Críticas sobre Eleanor y Park (171)

readingandchilling
 19 May 2022
Tenemos a Eleanor, una chica pelirroja, con una talla diferente a los demás, se viste desastrosamente y es nueva en el colegio. La llaman La Gran Roja y se burlan constantemente de ella. Un día comienza a sentarse en el autobús en el asiento de al lado del de Park. Sin darse cuenta, ella comienza a leer el cómic que él llevaba y así comienza una relación mediante casettes y cómics.

Park al comienzo de la historia, siente entre repulsión y pena por Eleanor pero con el paso del tiempo, comienza a sentir cariño por ella y hace sacrificios de todo tipo. Su madre al principio tampoco quería demasiado a Eleanor, pero luego –la madre de Park es peluquera- ella la peina, la maquilla y el trato mejora.

La historia tiene varios giros y un final completamente inesperado. Admito que lloré con el final de la historia, pero no es de esas historias que amo por completo, que me desespero cuando veo algo de ella en una página o en un blog. No.

Quizás se deba a que la arranqué con muchísimas expectativas. Seamos sinceros. Un personaje como Eleanor no se encuentra todos los días. Los personajes estaban bien construidos, con personalidades bien marcadas y muy bien descriptas, pero la narración no me convencía para nada. Estaba narrada por un narrador omnisciente que nos mostraba la situación por la que pasaba Eleanor o Park. Me pareció muy vacía, aburrida y demasiado simple. Me aburría leerlo porque no le encontraba ningún sentido entre líneas o no había frases rebuscadas –y amo cuando eso sucede-, así que me cansé leyéndolo.
Obviamente que el final fue emotivo, porque derramé un par de lagrimitas pero no logré conectar a fondo con la historia. Sentí que todo iba muy rápido, demasiado para mi gusto y que fue tan rápido de gusto, porque se podría haber estirado para mejor y desarrollar de otra forma algunos otros aspectos. No fue lo que esperaba.

Lo mejor de la novela, era la música que aparecía. al igual que en Las Ventajas de ser un Marginado, la música tiene un rol fundamental para la ambientación de la historia. Los cómics también ayudan y aportan bastante.
Me desilusionó tanto esta historia. Esperaba muchísimo más.

Enlace: https://reading-and-chilling..
Nuemiel
 09 February 2022
Eleanor y Park narra la historia de dos adolescentes que sólo quieren vivir tranquilos durante los años de instituto, pero es imposible no fijarse en Eleanor: una chica grande y pelirroja, vestida con extrañas combinaciones de ropa. Por más que Park intente ignorarla, pronto descubrirá que comparten interés por los cómics y la música.

No estoy segura, pero creo que es el primer libro juvenil donde la protagonista es gorda (en todos los que había leído hasta ahora la chica siempre era delgada) También me ha llamado la atención que el protagonista sea asiático. Sé que a muchas personas no les habrá parecido nada del otro mundo, en cambio, yo apenas he dedicado tiempo a historias centradas en institutos (siempre me he decantado por otros géneros) y me ha gustado encontrar esta mezcla. de los dos, la que más me gustó fue Eleanor. Es una chica que me dio mucha pena porque vive con una familia desestructurada y tiene tal complejo de inferioridad que ella misma se aísla del mundo y no permite que nadie la conozca. Es demasiado autocrítica, cree que todo lo que piensa o hace está mal y que no se merece nada bueno en la vida. Por esa razón se queda alucinada cuando un chico tan formal e inteligente como Park se fija en ella. También es verdad que al muchacho le falta un hervor, pero tiene más paciencia que un santo y aguanta como una roca cada enfado, lloriqueo y cambio de humor de Eleanor. Estos chavales tienen serios problemas de comunicación. Mantienen muchas conversaciones de besugo y a veces sus silencios y miradas perdidas rayan la falta de educación. A mí me molestaría que una persona de repente se callara en mitad de una frase.

En general todos los personajes son planos y vacíos, están para rellenar la historia. Sólo los protagonistas tienen algo de profundidad y desarrollo, pero tampoco es para tirar cohetes. Por otra parte, el rollo de las "etiquetas y jerarquías" que hay en todos los institutos americanos me pone enferma, ¡es una gilipollez! Y lo peor es que están orgullosos de seguir perpetrando el bullying, el acoso y las desigualdades un curso tras otro. Por eso da igual en qué año esté ambientado el libro porque sigue mostrando las mismas situaciones. Sólo se nota que la historia se desarrolla en 1986 por las referencias a películas y personajes de comics de la época como X-Men, Wachmen, Los cuatro fantásticos, Batman, Star Wars, Star Trek, Cortocircuito... Aunque ahora que lo pienso, perfectamente podría tratarse del 2016 (si no fuera por la ausencia de los smartphones)

La autora pasa un poco de puntillas por el tema de la violencia de género y me duele que en el libro se tome como si fuera algo normal. Y no, no es normal que una mujer se arrastre detrás de un hombre que la humilla y la golpea de forma sistemática, sobre todo si también tiene niños. Entiendo que es muy difícil ser madre soltera, pero yo no me rebajaría a estar con un tipejo que no sólo me maltrata, sino que también insulta y agrede a mis hijos. Creo que hay cosas que jamás se deben permitir y en el libro se muestran muchas de ellas. Juro que me encendía de rabia cada vez que nombraban al borracho de Richie, hasta el nombre me resulta asqueroso.

Los capítulos son muy cortos y las vivencias de ambos protagonistas se van alternando. Es muy interesante ver el contraste entre las familias de ambos. Aunque está escrito de forma que la lectura sea sencilla y rápida, el libro se me hizo largo. Para mi gusto, una historia así no debería tener más de 300 páginas y, aunque es más o menos entretenida, me ha dejado bastante indiferente. El fugaz amor adolescente no me ha conmovido y me he sentido totalmente ajena a él. Además, el final es agridulce y sobra el último párrafo, ¿por qué? Porque le da esperanzas al lector de que podría haber algo más, de que el final podría haber sido otro (cuando en realidad no es así) Suerte que una amiga me dejó el libro porque me habría dolido mucho gastar el dinero y luego llevarme esta decepción.

Saludos ;)
elena_rizo
 23 January 2022
Sin duda un libro precioso, que trata muchos temas algo tabúes en el día a día, te hace sentir todo tipo de sentimientos, jamás habia leido un libro asi, lo saqué de la biblioteca y sin duda me lo tuve que comprar. . Me lo he leido como tres o cuatro veces y no para de encantarme, cada vez que me lo leo consigo sacar mil frases más que me llegan al corazón.
Claudia27
 10 January 2022
Preciosa novela de amor adolescente. Nos cuenta las duras vidas de dos chicos, ambos con sus propios problemas en la vida, pero el destino decide juntarlos. Me encanta el transcurso de la novela, es muy bonito y realista, me enamoré del libro desde el principio hasta el final..
chrishuerta10
 28 December 2021
Es una historia entre dos adolescentes que te puede llegar a marcar de una manera distinta a cómo normalmente muestran el romance.
Todos tenemos problemas y ellos encontraron a una persona por la cual sentir el afecto que les faltaba.
Sin dudas una historia muy distinta a la que usualmente escuchas o lees.
Angi_bosche
 16 December 2021
Books_bunnys
 24 October 2021
Cuando compré este libro dije que iba a amarlo o a odiarlo. Bien, pues no lo he amado, me he enamorado. Me ha llegado a lo más hondo del corazón y me ha hecho sentir y sentir y sentir y sentir.
Eleanor tiene una vida muy muy dura. Park tiene una vida sencilla, incluso aburrida. Son tan diferentes que se enamoran el uno del otro. Pero el amor no siempre es bonito, no siempre tiene un final feliz, y siempre, siempre duele.
Voy a comentarlo así como pueda, así como me salga del corazón, porque esque con estos dos no puedo hacerlo de otra manera.
Me adapté muy rápido a la manera de escribir de la autora, que lo hace de una forma cuanto menos original. Adoré como iba cambiando de manera rápida pero susceptible lo que el uno pensaba del otro. Y me ha roto el corazón en cada página.
Habla de tantas cosas importantes, como el bullyng, la desestructura familiar, el amor real... Es un libro muy duro, pero a la vez precioso. Un libro que te hace sentir rabia, dolor, impotencia, alegria, felicidad, tristeza. Un libro que te hace llorar. Mucho.
La poca autoestima que tiene Eleanor caló muy hondo en mi, y empatizé mucho con ella.
Adoro como la música y la lectura va acompañando su relación, y como parece que puedes oír cada nota que ellos oyen. Odié a Richie. Y amé a Eleanor. Y a Park. Y los amé juntos, y por separado.
Y joder, no se merecían ese final.
Pero así es el amor, bonito, triste y fugaz.
Belceboo
 18 October 2021
Al leerlo sentí que estaba leyendo una historia de watpadd escrita por un adolescente; justamente por ello el romanticismo es demasiado y eso hizo que no pudiera dejar de leerlo.
Me gustó el hecho que se presentará una familia disfuncional, siento que muchos se podrían identificar.
Alexandra29
 14 October 2021
Es un libro que se lee super rápido, la historia es muy sencilla de leer por lo que en unas horas puedes haber leído la mitad del libro sin darte cuenta.
No es la típica historia de amor con personas "perfectas" sino que es con dos personas normales y corrientes.
Para mí este libro ha sido un libro más, me ha gustado, pero no me ha llegado a gustar del todo.
No me he identificado con ningún personaje y no he podido conectar con ellos y eso ha hecho que la historia sea un poco monótona.
jeon_nochu02
 28 September 2021
cómo olvidar mi primer libro:)

puede que no tenga una portada extravagante como muchos esperan, pero la historia es linda y tan realista en muchas partes.

Habla del primer amor y las cosas maravillosas que pasas con la persona correcta.

Eleonor & Park está lleno de momentos lindos pero también de los malos pero aún así el amor sigue.

El final no me gusto mucho lo debo admitir, peor todo lo demás me encantó

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas