Críticas sobre Eleanor y Park (171)

seempiterna
 14 November 2019
Tan sencillo de leer que te engancha y engancha y acabas sabiendo que no puedes parar hasta acabarlo, porque necesitar qué va a ocurrir, qué hará Eleanor, qué hará Park. Es cautivadora, tierna. Ellos, los protagonistas, te hacen vivir algo realmente bonito, pero también muy triste.
sofialibro
 04 November 2019
Tengo una relación de amor y rabia con este libro, he releído este libro tres veces y cada vez me hace sentir algo diferente.
Eleanor & Park es una historia que quedará tatuada en mi corazón, es que no he visto personajes como estos en otros libros, son importantes para mi de alguna manera.

Eleanor es una chica con muchos problemas, tiene una forma de ser difícil, comunicarte con ella es bastante difícil, pero la amo, aun que aveces no entiendo porque dice y hace cosas tan duras, no hay otra palabra, si tuviera que describirla en pocas palabras serían "una chica que prefiere reprimir sus sentimientos, y actuar de forma dura y difícil,con muchos miedos, pero la Eleanor que vive muy dentro de ella tiene tanto amor para dar".
Park, Dios Park! El es simplemente genuino, no hay otro como el, una persona delicada, sentimental, amante de los comics y de la música punk, es carismático, divertido, caballero, y simplemente lo amo, este chico a tenido una buena vida a pesar de todo, su familia es una familia ilustre. Park ve el mundo diferente dirá yo, no se como describirlo, el simplemente es una persona espesial.

Y aun que cada uno vive en su mundo, se necesitan. No entiende porque se aman, y mucho menos entienden porque el universo conspira para separarlos, son fuertes pero Dios! Tiene dieciséis años, a esta edad los jóvenes no tienen finales felices ellos tienen comienzos como dijo la escritora , y estoy totalmente de acuerdo con ella. Tres palabras que sólo Eleanor y Park saben.
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Eleanor and Park es la historia de dos chicos con realidades distintas. Por un lado, tenemos a Eleanor quien usa ropa que no combina; tiene el pelo de color rojo fuego; una caótica vida familiar y sin nadie que se preocupe por ella. Por otro lado, esta Park fan de los comics; silencioso y con la familia perfecta pero con la constante sensación de no encajar.
Cuando Eleanor se sienta en el autobús al lado de Park; todo cambia. Las conversaciones, los comics y el hecho de que se convierten en el escape y salvación del otro; darán inicio a una linda amistad o quizá algo más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me pasaron muchas cosas con este libro.
En cuanto a personajes, están muy bien construidos aunque no llegas a empatizar con algunos de ellos. Con Eleanor me pasó algo así, por ratos me sacaba de quicio y por otros la entendía y quería abrazarla; creo que esa es una buena definición para este libro, es una mezcla constante de sentimientos. En cambio, a Park lo amé, que ser humano del bien 🥰. Me encantó que se visualizara el acoso familiar y el bullying, como temas centrales.
Su trama se me hizo muy llevadera y a pesar de ser una historia dura y cargada de drama, es una buena lectura. A pesar de todo, el libro no me llegó a enamorar, siento que le falta algo y por eso la calificación que le puse.
PD: Me molestan muchas actitudes de Eleanor pero, no la odio (cierra la grieta de bookstagram).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo recomiendo si: te gusta el género contemporáneo, con drama y con un romance un poco disfuncional pero que por ratos da mucha ternura.
Calificación: 3,75/5🌟
Francoise_97
 22 July 2019
Eleanor y Parck una historia tierna muy realista fue la primera lectura que leí de esta autora, si es fluida de leer la forma en que la autora lo relata es increíble porque en esta ocasión nuestro protagonista es chico amante de los cómics osea de super héroes que ama la música, en cuanto a Eleanor no es la típica chica guapa sino de belleza sin fular con rulos naranjas, llenita y quizás buleada, ambos interactúan de una forma sana y muy realista ambos cresen aunque su relación si se vuelve más de la amistad al amor, Parck es el chico que quiere ser ese héroe para Eleanor pero ella no se deja la verdad, el final te lo deja muy habierto para todas las posibilidades que se pudieran dar una muy buena lectura para recomendar.
polvoenloslibros
 19 July 2019
En mi opinión el libro está dirigido, sobre
todo, a las chicas. A mi me engancho desde el primer
momento. Es un libro muy fácil de leer porque está
editado de manera que se va alternando lo que
piensa y siente cada personaje marcándotelo con un
gran titulo. El final, obviamente, no lo voy a desvelar
pero es uno de los más tristes que he leido
Melody
 18 June 2019
Como Fangirl, decidí leer Eleanor y Park, ahora estoy más que segura que Rainbow Rowell y es una de mis autoras favoritas por la manera en que escribe. Estos personajes simplemente me llegaron al corazón, son tan originales y profundos, quedé enternecida por ese primer amor que nos presenta el libro. Realmente sufrí mucho con las partes de Eleanor, tuvo una vida tan difícil pero aún así tenía su característica única; este libro me ha cautivado y también es adictivo, muy inocente y que te lo puedes acabar en una semana, la autora nunca me decepciona, es una de mis lecturas favoritas de este año, muy recomendado.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 05 June 2019
La historia de Eleanor y Park me ha hecho sufrir muchísimo desde el principio hasta la última página.
Nos encontramos con una historia de amor muy diferente. Vemos cómo estos dos personajes con unas personalidades bastante peculiares se van enamorando poco a poco, vamos viendo su evolución como pareja y, además, su evolución con sus familias y amigos. Sus personalidades, a pesar de ser realmente diferentes, van congeniando hasta que encuentran una manera de quererse que es, como poco, muy bonita.
He de decir que, a pesar de que me ha encantado la historia, el final no me ha terminado de llenar del todo, pues me esperaba algo diferente. Sin embargo, me quedo con la historia en general y la recomiendo porque vale la pena enamorarse de Park y de Eleanor (yo especialmente me quedo enamorada de Park).
Vannessa
 28 May 2019
La historia se centra en dos jóvenes totalmente opuestos, que por cosas del destino que raro chocaran sus vidas, haciendo que sus mundos quedan patas arriba y empiezan a nacer sentimientos. Un bus y dos chicos, uno rarito y otra excéntrica ¿que puede salir mal.

De verdad que tenía demasiada curiosidad por este libro, por hay dice un refrán "la curiosidad mato al gato" Pues vaya fiasco me lleve. El libro no esta nada mal, por el contrario, pero como ha matado la imagen que tenía de esta autora, es que no entiendo como puede ser tan cruel y ponerme esta historia. Por si no saben me enamore de esta autora con FANGIRL y pues bueno el choque fue muy grande, porque esta historia es completamente distinta.

Además que en mi vida las relaciones nunca han sido color de rosa, pues bueno sentía que la autora tomó todos esos ingredientes que odio en una relación y los junto para crear la de estos protagonistas. Es de esos libros que me hace sentir demasiado frustrada debido a sus personajes, pero que a la vez no me deja despegarme, esperando que alguno reaccione. Pero no, cada vez se ponía peor. Maldigo al que dijo que los polos opuestos se atraen y no advirtió que al final se termina estrellando.

La pluma de Raibow es bastante cuidada y sencilla, tiene ese toque atrapante que me hace sumergirme en la historia. Lo malo en este caso, es que he conectado con los personajes creo que demasiado, por lo que me puso en esta situación tan difícil de amor y odio hacia ellos.

Como vengo diciendo, el problema radica en los personajes y no en la historia, es que si me pongo hacer una lista de personajes imbéciles, pues esta claro que este par no estaría muy lejos de estar a la cabeza. Park es un tonto de dimensiones magnánimas y si hablo de Eleanor, bueno no se queda atrás.

Pero la cereza de esta historia es su final, cuando supero mi odio hacia estos dos y estoy rogando para que todo salga como se espera... Claro, la autora no me complació desde el principio, ¿porque hacerlo al final? Viene y me suelta esa bomba y yo quedo con mi frustración a niveles estratosféricos y lo único que me consuela es mi final imaginado.

Al parecer esta reseña, fue más una manera de soltar un poco de mi frustración. Pero no es tan malo como lo pintó, la historia estuvo bastante bien, el libro cumple su propósito y si yo no hubiese ido predispuesta con otro pensamiento sobre este, me encantaría.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..
Mailengutierrez1
 02 March 2024
Cuando lo compre pensé que iba a ser como esas novelas juveniles tan cliché como Bajo la misma estrella... Pero desde la primera página te atrapa de inmediato, la época es perfecta para la historia que Rowell cuenta, los personajes son tan memorables y la química que hay entre ellos es envidiable y creíble, Park es el chico perfecto que todas queremos (al diablo con Patt o Edward) y Eleanor... Es tan interesante y muchas nos identificaremos con ella por una cosa u otra, la historia es linda y a la vez cruel. Es un libro que cuenta una historia de amor poco conocida en los libros del día de hoy, es uno de esos pocos libros perfectos para regalar a todo el mundo.
Es una joya que no te puedes perder para nada.
Deja a un lado esas lecturas pendiente y atrévete a leer Eleanor & Park. Vale la pena.
Miirandita
 07 February 2024
Eleanor es una chica con un poco de peso de más y patosa que no ha tenido la mejor vida ni de lejos.
Vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro en una casa que es un caos total pues es demasiado pequeña para todos. Prácticamente toda la vida en casa de Eleanor está mal. Su padre no quiere saber nada de ellos, su padrastro
(Richie) maltrata a su madre y ésta (Sabrina) no abre los ojos y está más por su maltratador que por Eleanor y sus hermanos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas