Críticas sobre Harry Potter y el misterio del príncipe (64)

Laia
 31 March 2019
I know why I've been postponing ending this book. It's no mystery that after 6 goes 7, and I need a little time. I needed time to re(listened) Dumbledore's death, and I'm going to need a little more time to process what it's coming in the next book.

That's the problem to rereading, you know what is coming and you have to be prepared, not for the known this time.

What I really like about this one is how the Harry-Ginny love story starts and ends with almost the same abruptness.

Preparing myself for the final book.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sorasaku
 05 December 2018
Sexto libro de la saga Harry Potter y, sin duda, uno de mis favoritos. Si en el anterior ya veíamos que la historia se tornaba más adulta, aquí ya podemos darlo por hecho. Nuestros protagonistas ya no son unos niños y eso se refleja de diferentes formas. Por un lado, el más divertido de este libro, vemos como son puros adolescentes y sus hormonas y "enamoramientos" se reflejan más que nunca. Los personajes se empiezan a preocupar por las parejas y el romance, lo que da pie a muchos momentos divertidos pero también a mucha tensión y enfados entre ellos. Por otro lado, el más duro, podemos ver como la historia se está haciendo cada vez más oscura y los protagonistas, en especial Harry, deben enfrentarse a cosas más duras y peligrosas.

La razón por la que este libro es uno de mis favoritos se debe a que en él descubrimos muchísimas cosas sobre Voldemort. Nos adentramos en la vida del villano y vamos descubriendo poco a poco cómo ha llegado a ser quien es. Esto siempre me ha resultado muy interesante porque así te das cuenta de que es un villano complejo. Además, durante toda la historia hay mucha intriga y giros sorprendentes para llevarnos a un final desolador. Los últimos capítulos, a la vez que frenéticos, dejan una sensación de vacio. Nada volverá a ser lo que era, todo ha cambiado y no precisamente para bien. Tras pasar la última página solo puedes sentir desolación e incertidumbre por lo que queda por venir...
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Ja hem passat l'equador de la gran saga de màgia que portem entre mans, hem repassat els primers títols de la col·lecció “Harry Potter i la pedra filosofal”, “Harry Potter i la cambra secreta”, “Harry Potter i el pres d'Azkaban”, “Harry Potter i el calze de foc” i “Harry Potter i l'ordre del Fènix”, ara ja estem preparats per enfrontar-nos a la lluita final per a la destrucció d'en Voldemort o per la perdició d'en Harry.

J.K Rowling ens presenta la sisena entrega i preàmbul del gran desenllaç sota el títol de Harry Potter i el misteri del Príncep, una entrega que deixarà al lector amb molts interrogants i un gran dolor per la pèrdua de grans personatges.

En aquesta entrega que ens presenta Empúries el món màgic i el món muggle conflueixen deixant entreveure que hi ha més enllà del vel que els separava i els mantenia segurs els uns dels altres.

Aquesta entrega girarà sobre la creació dels horricreus, objectes que poden guardar un fragment de l'ànima. Per a crear-ne un, s'ha d'assassinar a algú, aconseguint així que l'ànima de l'autor del delicte es trenqui i després realitzar un conjur per a guardar el fragment d'aquesta dins d'un objecte.

En veu d'en Dumbledore descobrirem que en Voldemort va crear set horricreus, i que dos ja han estat destruïts: el Diari d'en Rodlel i l'anell dels Gaunt.

Manquen cinc horricreus que s'han de destruir abans d'enfrontar-se a en Voldemort, perquè si no ho fan, part de l'ànima d'en Voldemort seguiria lligat a la Terra.

D'altra banda descobrirem que en Malfoy rep l'encàrrec de matar en Dumbledore, encara que no serà ell la mà executora.

I en Harry mostrarà en públic el seus sentiments per la Ginny finalment, segellant els seus llavis amb un petó.

El final de la saga es precipitarà amb les paraules de l'Snape revelant que ell és el príncep mestís.

El món màgic necessita guarir les ferides i només ho podrà fer destruint la foscor.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Edd62
 18 September 2018
Por cierto las peliculas son peliculas, el libro es mucho mas que solo un libro, .. siempre...
moonblxck13_
 09 July 2018
Me ha encantado, siempre he amado este libro y todos los de la saga, no puedo decir más
joes093
 25 June 2018
Harry Potter y el misterio del príncipe es la cuarta entrega de esta saga escrita por J. K. Rowling. Dicha obra que nos comienza a preparar para el desenlace de la historia que venimos siguiendo desde el primer número por lo que algunos indicios comienzan a aparecer con los misterios correspondientes de la entrega.

Es visible que Rowling tuvo cuidado en justificar las acciones de sus personajes y la manera de idear su destino porque a partir de éste, se ve el camino que comienza a construir para el último libro mostrando el pasado de los padres de Harry.

Sumando a lo anterior, vemos más acrecentado ese lado romántico de los personajes que ligeramente vimos en Harry Potter y la orden del Fénix o el cáliz de fuego. Un lado que es divertido de leer y hace que uno se encariñe más con ellos.
Esta entrega estuvo por muy poco de ser mi favorita de todas y superar la que estaba posicionada como tal: Harry Potter y el cáliz del fuego, pero me hubiera gustado más ver del pasado de Profesor Snape y los padres de Harry.
MegRaven
 01 June 2018
Crecí con Harry Potter y aquí nació mi amor por la lectura, así que creo que con eso lo digo todo.

Éste es el sexto libro de la saga, que aunque se muestra más oscuro y maduro que los anteriores, no pierde en calidad ni facilidad para engancharnos. ¿Quién es el príncipe al que alude el libro de pociones que Harry está utilizando para sus clases? Todos temen que se trate de algún poderoso y oscuro hechicero, pero la fascinación del joven mago es tal que no es capaz de desprenderse del libro o de dejar de practicar sus fórmulas, las cuales le valdran ganarse los favores de su nuevo profesor de pociones, Slughorn. Puesto que Dumbledore ve con buenos ojos ese acercamiento, Harry seguirá haciendo uso del libro del "príncipe mestizo" para así intentar conseguir que Slughorn le revele algunos de sus recuerdos más secretos... recuerdos que podrían involucrar al mago más tenebroso de la historia.

Otra delicia en la saga, otra recomendación imprescindible.
Satrina
 03 May 2018
Cuando leí este libro tuve un comienzo lento porque me fui de vacaciones y olvidé llevarlo conmigo.
Lo que más me gustó: Creo que hasta el momento, en la serie de libros este ha sido el más triste pero a la vez es increíblemente revelador.
Lo que no me gustó: Sé que para la historia es mejor que se mantengan ocultas algunas cosas pero me hubiera gustado un poco más de claridad en las acciones de Dumbledore.
Ahora, no puedo esperar para leer el último de la serie.
elenitamg98
 19 April 2018
De todos los libros el más emotivo cuando ocurre ese final. No me lo esperaba.
soleblanco77
 08 March 2018
Harry Potter and the Half-Blood Prince, traducido al español como Harry Potter y el misterio del príncipe, es el penúltimo libro de la saga. En esta novela, Rowling nos relata los hechos que sucedieron durante el sexto año de Harry en Hogwarts. Harry recibe un libro sobre pociones que perteneció a alguien llamado el Príncipe Mestizo. Este misterioso príncipe realizó anotaciones en el libro sobre pociones, que Harry sigue al pie de la letra, lo que da como resultado que le vaya muy bien en esta materia.

Esta novela tiene una trama muy atrapante con un misterio principal, la identidad del Príncipe Mestizo, que se resuelve al final. Me sorprendió bastante, yo pensaba que el príncipe era un personaje y resultó ser otro. Me hizo recordar mucho el segundo libro de la saga, al que no le había dado mucha importancia. Una vez más, podemos ver que Rowling tenía todo fríamente calculado desde el principio de la saga.

Hay que destacar que el misterio del príncipe no es lo único que ocurre en este libro. Algo muy importante es que se develan detalles de la vida de Tom Riddle. El pensadero sirve para mostrar numerosos flashbacks de momentos claves de su vida. Vemos cómo se fue convirtiendo en Lord Voldemort. En cierta forma, Rowling humaniza al famoso villano. También aprendemos sobre los horrocruxes. Había visto la película hace tiempo y ya no recordaba bien qué eran. El libro me sirvió para entender mejor esa parte de la saga, que no me había quedado muy clara en las películas.

El tono del libro es bastante oscuro y tenebroso. Creo que es el más triste y melancólico de los que leí hasta ahora. Además de Harry, los personajes que sobresalen en esta novela son Dumbledore, Snape, Draco Malfoy y Tom Riddle. Es un libro decisivo, tal vez el más importante de la saga hasta el momento.

Los últimos capítulos no te dejan soltar el libro. Hay mucha acción y un personaje muy importante y querido muere. Este suceso hace que Rowling nos deje el escenario listo para el desenlace de la saga, que se producirá en el siguiente libro. Por suerte, este año conseguí el séptimo tomo así que ni bien terminé con el sexto, arranqué con Harry Potter and the Deathly Hallows.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?