hay homicidios pero no es que los describen ni hay escenas escabrosas. Creo que para los 14 años en adelante está ok.
Un extra son las descripciones de la Barcelona de la época. Todos los libros de la saga están muy bien ambientados, que suerte para los que viven en Barcelona, a mi me daban ganas de subirme a un avión e irme a pasear por todos los lugares que se nombran en el libro, claro que no sería lo mismo por el paso del tiempo, pero de todas maneras.
Resumen, es divertido, y absorbente, si te gusto el primero dudo que odies este.
Si no leíste el primero empieza por ahí y fíjate, tiene un final así que no estas “obligado” a seguir leyendo el resto de la saga.
SMLauri
 14 February 2019
Cuando leí este libro en Marzo de 2017 escribí esta reseña:
"Me costó engancharme a este libro porque me recordaba demasiado a La sombra del viento, y aunque me ha seguido recordando durante toda la lectura lo he disfrutado mucho.

El protagonista no es tan carismático como los Sempere, pero ahí está Isabella para compensar.

Creo que esta es una historia más para pensar. Hay algunas frases y conversaciones sobre religión que dan para reflexionar mucho, y eso me ha parecido muy interesante.

El final me ha sorprendido muchísimo. No sabes si es una maldición o una bendición para David.

De los demás personajes, quitando a don Pedro que me ha dado mucha pena, ninguno me ha llamado excesivamente la atención. Cumplen su función y ya.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido conocer más sobre la historia de los Sempere, conocer a Isabella y descubrir que es la madre de Daniel. Me ha gustado mucho ver como Zafón ha unido las historias de estas dos primeras partes de su saga.

Voy a esperar un poco para leer el tercero por si acaso también me recuerda a estos dos y así disfrutarlo sin compararlo."

Aún no he leído la tercera parte, pero creo que lo haré pronto porque ya he olvidado muchos detalles de los dos primeros...

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez