Crítica de Letras_entrepaginas

Letras_entrepaginas
31 May 2019
Este volumen es la segunda parte perteneciente a la tetralogía del cementerio de los libros olvidados cuya lógica tiene un escenario en común, pero cada uno de los libros ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en si misma.

En la turbulenta Barcelona de los años XX David Martín un joven huérfano que sueña con ser escritor, recibe una inimaginable propuesta de trabajo de dudoso origen, dónde le ofrecen una exuberante cantidad de dinero y la solución a muchos de sus problemas.

El trayecto comienza cuando David trabaja para una editorial de baja condición, en la que tiene que corregir y escribir sin parar por un modesto sueldo.
Nos presentan su historia, dando saltos a su doloroso pasado, para así conocer sus raíces. Después la historia continúa, el desarrollo de protagonista quedará expuesto y consigo las situaciones en las que se verá envuelto.

Zafón escribe con un magnetismo arrollador, llevando al lector a conspirar y llevarse múltiples sorpresas hasta el final de la historia.
El libro es de una magnífica y oscura belleza como solo puede lograrlo el autor.