Críticas sobre Harry Potter y el misterio del príncipe (64)

Videnteheart
 13 March 2022
Harry Potter 6: El príncipe mestizo - J. K. Rowling

(Crítica que puede contener spoilers)

Aspectos negativos:

-Supuesta gordofobia: de Vernon: "Sus ojillos porcinos" de Horace Slughorn (profesor de pociones): "Un anciano calvo y tremendamente gordo". "Su bigote de morsa". "Bajito y gordo". "Su amplio trasero". "Parece una morsa". "Su prominente barriga". "Viejo gordo". "No estaba tan gordo en sus años mozos". "Sus abundantes michelines". de Bob Ogden: "Un individuo regordete". de Cormac McLaggen: "Seguro que taparía los tres aros de gol sin siquiera moverse". de Charlie Weasley: "Dijo abriendo los brazos como para abarcar el contorno de un gorila". de Cadwallander (jugador de Hufflepuff de quidditch): "Ese gordo de Hufflepuff". de la ama de la elfina Hokey: "Una anciana gordísima". "Parecía un pastel de helado derretido".

-Duda existencial: ¿Por qué nunca ha intentado nadie entrar en una sala común que no sea de su casa? Me parece algo bastante sencillo. (A parte del momento en el que Ron y Harry entraron en la sala común de Slytherin el día que tomaron la poción multijugos y se convirtieron en Crabbe y Goyle.)

Aspectos positivos:

-Me gusta poder leer el periódico mágico de Harry Potter con mis propios ojos (aunque me pierdo las fotografías en movimiento).

-Me gusta mucho la escena en la que Dumbledore va a casa de los Dursley y les dice abiertamente que han maltratado a Harry todo este tiempo y que no hay derecho. Que pena que esta escena no salga en la película.

-Me ha gustado descubrir que se pueden conjurar hechizos sin pronunciarlos.

-Personalmente mis capítulos favoritos son los que van de las historias que Dumbledore le cuenta a Harry en sus clases particulares y cuando repasan recuerdos sobre Voldemort en el pensadero.

-Y por otro lado, parece que en el libro se aprecia mucho mejor como empieza la relación de Harry con Ginny. Es más progresiva y a la vez más real, está mejor hilada.
LiliOtero
 13 November 2019
Mi segunda lectura y la historia me sigue atrapando, el talento para escribir e imaginar mundos como el de Rowling es impresionante. Este libro te mantiene en suspenso y también desespera un poco porque pasan muchas cosas de las que sólo Harry sospecha pero nadie lo toma en serio. Es triste el final, como me gustaría que existiera una precuela de esta serie donde se hablará más de los hechos pasados y de personajes que siguen siendo enigmáticos como Sirius, Snape y por supuesto Dumbledore.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Y ya estamos en el libro 6 de esta re lectura y no lo puedo creer, en primera por que pasa muy rápido el tiempo y en segunda por que ya estoy a punto de leer la ultima parte de la saga principal, estoy que no me la creo y más por que hasta este punto puedo decir que la saga me esta gustando mucho, bueno creo que eso era algo obvio pero me refiero que ya no tengo un libro que no me guste, ya vere que pasa con el 7mo pero por el momento todos los libros me gustan y no tengo uno para poner en una mala posición.

Aunque si tengo que escoger alguno, escogería este, que ya no les contare de que va, por que creo que ya muchos lo saben y por que ya muchas veces lo he dicho, mejor aprovechare para contarles mi opinión que como iba diciendo ningún libro me decepciono, pero si tuviera que escoger alguno seria este, pero por motivos que hasta ahora me he dado cuenta con esta re lectura, es que todos los libros hasta el 5to los sentía algo lineal perfecto que no tenia ninguna cosa mala, la verdad todo lo que leí me gusto y no me decepciono, capaz y a uno que otro le falto algo, capaz mas de la historia o no me hizo sentir mucha emoción que otro, pero debo decir que la saga es perfecta y hasta este libro esa linea se perdió y empece a subirme a una montaña rusa.

Esto por que el libro empieza muy bien, el libro es muy ágil y dinámico ok, pero como a la mitad de la historia se vuelve algo aburrida y monótona con el hecho de Harry y el libro de pociones y todo el misterio y obsesión que el tiene con ver que carambas hace Draco, como que el libro se estanca unos cuantos capítulos, pero vuelve a retomar vuelo y sale a flote, pero otra vez cuando estamos con el hecho de Dumbledore y Harry en la cueva con lo del guardapelo pues ahí otra vez el libro cae, pero por lo demás muy bueno, hubo cosas que no me gustaron como la parte de la relación de Lavander y Ron o lo del Quidditch que no me había dado cuenta que en este libro se vuelve una porquería, pero es justificable por que esto es a causa de Harry y por su obsesión un tanto mal sana por Draco y todo lo que esta haciendo, tanto que hasta manda a Creacher y a Dobby a seguir a Draco, así de mal sana la cosa.

Pero a pesar de todo eso, el libro no lo considero malo, pero si es el que menos me gusta, por que como digo es el primero que me aburrió en algunas de sus partes, pero debo destacar que en este libro conocemos la historia del villano de la historia que es Lord Voldemort y eso es muy interesante y hasta esta vez me di cuenta por que siempre decía que Dumbledore había dejado indefenso a Harry y sin saber que hacer con respecto a la misión que tenia de los Horrocruces y no fue así, aquí vemos que a parte de enseñarle a Harry la historia de Voldemort le enseña todo lo que hay que hacer para destruirlo y todo lo que el tuvo que hacer para llegar a este punto y de eso no me había dado cuenta hasta ahora y se me hace un buen acierto del libro, aunque no por eso me sigue cayendo mal Dumbledore, sigo pensando igual de el y también conocemos un poco de la vida de Snape, este personaje que es de una forma en las películas y de otra en los libros, pero conocemos cosas de el y es medio interesante.

Que esa es otra de las cosas que me di cuenta en esta ocasión y ya veo por que muchos PotterHeads dicen que el director David Yates que es el director de todas las películas a partir de la 5ta y junto a las de Animales Fantasticos hace muy mal las películas y si ya veo el por que, es que me hubiera gustado que la película al igual que el libro se centrara en esas clases que le da Dumbledore a Harry para aprender sobre Lord Voldemort y sobre todo lo que tiene que hacer para destruirlo, es que este libro es una antesala al final, nos esta preparando para lo que vamos a ver en el 7mo libro, pero la película se centra más en la relación de Lavender y Ron, la obsesión de Harry con Draco y lo del club de eminencias de Slughorn en vez de que como en el libro nos muestren todo lo que se tiene que saber para derrotar a Voldemort, ok si ponen una que otra cosa pero como digo una que otra cosa, así como dar el contexto, pero seria genial que lo hubieran explicado mejor.

En general es un buen libro, como les digo tiene sus detalles pero es indispensable para entender esta historia, no me desagrada para nada el libro, la verdad me gusta, creo que si el 7mo va por este mismo camino podre decir que esta es una saga perfecta, pero este libro me facilito las cosas, porque como digo no es malo, para nada, pero me sirve para ponerlo en el ultimo lugar si tengo que escoger un orden, pero si no han leído esta saga no se debajo de que roca viven, se las recomiendo mucho y este libro ni se diga.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
migueluni2614
 16 June 2021
Harry regresa finalmente a Hogwarts para seguir con sus estudios, sin embargo el mundo ya no es como lo era cuando comenzó su aventura en el mundo mágico, ya que Voldemort, aún anda suelto.
Al final creo que es una buena introducción a lo que viene siendo el final de la saga. Lo recomiendo al igual que a los otros 5 y espero que lo disfruteis.
Labibliodeana
 18 May 2021
Hola readers!
Con el final de Harry Potter y la orden del Fénix no pude esperar mucho para empezar con su continuación.
En este libro Harry Potter empieza su sexto curso en Hogwarts, y como cada año, hay nuevos retos a los que enfrentarse, como por ejemplo ser el capitán del equipo de quidditch y las nuevas clases de Posiones con la que cuenta con la pequeña ayuda de un viejo libro de posiciones de El príncipe mestizo.
También me gustó mucho que podamos ver cómo va surgiendo el amor entre Harry y Ginny, y Ron y Hermione.
Por otro lado, Voldemort cuenta con más protagonismo y nos va dando pie a lo que sucederá en el último libro de la saga.
Por último voy a decir que llore con el final y que estoy deseando empezar el último libro.
feitizosliterarios
 08 April 2020
Esta es la sexta entrega de la saga de libros de Harry Potter. En esta penúltima parte aparecen, como no podía ser de otra manera, nuevos hechizos, nuevas misterios y secretos y nuevos lugares del mundo mágico, entre muchas otras cosas. al ser este libro el sexto tomo de la saga, también es el sexto año de nuestro queridísimo Harry Potter en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el misterio del príncipe", J.K Rowling nos descubre cómo se sigue comportando el mundo mágico ante la vuelta del tenebroso y temido Lord Voldemort y como ambas partes de la magia comienzan a defender sus ideales y valores.

Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo el amor y los sentimientos que se pueden apreciar en todos y cada uno de los personajes a lo largo de toda la trama y todos los misterios, tensiones y secretos que nos muestra J.K. Rowling. Creo que en este libro se nota mucho el trabajo que hizo la autora respecto a la evolución de los personajes, pues libro tras libro hemos podido ir apreciando su crecimiento personal sin echar nada en falta. Si en el tomo anterior, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta parte de la historia no ha hecho más que aumentar y, además, se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras debido a la resurrección del mago tenebroso. Si bien es cierto que esta parte de la historia ha hecho que me enganche por completo al libro y lo disfrute como viene siendo costumbre en las demás partes de la saga, he de confesar que a nivel de magia y aventuras, he echado a faltar muchísimo la ayuda de Hermione Granger y Ron Weasley hacia Harry, pues al centrarse más en la relación de este con el mago tenebroso y el mayor mago de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron ha disminuido enormemente.

Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville aunque en esta entrega lo he echado muchísimo a faltar, incluso más que a Ron y Hermione que, gracias a la vida, han seguido saliendo, aunque menos que en los libros anteriores. Por otra parte, sobre los personajes que tal vez conocíamos menos, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes, es decir, ha sido una de los personajes que más me ha gustado, al igual que Luna Lovegood, de la cual ya me hice fan total en el libro anterior. Una de las sorpresas que me he llevado en esta novela, ha sido el personaje de Severus Snape, pues a pesar de que su esencia sigue siendo la misma, verlo más activo me ha encantado, e igualmente me ha pasado con Draco Malfoy, del cual ya llevaba tiempo esperando acción e importancia en la saga y… ¡dios! Me he enamorado de este personaje en esta entrega de la saga. Ambos personajes están perfectamente construidos, así como también cada una de sus historias.

Más allá de todos esto, también hay personajes que no me han gustado, sobre todo Scrimgeour, el cual me parece un auténtico incompetente, muy altivo y bastante maleducado, y el profesor Slughorn (obviamente, sexto libro, sexto profesor que llega nuevo) el cual… no es que me caiga mal, pero no acabo de conectar del todo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore que, aunque sí que es cierto que me ha flipado ver su magia de forma más “activa”, no he conseguido llegar a conectar con este personaje tampoco en este libro. Y bueno... ¿qué decir de todos los mortífagos? LOS ODIO. Aunque creo que la trama de Lucius, Voldemort y Draco me ha parecido buenísima.

Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó un poco desolada aunque con muchísimas ganas de seguir con la saga. La ambientación por su parte, maravillosa como siempre. Y bueno... todo lo que tiene relación con el misterio del príncipe... simplemente me ha mantenido enganchada a la lectura totalmente. ¿Queréis saber de que se trata? ¡Leed el libro!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
Huntress_of_books
 03 September 2019
Uno de los mejores libros de la saga, no por el contenido en sí, si no por todos los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la trama que producen que no quieras despegar tu nariz del ebook.
He acabado encantada con la historia, la trama, los personajes y todo lo que pueda decirse.
La trama me atrapó desde el primer momento y como siempre me tuvo haciendo suposiciones desde el principio hasta el final. Lo mejor de todo es que para nada me esperaba todo lo que ocurre al final de la trama, por lo que además de dejarme impactada, me dejó satisfecha porque me sorprendió y cuando no te esperas las escenas, significa que el libro es bueno.
Los personajes se notan que poco a poco van adquiriendo su personalidad y aquí podemos ver el cambio de actitud de mucho de ellos, algunos me han encantado, pero otros siempre siguen la misma linea, cosa que no me gustó del todo.
Para mi es uno de los mejores libros, y creo que es debido al enganche que tengo por la saga que hace que cada libro me guste mas y mas.
La autora en este libro se ha volcado al cien por cien y por fin puedo decir que es exactamente el tipo de escritora que me gusta.
Ha habido escenas en las que he reído, me he quejado, he querido chillar y hasta me han dado mucha pero que mucha pena, y eso es lo bueno de los libros. Los libros cuando cambian tu estado de ánimo se puede decir con total libertad que son buenos.
Como siempre se lo recomiendo a todo el mundo y a aquellos que nunca le han dado una oportunidad, les invito a que lo hagan como hice yo, porque sinceramente quedé encantada!
sandey
 16 October 2018
Ya terminé el penúltimo libro, no se vale, ya no queda nada para terminar, y me da mucha pena estoy disfrutando mucho a pesar de que en ocasiones me hace sufrir mucho aunque algún comportamiento de este libro lo veía venir, aun así para mi es totalmente recomendable como toda la saga no sé como estuve tanto tiempo sin leerlo. Ahora toca leer el final.
Shorby
 06 April 2018
Sexto año en Hogwarts… y movidito pero bien, oiga.

Si ya el último no nos dejaba muy buen augurio, con este empezamos el año también con tralla, teniendo en cuenta los acontecimientos que asolan el país y que ponen en peligro tango a la comunidad mágica como a los muggles; de hecho comenzamos con un capítulo genial sobre la visita del nuevo Primer Ministro al Primer Ministro muggle para ponerle al tanto y presentarse.

Harry pasa a ser capitán del equipo de quidditch, un año que se avecina duro, tienen exámenes y prebas de Aparición, se les empiezan a revolucionar las hormonas (como adolescentes que son, menos mal que no se llena de amoríos la novela como pasa con otras sagas, porque no me habría gustado ni un pelo), tienen nuevas asignaturas que les traen de cabeza… y Snape pasa a ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Bombazo. Ojo que el nuevo profesor de Pociones me encanta, ¡qué buen personaje!
Por otro lado, Harry recibe un libro de Pociones prestado por el colegio –no tiene el suyo comprado- y cuál es su sorpresa cuando descubre que está cuajado de anotaciones en los márgenes con hechizos inventados (que no duda en ir probando) e incluso datos diferentes en las recetas que, milagrosamente, le hacen ser un crack en clase –cosa que no ha pasado jamás de los jamases, y menos con Snape como antiguo profesor-. Como es de esperar, Harry no dice ni pío a nadie, salvo Ron y Hermione… pero no para de darle las gracias al propietario del libro, donde sea que esté, que se hace llamar “Príncipe Mestizo”.

Por si fuera poco, dos alumnos son atacados de manera salvaje y parece ser que la Profecía se hace notar a pasos agigantados, así que no es de extrañar (o sí) que Dumbledore deposite en Harry cierta confianza. Y AQUÍ VIENE TODO EL SALSEO.

Nos metemos de cabeza (nunca mejor dicho) en la vida de Voldemort (¡Shhh!), en su juventud y adolescencia, descubriendo mucha pero que mucha chicha interesante, sobretodo teniendo en cuenta en lo que desemboca el libro.
Madre mía, qué estrés de lectura.

¡¿En serio, J. K. Rowling?!
A ver si esta señora deja de cargarse a mís personajes favoritos, porque estaba que me iba a dar un infarto a medida que avanzaba la historia, pero llegando al final... Oyoyoyoy…
El libro es un no parar. de todo, giros que te dejan KO, momentos de tensión super bien conseguidos, descubrimientos que parecen dejarlo todo más claro y a la vez lo complican más, siempre intentando mantener la normalidad en el curso que les toca en el Colegio, claro.

Si hay algo que me gusta especialmente de la saga, aparte de los curradísimos personajes y ambientación, es la evolución de todo. El lector va, literalmente, creciendo con los personajes, en todos los sentidos; la lectura se va haciendo cada vez más madura y sobretodo más oscura, teniendo un tono totalmente diferente al de las primeras entregas y haciendo de la saga fantasía adulta en toda regla.
La trama se va enredando cada vez más y se palpa el mal rollo, metiéndote en la historia de lleno y quedándote a cuadros con los ya nombrados giros argumentales… sin perder el toque de humor en algunas ocasiones.

De nuevo, como en las otras reseñas, decir que me da penilla no haberlos leído en la edad que me tocaba (la del prota), habría sido muy muy bueno. Igualmente, los estoy disfrutando como una enana y no puedo hacer más que recomendarlos, para cualquier edad y teniendo en cuenta que los dos primeros son más infantiles.

A coger aire, ¡que viene el último!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Buhonocturno
 19 April 2024
Como el penúltimo libro en la saga de Harry Potter, "Harry Potter y el misterio del príncipe" te sumerge aún más en el mundo mágico de Hogwarts, pero esta vez, en una oscuridad que crece con cada página. J.K. Rowling demuestra una vez más su habilidad para tejer una narrativa que no solo atrapa, sino que también evoluciona con cada entrega.

La oscuridad que envuelve este libro es palpable desde las primeras páginas. La atmósfera se vuelve más sombría y los desafíos que enfrentan los personajes principales, particularmente Harry Potter, son más difíciles que nunca. En este punto de la saga, los protagonistas han madurado considerablemente y, mayoritariamente de manera obligada, y esto se refleja no solo en sus acciones, sino también en sus pensamientos y emociones más complejas.

Una de las características más destacadas del es la relación entre Harry Potter y Dumbledore. La narrativa se centra en su vínculo, explorando la dinámica entre el director y el protagonista mientras enfrentan desafíos que ponen a prueba incluso la más sólida de las alianzas.

Además de la trama principal, este libro arroja luz sobre los inicios de Voldemort y cómo llegó a ser el señor Tenebroso que es conocido en el presente. Estos relatos del pasado agregan profundidad a la historia y ofrecen una comprensión más completa del antagonista principal.

La tensión y el misterio están presentes en cada página, con giros insospechados que mantienen al lector en vilo hasta prácticamente el final del libro. La trama se desarrolla con maestría, manteniendo un equilibrio entre la acción, el suspenso y el desarrollo de los personajes.

En resumen, es una adición notable a la saga, llevando a los lectores a nuevas profundidades de oscuridad y madurez. Con una narrativa absorbente, personajes más complejos y una trama repleta de tensión y misterio, este libro demuestra una vez más por qué la magia de Hogwarts sigue cautivando a millones de lectores en todo el mundo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?