Crítica de Videnteheart

Videnteheart
13 March 2022
Harry Potter 6: El príncipe mestizo - J. K. Rowling

(Crítica que puede contener spoilers)

Aspectos negativos:

-Supuesta gordofobia: de Vernon: "Sus ojillos porcinos" de Horace Slughorn (profesor de pociones): "Un anciano calvo y tremendamente gordo". "Su bigote de morsa". "Bajito y gordo". "Su amplio trasero". "Parece una morsa". "Su prominente barriga". "Viejo gordo". "No estaba tan gordo en sus años mozos". "Sus abundantes michelines". de Bob Ogden: "Un individuo regordete". de Cormac McLaggen: "Seguro que taparía los tres aros de gol sin siquiera moverse". de Charlie Weasley: "Dijo abriendo los brazos como para abarcar el contorno de un gorila". de Cadwallander (jugador de Hufflepuff de quidditch): "Ese gordo de Hufflepuff". de la ama de la elfina Hokey: "Una anciana gordísima". "Parecía un pastel de helado derretido".

-Duda existencial: ¿Por qué nunca ha intentado nadie entrar en una sala común que no sea de su casa? Me parece algo bastante sencillo. (A parte del momento en el que Ron y Harry entraron en la sala común de Slytherin el día que tomaron la poción multijugos y se convirtieron en Crabbe y Goyle.)

Aspectos positivos:

-Me gusta poder leer el periódico mágico de Harry Potter con mis propios ojos (aunque me pierdo las fotografías en movimiento).

-Me gusta mucho la escena en la que Dumbledore va a casa de los Dursley y les dice abiertamente que han maltratado a Harry todo este tiempo y que no hay derecho. Que pena que esta escena no salga en la película.

-Me ha gustado descubrir que se pueden conjurar hechizos sin pronunciarlos.

-Personalmente mis capítulos favoritos son los que van de las historias que Dumbledore le cuenta a Harry en sus clases particulares y cuando repasan recuerdos sobre Voldemort en el pensadero.

-Y por otro lado, parece que en el libro se aprecia mucho mejor como empieza la relación de Harry con Ginny. Es más progresiva y a la vez más real, está mejor hilada.