Crítica de SMLauri

SMLauri
14 February 2019
Cuando leí este libro en Marzo de 2017 escribí esta reseña:
"Me costó engancharme a este libro porque me recordaba demasiado a La sombra del viento, y aunque me ha seguido recordando durante toda la lectura lo he disfrutado mucho.

El protagonista no es tan carismático como los Sempere, pero ahí está Isabella para compensar.

Creo que esta es una historia más para pensar. Hay algunas frases y conversaciones sobre religión que dan para reflexionar mucho, y eso me ha parecido muy interesante.

El final me ha sorprendido muchísimo. No sabes si es una maldición o una bendición para David.

De los demás personajes, quitando a don Pedro que me ha dado mucha pena, ninguno me ha llamado excesivamente la atención. Cumplen su función y ya.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido conocer más sobre la historia de los Sempere, conocer a Isabella y descubrir que es la madre de Daniel. Me ha gustado mucho ver como Zafón ha unido las historias de estas dos primeras partes de su saga.

Voy a esperar un poco para leer el tercero por si acaso también me recuerda a estos dos y así disfrutarlo sin compararlo."

Aún no he leído la tercera parte, pero creo que lo haré pronto porque ya he olvidado muchos detalles de los dos primeros...