Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
08 April 2020
Esta es la sexta entrega de la saga de libros de Harry Potter. En esta penúltima parte aparecen, como no podía ser de otra manera, nuevos hechizos, nuevas misterios y secretos y nuevos lugares del mundo mágico, entre muchas otras cosas. al ser este libro el sexto tomo de la saga, también es el sexto año de nuestro queridísimo Harry Potter en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el misterio del príncipe", J.K Rowling nos descubre cómo se sigue comportando el mundo mágico ante la vuelta del tenebroso y temido Lord Voldemort y como ambas partes de la magia comienzan a defender sus ideales y valores.

Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo el amor y los sentimientos que se pueden apreciar en todos y cada uno de los personajes a lo largo de toda la trama y todos los misterios, tensiones y secretos que nos muestra J.K. Rowling. Creo que en este libro se nota mucho el trabajo que hizo la autora respecto a la evolución de los personajes, pues libro tras libro hemos podido ir apreciando su crecimiento personal sin echar nada en falta. Si en el tomo anterior, la autora ya fue exponiendo temas cotidianos como los celos o el amor, en esta parte de la historia no ha hecho más que aumentar y, además, se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras debido a la resurrección del mago tenebroso. Si bien es cierto que esta parte de la historia ha hecho que me enganche por completo al libro y lo disfrute como viene siendo costumbre en las demás partes de la saga, he de confesar que a nivel de magia y aventuras, he echado a faltar muchísimo la ayuda de Hermione Granger y Ron Weasley hacia Harry, pues al centrarse más en la relación de este con el mago tenebroso y el mayor mago de todos los tiempos, creo que la amistad y la importancia de Hermione y Ron ha disminuido enormemente.

Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá que me siguen gustando como viene siendo costumbre. Mi personaje favorito de todos los tiempos sigue siendo Neville aunque en esta entrega lo he echado muchísimo a faltar, incluso más que a Ron y Hermione que, gracias a la vida, han seguido saliendo, aunque menos que en los libros anteriores. Por otra parte, sobre los personajes que tal vez conocíamos menos, tengo que decir que me he enamorado por completo de Nympahora Tonks, me parece un personaje super divertido, creativo, muy luchador y con unos ideales claros y fuertes, es decir, ha sido una de los personajes que más me ha gustado, al igual que Luna Lovegood, de la cual ya me hice fan total en el libro anterior. Una de las sorpresas que me he llevado en esta novela, ha sido el personaje de Severus Snape, pues a pesar de que su esencia sigue siendo la misma, verlo más activo me ha encantado, e igualmente me ha pasado con Draco Malfoy, del cual ya llevaba tiempo esperando acción e importancia en la saga y… ¡dios! Me he enamorado de este personaje en esta entrega de la saga. Ambos personajes están perfectamente construidos, así como también cada una de sus historias.

Más allá de todos esto, también hay personajes que no me han gustado, sobre todo Scrimgeour, el cual me parece un auténtico incompetente, muy altivo y bastante maleducado, y el profesor Slughorn (obviamente, sexto libro, sexto profesor que llega nuevo) el cual… no es que me caiga mal, pero no acabo de conectar del todo con el. Finalmente, llegamos a Dumbledore que, aunque sí que es cierto que me ha flipado ver su magia de forma más “activa”, no he conseguido llegar a conectar con este personaje tampoco en este libro. Y bueno... ¿qué decir de todos los mortífagos? LOS ODIO. Aunque creo que la trama de Lucius, Voldemort y Draco me ha parecido buenísima.

Finalmente decir que el final del libro, a pesar de ser extraordinario, me dejó un poco desolada aunque con muchísimas ganas de seguir con la saga. La ambientación por su parte, maravillosa como siempre. Y bueno... todo lo que tiene relación con el misterio del príncipe... simplemente me ha mantenido enganchada a la lectura totalmente. ¿Queréis saber de que se trata? ¡Leed el libro!
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..