Críticas sobre Eleanor y Park (171)

READER_lorelai
 18 June 2021
Eleanor y Park una historia de amor inocente, hermosa, llena de fantasía sin igual, pero dejando la relación que estos dos personajes llevan, cada uno tiene una vida y ambiente diferente, nos muestra la crueldad de la realidad que los jóvenes pasan día a día, nos muestra que aunque nos estemos ahogando en un pequeño baso de agua y otra persona en un mar entero no quita el echo que nos estemos ahogando.
Esta historia de amor sin igual fue una de las primeras que leí en el aspecto romántico, la recomiendo mucho si están en un bloqueo lector, es una historia muy fácil de leer, tan fluida y llena de emociones hermosas.
Me gusto mucho el aspecto que a pesar de toda la tensión y cariño que se tienen estos personajes y lo difícil que es relacionarse un poco mas, nos llena de intriga y misterio por la vida de Eleanor y todo lo que tuvo que pasar, un buen viaje a la buena música y cómics es 100% seguro que te llevas.

Este libro para ser más exacta lo eh leído 8 o 9 veces y creanme que la emoción que se lleva de este es espectacular, recuerdo que no podía parar de leerlo la primera vez que lo tuve en mis manos.
Les dejare una canción muy buena que representa a este libro, de echo por esta es que varios compañeros fueron obteniendo esta lectura, espero les guste muchísimo y disfruten la lectura.
Ella y el - David Ress
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Starsinthenigth
 11 August 2020
Es la historia de dos jóvenes Eleanor y Park, quienes se conocen en el autobús camino a la escuela y todos los sucesos que ocurren en el trayecto y a lo largo del curso, van dando pie al relato.

Una historia cautivadora, emocionante de mil maneras y que te atrapa desde el primero momento. .

A mi me hace recordar ese amor inolvidable de secundaria, ese amigo que conociste un día y jamás se separaron, esa conexión que haces con alguien a un nivel tan profundo que las palabras sobran, una obra encantadora, habla de esas amistades inesperadas, esa ayuda que puedes recibir de personas que jamás te lo imaginarias, el dolor de vivir en una “familia disfuncional” y sobre todo lo que implica ser adolescente, ir al colegio, convivir con otros compañeros y el bullying que se vive, pero me quedo sobre todas las cosas con ese amor inigualable del colegio.

Es una historia dónde la música y los cómics tiene el papel fundamental, algo que a mí parecer es tan romántico e inexplicable, me hizo recordar mucho a mi yo de 11 años y ese compañero nuevo que robo las miradas al entrar al salón, me encanto que se mostrara (por la época) como se grababa la música en las cintas y los walkman!!! Creo que eso me cautivo demasiado y me llevo a esa época donde eran la sensación (y tuve una historia con este chico, pero con uno para CD).
Aunque no siempre las cosas suceden como uno quiere, pero son los recuerdos y esos rincones que te hacen recordar y saber que estarán ahí pase lo que pase, hay olores que son más poderosos y ese primer gran amor es muy difícil de olvidar, esa complicidad y amistad inigualable. . ¡Debo confesar que el final me dejo con ganas de más! Creo que me costara superar este libro
OpinionesLiterarias
 29 July 2020
Un excelente libro romántico sin tanto cliché. Me enamoré de los personajes y de sus historias, de cómo van creciendo juntos a lo largo del camino.
Me hubiese gustado que el final sea distinto, pero creo que teniendo en cuenta la vida de cada uno, era de esperar que fuera ése el final y no otro. de todas maneras, recomiendo mucho ésta lectura.
Dami
 11 June 2020
Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligente como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor, y con que fuerza te derribó.

La historia está contada en tercera persona (cosa que no termina de gustarme del todo)pero va dando saltos entre la perspectiva de Eleanor y como lo vive ella, y la perspectiva de Park y como lo siente.
Eleanor es una chica de pelo rojizo/anaranjado que viste con ropa de chico. Es nueva en el instituto, se han ido a vivir allí porque sus padres se han separado y su madre tiene un nuevo novio y se han ido a vivir a su casa, donde tiene que compartir cuarto con sus otros hermanos.
Park es un chico asiático. A Park le gusta leer cómics en el autobús y escuchar música. Cuando Eleanor sube en el autobús del instituto no tiene asiento y le dice que se siente con él.
Al principio no sabía si quería seguir sentándose con ella, pero un día Park descubrió a Eleanor leyendo uno de sus cómics y empezó a pasar las paginas mas despacio. Poco a poco van conectando, Park le deja a Eleanor cintas para que escuche música y cómics para que los lea.
En esta historia el papel de la música es fundamental, porque Park y Eleanor lo primero que tienen en común es la música.
Su relación es bastante inocente, descubridora. Te muestra cómo los adolescentes descubren el mundo del amor, así por sorpresa, con dieciséis años. Park es un soñador enamorado. Eleanor prefiere amar con los pies en la tierra.
Por la relación familiar de Eleanor tendrán pequeños baches.
Begolibros
 10 June 2020
Un libro que cuenta la historia de amor, en principio contra todo pronóstico, de dos adolescentes que empiezan a hablar en el autobús de ruta escolar.
Eleanor y Park, cada capítulo está contado por uno de los dos protagonistas así vamos viendo lo que opina cada uno de ellos, un libro del que mejor no saber nada más para que así vaya sorprendiendo poco a poco. Un libro que merece la pena y del que tengo que decir toda la verdad odiooooooo realmente ese final, ¿en serio?, no me lo pude creer, imposibleeeee.Pero incluso con ese final es un libro que hay que leer.

Flywithletters
 10 June 2020
Esta historia de amor, es bonita y predecible, Me encantó este libro, porque está ambientado en otra época y porque abarca diversos temas: bullying en el instituto, malos tratos familiares, inseguridades, y la más importante: el amor. Honestamente no me aburrí leyendo, más bien no podía parar de leer xd. En cuanto al final, me dejó un sabor agridulce, es decir, me gustó mucho pero a la vez no me gustó. Me gustó, porque tiene un final distinto, no es muy casual encontrar este tipo de final en un libro de romance, y no me gustó porque me deja con ganas de más y estaría bien que hubiese una segunda parte (cosa que no hay) Pero en general, es un libro precioso en todos los aspectos. Este libro lo recomiendo a todo el mundo, sin importar gustos o edad
LectoraNarniana
 26 May 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo veía por todos lados y al parecer le gustaba a mucha gente, así que decidí darle una oportunidad.
Eleonor y Park es una de las novelas más famosas de Rainbow Rowell. La historia esta ambientada en los años 80 y la historia se basa en los personajes de dos compañeros de escuela. El libro nos cuenta dos puntos de vista, es decir, el de Eleonor y el de Park. Es un libro que a mí parecer se hace bastante corto de leer porque los capítulos no son muy largos y la historia se hace bastante ágil de leer. Es una historia muy bonita llena de sentimientos y donde no nos encontramos a los típicos personajes que son guapos, populares y con cuerpos bonitos y perfectos, no, nos encontramos a personajes reales donde nos lo podríamos encontrar en cualquier sitio. El final, es un final agridulce donde uno espera que las cosas acabasen de ota manera y no como acaban y lo que uno espera es que haya una especie de continuación de la historia porque no acaba como nos gustaría. Pero quitando el final es una historia muy bonita cargada de sentimientos.
Anttoisreading04
 09 May 2020
Me pareció un libro de fácil lectura (sacando que me llevó mucho tiempo leerlo por falta de momentos libres).
Dos personas se encuentran sin buscarse, simplemente porque de cierta manera su destino era cruzarse y aprender del otro. van descubriendo intereses en común y se enriquecen de sus diferencias.
Ellos saben que el primer amor nunca es para siempre y aún así se sumergen en la aventura de vivirlo sin restricciones.
Soy una romántica empedernida y siempre espero que los personajes terminen felices comiendo perdices, esta historia tiene un final abierto si se quiere.
En mi opinión le faltó algo, no terminé totalmente conforme con su final, aún así me gustó mucho y lo recomiendo 100%.
Maria3004
 04 May 2020
El hecho de que tardara tanto en leer este libro se debía indudablemente a que, aunque mucho no sabía sobre el, estaba segura de que era un libro que me iba a doler, con el que iba a sufrir y para ser sinceros no me equivocaba, sufrí la mayor parte de su lectura pero a la vez lo adoré tanto como dolió.
Sufrí por Eleanor mucho mucho, básicamente aunque ame, adoré, me ilusioné con Eleanor y Park cuando estaban juntos, nunca pero nunca pude desprenderme del sentimiento de dolor que me provocaba la vida de mierda de Eleanor y sus hermanos, todo el libro lo leí con miedo a que algo peor de lo que estaba pasando pasara y eso me hacia tener una impotencia y frustración tremenda.
Cuando están juntos Eleanor y Park son hermosos, te hacen vivir todo lo que despierta un primer amor adolescente, las ganas, los miedos, el descubrimiento, son hermosos. Adoré también a la familia de Park, y la dicotomía entre la familia de Park y la de Eleanor me hacía sentir todavía peor por ella, por todo lo que se perdía, por todo su potencial, en fin por todo.
Es el tercer libro que leo de esta autora, este realmente rompió mi corazón, en serio, todavía estoy lagrimeando mientras escribo. Me gusta muchísimo como escribe esta autora, es de esas que amas y odias con la misma pasión, al menos eso me hace sentir a mi, o sea es de esas autoras cuyos libros no pasan desapercibidos, siempre algo despiertan.
Como dije, es el tercer libro que leo de la autora y en todos tengo que hacer la misma observación, ODIO sus finales, son tan abiertos, tan rápidos, tan con ganas de mas......yo necesito algo mas y sobre todo en cuanto a Eleanor & Park porque en este caso este final además me dio muchas muchas muchas esperanzas, ahhhh, en serio, necesito algo mas.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Eleanor & Park me ha encantado, sobre los personajes, en general me han gustado, alguno, en algún momento me gustaba y en otros momentos les habría dado una torta.
También algún personaje lo he odiado, pero el libro en si, me ha encantado.
Es lo primero que leo de Rainbow Rowell, así que no tengo mucho con que comparar, pero me ha gustado mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas