Críticas sobre El juego del ángel (65)

LiliaQ90
 21 April 2022
Los libros que conforman el cementerio de los libros olvidados son una verdadera obra de arte. Es mágico como te despiertan tantos sentimientos, la narrativa te transporta a la Barcelona antigua tan bien, son como una muñeca rusa una historia tras otra cada una llena de misterio y de nostalgia.
Gustavrojas
 20 September 2021
Segunda novela de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, ambas se pueden leer por separados pero recomendaría leerlas ambas en orden para disfrutar de ciertos guiños y personajes que plantea el escritor. Sabía que está segunda entrega no sería una secuela de la Sombra del Viento, si no una historia diferente, gracias a las reseñas leídas sobre la novela, así que no me defraudó en absoluto. Fue muy gratificante y a la vez mágico como ciertas historias bajo el mismo universo literario se van cruzando.

La narración es fantástica, sencilla, fluida, los personajes grises y la ambientación que invita a querer estar allí.

La novela se lee en un tirón.

Pronto iré por las dos novelas faltantes de esta tetralogía.

Zafón Gracias!
Molybooks
 02 August 2021

"Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble."

Al fin terminamos el segundo libro de la saga y todavía me queda alguna que otra duda acerca de la identidad de Corelli.

Lo que si puedo decir para aquellos que no lo hayan leído todavía es que esta no es la continuación del primer libro sino que explica toda una serie de acontecimientos que se dieron para que Daniel Sempere nuestro protagonista del primer libro llegara a nacer.

Esta novela es muy inquietante y los hechos van ocurriendo de forma trepidante. Cuando llegas a la mitad del libro la historia está tan liada que piensas que al final Carlos el autor no va a poder cerrar todo sin dejarse algun hilo abierto pero sin embargo termina de una forma genial sin prisas ni atropellos. al lector puede que se nos esvape mas de una cosa con lo qie recomiendo releer si es necesario, como creo que haré mas adelante para terminar de entender el personaje de Corelli.

Se echa de menos a Fermin con sus Ironias aunqie Isabella tambien tiene lo suyo y ha sido mi favorita. Me quedé con ganas de saber mas sobre ella.
sgallegoga
 15 June 2021
Hace unos 15 años me leí la sombra del viento. Mucho tiempo ha pasado ya y por eso no me decidía a leerme este libro, pensando que seguía la historia. Cual ha sido mi sorpresa que nada tiene que ver, aunque se puede decir que sea una precuela y te encuentras algun personaje y escenario en común pero poco más .
El libro cuenta con tres partes de las cuales la primera es la que más me ha gustado, pensaba cuando la leía que iba a aser una gran historia. Me he llevado una gran decepción al darme cuenta de que no era así. No me ha gustado, no ha podido ser una trama mas siniestra y sanguinaria llegando incluso a no entender algunas partes y encontrándoles poco sentido.
La segunda parte del libro ha sido aburrida incluso diría que le sobraban la mitad de las páginas. Había conversaciones sobre teología y religión eternas y con poco enganche.
Me hubiese gustado mucho poder decir que ha sido una gran historia pero, para mí, no es el caso.
Littleamelie
 14 June 2021
En esta ocasión me he encontrado, de manera inesperada, con un libro mucho más oscuro y perturbador que la primera entrega de esta serie, y le sienta de fábula.
Desde el primer momento, puedes sentir la angustia y pesadez de su protagonista, incluso el miedo mezclado con expectación en determinados momentos.
Me sigue maravillando la magia de Zafón al realizar unos diálogos, capaces de traspasar el papel y reflejar a la perfección la personalidad de sus hablantes.
Por otra parte, me ha encantado reencontrarme con la librería de Sempere e hijos, y conocer un poco más de su recorrido por esta historia.
Podría hacer una lista de elogios infinita, pero creo que lo mejor que puedo decir de este libro, es que he devorado sus 680 páginas en cuestión de dos días. Estoy ansiosa por saber que nos deparará la siguiente aventura.
ezequielgomezabba
 03 April 2021
Un verdadero thriller, un gran misterio. Se trata de un autor que no deja de sorprender en cada entrega de esta saga. Su lenguaje florido y excelentemente utilizado nos lleva de la mano por las calles de una Barcelona atrapante y cargada de sensaciones. Sus personajes y escenarios son únicos, y sobretodo amo sus finales.
Samyjanel21
 30 March 2021
El juego del Angel me gustó tanto como La Sombra del Viento, es una lectura fácil por el hecho de que te mantiene intrigad@ y la historia siempre engancha, el epílogo fue impactante y realmente hermoso, pero no quiero hacer spoiler, tod@s deberíamos leer El Cementerio de Los Libros Olvidados
lamagaarg
 06 February 2021
Allá por febrero, recorrí todas las librerías de Mar de Ajó y San Bernardo, obsesionada con encontrar "La Sombra del Viento", para obtenerlo finalmente en Tandil. Desde ese momento, quedé fascinada con la Barcelona histórica que Zafón dibuja, con infinitos secretos y una herida de guerra que aún arde.

La continuación de esa novela, 🔖 "El Juego del Ángel", nos muestra otra cara del mismo mundo, en la que un aspirante a escritor conoce a un misterioso editor con una propuesta irrechazable: cien mil francos (y casualidades acertadas) a cambio de un libro. Pero no cualquier libro: un libro que logre la fe ciega de aquellas almas que necesitan creer.
Por otra parte, el Cementerio de Libros Olvidados jugará sus cartas. En él, un misterioso libro llevará al protagonista a investigar quién fue el autor, en qué circunstancias lo escribió y por qué se siente tan identificado con él.

Una vez más, con infinitas frases para resaltar, esta novela ofrece una historia en la que la fe (ya sea en un Dios, en los libros o en el amor) mueve montañas. Zafón conmueve y regala sensaciones para todos los sentidos y de todos los calibres.

Enlace: https://lamagaarg.blogspot.c..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La magia de la sombra del viento está presente en cada página, pero su intensidad no es tan deslumbrante como en el primer libro de la saga El cementerio de los libros olvidados. ¡Buena segunda parte!
Jeffrey8210
 12 November 2020
El juego del ángel, segundo libro de la Tetralogía El cementerio de libros olvidados, fue lo mejor de mi octubre literario. Ya esperaba una gran novela luego de haber leído La sombra del viento, y no me desilusionó.
Zafón, con su prosa soberbia y esa imaginación desbordada vuelve a trasladarnos a la Barcelona oscura y maravillosa de sus novelas. Otra vez nos lleva al Laberinto de libros olvidados y otra vez lo hace de la mano de un autor “maldito”, pero con esto terminan las coincidencias.
Este libro expande el universo literario del Laberinto de Libros Olvidado, establece parámetros, y crea vínculos entre la novela anterior y las que vendrán después volviéndolas una obra única y continua, amén de los posibles saltos temporales.
El juego del Ángel es la llave del realismo mágico que escribe Zafón, antes los misterios quedaban envueltos en una neblina que jugaba entre los lindes del realismo y la fantasía. Aquí, de manera magistral, cruza ese umbral y confiere a la saga una tonalidad mística impresionante.
No digo más, el libro habla por sí solo.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez