Críticas sobre Harry Potter y el misterio del príncipe (64)

SofiiBooks
 01 July 2021
Esta es la sexta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Harry, que sobrevivió al Señor Tenebroso, tiene ya 16 años y está en 6º curso de Hogwarts. El año pasado nadie le creía cuando dijo que Voldemort había vuelto, pero todo ha cambiado tras lo sucedido en el Ministerio. Nada ni nadie está seguro. Empieza el curso y con un nuevo profesor, pero esta vez no será de Defensa Contra las Artes Oscuras y de nuevo clases particulares para Harry, pero esta vez no serán de Snape. Sin duda será un año poco tranquilo en Hogwarts ya que nunca lo son, Harry descubre cosas que parecen muy extrañas y por ello la gente no termina de creerlas. Pero Harry ya es mayor y ha aprendido que hay ciertas cosas que debe hacerlas solo.

Amé este libro. Hay momentos cómicos, tristes, amistad, traición, amor, acción y estupendas descripciones de los paisajes, no sólo de Hogwarts y Hogsmeade sino también de nuevos lugares que Harry conocerá, sitios muy oscuros que nos hacen mantenernos en tensión e incluso te provocan gran desasosiego mientras estás inmersa en la lectura ¿quién dijo que era «sólo» para niños? Los personajes básicamente son los mismos que siempre, pocas incorporaciones: un nuevo ministro de magia, que era de esperar después del desastre ocasionado por Cornelius Fudge y un nuevo profesor, nada nuevo, ya que Hogwarts va a uno por año. Ambos personajes están muy bien definidos, especialmente el profesor, Horace Slughorn, con unas descripciones tan precisas. Se nota mucho el trabajo que hizo la autora respecto a la evolución de los personajes, pues libro tras libro hemos podido ir apreciando su crecimiento personal sin echar nada en falta. Nymphadora Tonks me parece un personaje super divertido, luchador y con ideales claros y fuertes.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Marifer2005
 21 June 2021
bueno, este libro es mejor que la orden del fénix pero igual lo noté un poco...raro se podría decir, ya lo último si que es de lo más emocionante y ahí empieza a tornarse la segunda guerra mágica así que no puedo bajarle muchas estrellas.
ame a los personajes en este libro.
suenodeseneca
 03 May 2021
Hacía tiempo que no subía una reseña de Harry Potter y este ya es el penúltimo, pero no por ello peor, creo que es una de las pocas sagas que no decaen con el paso de los libros ni mucho menos con el paso del tiempo.

La trama sigue teniendo esta estructura muy marcada ya típica de Rowling (introducción , nudo, desenlace) y sigue el mismo ritmo, donde al principio comienza algo lento, pero conforme avanzamos se pone mucho más interesante y como no podía ser de otra manera quedas enganchado al libro hasta el final. Una de las cosas que me ha gustado en este libro, o de lo que he sido más consciente ha sido de los innumerables detalles que se describen en esta entrega.

En los personajes, también podemos ir viendo pequeños detalles que nos van anunciando que va a pasar y aunque en el momento no caes, cuando llegas al final te acuerdas de lo que dijo tal persona o cómo se siente este otro personaje. Seguimos viendo la personalidad bien formada que tienen todos los personajes, aunque hay ciertos personajes secundarios a los que todavía nos queda por conocer algunos detalles.

Harry, en esta entrega, está especialmente impulsivo y no controla para nada sus emociones, dice y hace lo que le da la gana y cuando quiere. Otra de las cosas de las que después se arrepiente es que no se deja ayudar por nadie, ni siquiera por sus amigos. Es comprensible que esté más serio por la muerte de Sirius y más centrado, ya no en sus padres y en su venganza personal, sino en descubrir los planes de Voldemort, porque al fin la gravedad del asunto le ha pegado directamente en la cara. Lo vemos un poco más maduro en ciertos aspectos, pero en otros no, al fin y al cabo es un adolescente que se tiene que enfrentar a semejante situación, ¿quién no terminaría así, incluso peor?

A Hermione y Ron se les conoce un poco más si cabe y como siempre ayudarán y apoyarán a Harry en todas sus decisiones, pero como he dicho antes, no será fácil. Junto con Neville y Luna tienen algo menos de protagonismo, siguen estando más de su lado pero esta vez es Ginny quien se integrará más en el grupo.

El final es muy inesperado y sorprendente. Me ha gustado la manera de reunir a todos los personajes de los libros anteriores (si lo has leído sabes a que parte me refiero, sino cuando lo leas te acordarás).
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
CrisLM89
 03 February 2021
Brillante. Una obra maestra para iniciar a los niños en la literatura (y para los no tan niños). Recuerdo dejar de salir con mis amigos por quedarme en casa leyendo este libro, ir a la librería diluviando porque salía el último de Harry, leer en clase con el libro por debajo de la mesa... Lo recomiendo muy mucho.
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El sexto de la saga, que ahonda más en Voldemort, es como cuando tras haber puesto en marcha la bicicleta a base de pedales, sientes que ya no puedes parar a causa de la velocidad adquirida.
Necesitas seguir leyendo y no pararás hasta el final del séptimo.
Mlemonruben
 17 November 2020
Harry regresa finalmente a Hogwarts para seguir con sus estudios, sin embargo el mundo ya no es como lo era cuando comenzó su aventura en el mundo mágico, ya que Voldemort, aún anda suelto.

¿Por qué no leí este libro antes? Porque después de lo largo que fue el quinto libro quedé completamente abrumado... y que triste que fue así. al ser ya la sexta parte no puedo decir mucho.

Los personajes me han acompañado toda mi vida lectora y amo a cada uno de ellos; Ron es un menso que quiero de amigo; como Hermione no hay ninguna otra; Harry es Harry y ya; los señores Weasley son un amor; Luna es tan inocente y tan tierna; y Neville simplemente es simpático.

La trama se me hizo super amena y en ningún momento me aburrió, de hecho no podía dejar ningún capítulo por la mitad PORQUE SIEMPRE PASABA ALGO.
He de decir que no me dolió tanto como pensé que lo iba a hacer esa escena del final, aunque tampoco puedo decir que no me sacó alguna lágrima.

Al final creo que es una buena introducción a lo que viene siendo el final de la saga. Me encantó de principio a fin, los personajes solo hicieron que los amara más y sin duda es de mis libros favoritos de la saga.
Lena
 23 September 2020
Aqui tuve un lapsus de tiempo y me leí este y el siguiente de forma seguida, además la historia va muy unida, por lo que me cuesta mucho diferenciarlos. Ambos son el desenlace, son oscuros a más no poder y al final todo es muy agridulce.
Nicoldelpir
 30 October 2019
Este fue el libro que más me gustó, Harry como siempre mandandose mocos tras moco
erasibanez
 26 July 2019
Este es un libro que va sobre Voldemort sin que aparezca en ningún momento. Predomina la información más que la acción hasta llegar a ese final que... nada, sin palabras.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?