Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Y ya estamos en el libro 6 de esta re lectura y no lo puedo creer, en primera por que pasa muy rápido el tiempo y en segunda por que ya estoy a punto de leer la ultima parte de la saga principal, estoy que no me la creo y más por que hasta este punto puedo decir que la saga me esta gustando mucho, bueno creo que eso era algo obvio pero me refiero que ya no tengo un libro que no me guste, ya vere que pasa con el 7mo pero por el momento todos los libros me gustan y no tengo uno para poner en una mala posición.

Aunque si tengo que escoger alguno, escogería este, que ya no les contare de que va, por que creo que ya muchos lo saben y por que ya muchas veces lo he dicho, mejor aprovechare para contarles mi opinión que como iba diciendo ningún libro me decepciono, pero si tuviera que escoger alguno seria este, pero por motivos que hasta ahora me he dado cuenta con esta re lectura, es que todos los libros hasta el 5to los sentía algo lineal perfecto que no tenia ninguna cosa mala, la verdad todo lo que leí me gusto y no me decepciono, capaz y a uno que otro le falto algo, capaz mas de la historia o no me hizo sentir mucha emoción que otro, pero debo decir que la saga es perfecta y hasta este libro esa linea se perdió y empece a subirme a una montaña rusa.

Esto por que el libro empieza muy bien, el libro es muy ágil y dinámico ok, pero como a la mitad de la historia se vuelve algo aburrida y monótona con el hecho de Harry y el libro de pociones y todo el misterio y obsesión que el tiene con ver que carambas hace Draco, como que el libro se estanca unos cuantos capítulos, pero vuelve a retomar vuelo y sale a flote, pero otra vez cuando estamos con el hecho de Dumbledore y Harry en la cueva con lo del guardapelo pues ahí otra vez el libro cae, pero por lo demás muy bueno, hubo cosas que no me gustaron como la parte de la relación de Lavander y Ron o lo del Quidditch que no me había dado cuenta que en este libro se vuelve una porquería, pero es justificable por que esto es a causa de Harry y por su obsesión un tanto mal sana por Draco y todo lo que esta haciendo, tanto que hasta manda a Creacher y a Dobby a seguir a Draco, así de mal sana la cosa.

Pero a pesar de todo eso, el libro no lo considero malo, pero si es el que menos me gusta, por que como digo es el primero que me aburrió en algunas de sus partes, pero debo destacar que en este libro conocemos la historia del villano de la historia que es Lord Voldemort y eso es muy interesante y hasta esta vez me di cuenta por que siempre decía que Dumbledore había dejado indefenso a Harry y sin saber que hacer con respecto a la misión que tenia de los Horrocruces y no fue así, aquí vemos que a parte de enseñarle a Harry la historia de Voldemort le enseña todo lo que hay que hacer para destruirlo y todo lo que el tuvo que hacer para llegar a este punto y de eso no me había dado cuenta hasta ahora y se me hace un buen acierto del libro, aunque no por eso me sigue cayendo mal Dumbledore, sigo pensando igual de el y también conocemos un poco de la vida de Snape, este personaje que es de una forma en las películas y de otra en los libros, pero conocemos cosas de el y es medio interesante.

Que esa es otra de las cosas que me di cuenta en esta ocasión y ya veo por que muchos PotterHeads dicen que el director David Yates que es el director de todas las películas a partir de la 5ta y junto a las de Animales Fantasticos hace muy mal las películas y si ya veo el por que, es que me hubiera gustado que la película al igual que el libro se centrara en esas clases que le da Dumbledore a Harry para aprender sobre Lord Voldemort y sobre todo lo que tiene que hacer para destruirlo, es que este libro es una antesala al final, nos esta preparando para lo que vamos a ver en el 7mo libro, pero la película se centra más en la relación de Lavender y Ron, la obsesión de Harry con Draco y lo del club de eminencias de Slughorn en vez de que como en el libro nos muestren todo lo que se tiene que saber para derrotar a Voldemort, ok si ponen una que otra cosa pero como digo una que otra cosa, así como dar el contexto, pero seria genial que lo hubieran explicado mejor.

En general es un buen libro, como les digo tiene sus detalles pero es indispensable para entender esta historia, no me desagrada para nada el libro, la verdad me gusta, creo que si el 7mo va por este mismo camino podre decir que esta es una saga perfecta, pero este libro me facilito las cosas, porque como digo no es malo, para nada, pero me sirve para ponerlo en el ultimo lugar si tengo que escoger un orden, pero si no han leído esta saga no se debajo de que roca viven, se las recomiendo mucho y este libro ni se diga.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..