Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
12 November 2020
El juego del ángel, segundo libro de la Tetralogía El cementerio de libros olvidados, fue lo mejor de mi octubre literario. Ya esperaba una gran novela luego de haber leído La sombra del viento, y no me desilusionó.
Zafón, con su prosa soberbia y esa imaginación desbordada vuelve a trasladarnos a la Barcelona oscura y maravillosa de sus novelas. Otra vez nos lleva al Laberinto de libros olvidados y otra vez lo hace de la mano de un autor “maldito”, pero con esto terminan las coincidencias.
Este libro expande el universo literario del Laberinto de Libros Olvidado, establece parámetros, y crea vínculos entre la novela anterior y las que vendrán después volviéndolas una obra única y continua, amén de los posibles saltos temporales.
El juego del Ángel es la llave del realismo mágico que escribe Zafón, antes los misterios quedaban envueltos en una neblina que jugaba entre los lindes del realismo y la fantasía. Aquí, de manera magistral, cruza ese umbral y confiere a la saga una tonalidad mística impresionante.
No digo más, el libro habla por sí solo.